Las Spice Girls: Dueñas de la canción más pegajosa de Reino Unido en todos los tiempos

La universidad de Ámsterdam público los resultados de un estudio sobre música (porque el ébola, el sida y los ratones clonados ya son cosa del ayer) de las canciones más pegadizas de la música británica, en donde sorpresivamente las desaparecidas Spice Girls ocupan el primer lugar en los resultados de este muestro, donde participantes identificaron la canción en 2.3 segundos de entre miles de pistas de audio que databan desde los años cuarenta.

Entre las más identificadas también están el “Mambo No. 5” por el alem´man Lou Bega (que apostamos que no sabías que era alemán), así como otros temas como “Just Dance” de Lady Gaga, “Eye of the Tiger” de Survivor y “SOS” de ABBA.

¡Cantemos!

¿Qué ver el domingo en el Corona Capital? 5 recomendaciones para el santo día.

¿Vas el domingo al Corona Capital y aún no sabes qué bandas ver? No te preocupes, o pensándolo mejor, sí, hazlo, porque este día es posiblemente más dificil de sobrellevar musicalmente que el sábado, ¿Por qué? Lamentablemente para muchos, los horarios nos ponen entre la espada y la pared, o mejor dicho, entre ver a St.Vincent, Twin Shadow o Kasabian casi simultaneamente. No llores, nosotros seguimos con una lagrima pequeña, pero aquí te damos 5 opciones para disfrutar de tu santo dominical con todo y la dificil decisión de sacrificar algún show:

St Vincent [06:10PM – 07:10PM]

Escenario Corona Light

Saint-Vincent-Tutupash

Se trata de la mujer más excéntrica que el indie nos ha dado en los últimos años, aunque en sus inicios aún mantenía su cabello de un tono natural, la hoy ceniza seguro deleitará el escenario Corona Light con su histriónica presentación, en la cual además de tocar canciones provenientes de su “S.T.V” acompañada de su distorsionada guitarra, Annie Erin Clark, será una de las cantantes más singulares del día dos del festival.

Kasabian [06:25PM – 7:20PM]

Escenario Doritos

Tom Meighan and Sergio Pizzorno of Kasabian

Los ingleses han lanzado uno de los mejores discos del año, e inevitablemente, son una de las mejores bandas en vivo en la actualidad, cita obligada para los amantes de la voz de Tom Meighan y el siempre peculiar estilo de Sergio Pizzorno. “48:13” es el material que se convertirá en el protagonista de esta tarde, y casi podríamos asegurar que la banda comenzará su presentación con “Eez-eh”, el primer sencillo, aunque finalmente, escucharlo en su totalidad será un deleite.

Twin Shadow [06:30PM – 7:15PM]

Claro Música Bizco Club

2133462a_orig

Ya han pasado un par de años desde que el Jr dominicano mejor conocido por su nombre de escena, Twin Shadow, lanzó nuevo disco, y a pesar de que ya es necesario que George Lewis comparta material inédito, su último LP, “Confess”, fue sin duda uno de los mejores del 2012. Autor de pegadizos tonos como los de “Slow” o “Five Seconds”, Twin Shadow es una de las propuestas más sólidas y de mayor interés en esta edición del Corona Capital, quien con una guitarra repleta de efectos, hará la delicia de los gustosos de los ecos y el reverb.

Foster The People [07:45PM – 8:45PM] Escenario Doritos

foster-the-people_001

Todos asumíamos que la segunda entrega del trio liderado por Mark Foster sería una tarea difícil de mejorar, pues además de cargar con un impresionante debut como lo fue “Torches”, – culpables del saturado efecto “Pumped Up Kicks”— los californianos tenían la presión de mantenerse como una agrupación predecible y conservadoramente pop, o darle la vuelta al género y reinventar su composición, afortunadamente, experimentaron con pedales y le dotaron de psicodelia a su último trabajo de estudio, “Supermodel”, que con temas como “Pseudologia Fantastica” o “A Beginner’s Guide to Destroying The Moon”, la banda es definitivamente un acto que nadie debería perderse.

Metronomy  [10:20PM – 11:20PM]

Claro Música Bizco Club

metronomy-descaraga-gratuita

La banda liderada por Joseph Mount es el penúltimo acto de esta carpa, y con un nuevo material bajo los rizos del inglés, Metronomy es una de las mejores opciones para cerrar el festival; la trayectoria del grupo es de reconocerse, pues con cuatro trabajos que componen su discografía –todos completamente diferentes entre sí–, un cambio de alineación desde su aplaudido “The English Riviera”, y la entrega de un disco casi concepto como lo es el “Love Letters”, la banda que inició con gigantes luces blancas en sus pechos nos trae un espectáculo que esperamos ecléctico, íntimo y especial.

**

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los personas de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

5 bandas que no deberías perderte el sábado 11 en el Corona Capital 2014

Luego de que hayas revisado los headliners del Corona Capital en el post que recientemente publicamos, es hora de decidir qué actos en vivo del sábado 11 deberías presenciar, y aunque este sea sólo un pequeño esbozo de todas las opciones que tienes para escuchar en el festival, a continuación te introducimos en 5 agrupaciones que no estaría mal contemplaras para tu itinerario sabatino:

Real Estate [03:10PM – 3:50PM] Escenario Doritos

real-estate1

Real Estate es una de esas bandas que adora México, sea por su comida, sus paisajes o su gente, gusto que han asegurado con el paso del tiempo, no es para menos que hayan decidido grabar el video del sencillo “Had To Hear” en diferentes lugares del país. Claro, somos la mejor audiencia, detalle que entusiasma a los neoyorquinos a ejecutar con maestría su más reciente placa titulada “Atlas”. El conjunto indie es de los primeros actos del día, más vale llegar con tiempo.

Hercvles & Love Affair [04:55PM – 05:40PM] Claro Música Bizco Club

Hercules-and-Love-Affair-007

No es que se hayan puesto de moda, pero la euforia por ver a Hercvles & Love Affair (Sí, con V) ha sido bastante en nuestro país en los últimos meses, especialmente por ser uno de los proyectos que ha refrescado la electrónica desde 2008. Firmados por DFA Records, Andy Butler, fundador del conjunto disco, compartirá la carpa al lado de Mark Pistel y un selecto grupo de músicos, teclados y secuencias listas para hacer el lugar una pista de baile.

Little Dragon [07:10PM – 08:00PM] Escenario Corona

littledragon

El cuarteto motivado por la dulce voz de Yukimi Nagano se ha convertido en una especie de agrupación de culto: formados desde 1996, estos suecos han sabido cómo mantenerse a la vanguardia de la música no comercial, incluso al haber pasado una década sin liberar un material de larga duración oficial hasta su disco homónimo, siete años antes del álbum que promocionan actualmente, “Nabuma Rubberband”. Con loops, bases de un house sencillo algunas veces y temas como “Let Go” o “Paris”, los europeos estarán sonando la noche del próximo sábado 11.

SBTRKT  [10:05PM – 11:05PM] Claro Música Bizco Club

sbtrkt_500

Aaron Jerome es uno de los productores, dj’s, músicos y enmascarados más talentosos del globo; no sólo ha sido cuna de colaboraciones por demás interesantes, sino que el londinense ha logrado hacerse de un nombre importante en la escena electrónica británica por sus gigantes producciones. Lanzado a la fama con su LP homónimo y debut, el “subtracto” promete atmosferas etéreas creadas con sintetizadores, baterías electrónicas, pads y mucha fiesta.

MGMT [10:00PM – 11:00PM] Escenario Corona Light

tumblr_lpo2tbQuVt1qhap6z

¿Recuerdan cuando MGMT canceló su presentación en el atropellado y casi moribundo One Music & Arts Festival? Yo tampoco, pues con la noticia de que el dueto estaría presentándose en uno de los escenarios del Corona Capital, el trago amargo que nos hizo pasar la infame organización del festival del gatito se convirtió en pura dulzura. ¿Qué nos traen Ben y Andrew? La promoción de su más reciente material homónimo y seguro un tour psicodélico por canciones conocidas. Imperdibles, aunque aún haya clavados que digan “Vamos a ver a The Management, uh”

**

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

El Vive Latino está enfermito: hasta invitaron a "La Tesorito"

No estamos seguros de lo que le ocurre al Vive Latino, sí, además de sujetos sudorosos con camisetas de La Cuca, El Tri o Mago de Oz (¿neta aun existen esos weyes?), parece ser que el festival ha dado un enorme giro en sus presentaciones. ¿Por qué? Ahí nomás por lo que publicó Círculo Mixup en días pasados:

Nos informaron después de la flamante noticia que los organizadores del Vive creen que la tanga roja de Silverio no era suficiente para prender a la banda.

¿El Vive Latino ya está enfermito?

tesoreando-o

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los personas que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Así son los Daft Punk sin máscara y en 2014

Si bien todos recordamos a Daft Punk como los dos robots con dos discos buenos (¿los demás? mejor ni hablamos) y una carrera irregular, es cierto que mentalmente no los solemos asociar sin los casos. Si buscamos en YouTube y Google es fácil encontrarlos antes de su definición como robots, pero esas babyface han quedado detrás debido a que ahora estamos ante dos señores barbados, algo pasados de pesos y con hijos. Como en el caso de Justice, uno es chaparro y el otro es alto.

2014DaftPunk_TMZ2_300114

Es obvio que 2014 no es lo mismo de los 90s.

Daft-Punk-young-and-half-tortured...

¿Qué opinas?

Vía NME, que lo vieron en TMZ