Fui al Corona y me la pasé medio pinche ¿medio? nel, súper pinche

ASÍ LA PASÉ EL SÁBADO EN EL CORONA CAPITAL,

por Christian Muñoz

Desde los 17 años he sido un gran aficionado de los malos tratos, penurias e incomodidades que significa ir a un concierto masivo; he tolerado 12 horas en la plancha del Zócalo, con poca agua y con una dona en el estómago con tal de escuchar en vivo a la Leyenda viviente Paul Mccartney, he pagado boletos al doble de su precio en reventas y hasta he comprado playeras de dudoso algodón en $350 con un error en la impresión que se leía “Radiohaed”, sin embargo, nunca jamás me había sentido tan estafado como el sábado en la noche cuando entre charcos, lodo y una total desorganización me dirigía a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estoy consciente de que los organizadores no tienen la culpa de las lluvias que han caído en la Ciudad de México durante todo el año y de las cuales no se cuenta con un registro igual en la historia, pero precisamente por este tipo de anomalías climatológicas los empresarios que venden más de 150,000 boletos con un precio promedio de $1,000 cada uno, deberían considerar en su presupuesto elementos mínimos de seguridad y planes de acción en caso de cualquier contingencia.

En esta edición del Corona Capital todo estuvo mal. El Cartel si bien apantallante, estuvo desabrido, siguiendo con la genialidad de anunciar 4 días antes en redes sociales la obligatoriedad de una famosa “pulsera-monedero-ticket-souvenir” que al final de cuentas resultó inútil para aquellos que hicieron filas de hasta 3 horas en algunos puntos de la ciudad para conseguir un acceso VIP que al final de cuentas te conducía a la misma fila en la cual nos ubicábamos todos aquellos que encontrábamos absurda la forma en la que de última hora nos querían obligar a gastar casi 100 pesos por una cerveza tibia o un intento de torta con media rebanada de jamón en 80 pesos… la medida mediante la cual los empresarios querían llevar un control en sus ingresos resultó un fracaso pues el sistema de cobro nunca funcionó lo cual no significa que algunas personas hayan hecho un gran negocio.

IMG_20141011_183204367

Así la calidad de la audiencia 😐

Para ir al Baño había que esperar entre 20 y 30 minutos, los más rifados se orinaban en postes, vasos o árboles y aquellos que lograban entrar a los reciclados baños portátiles se encontraban con una triste letrina con un fétido olor y es que no era para menos; es muy difícil que más de 60,000 personas puedan desahogar sus necesidades en 200 sanitarios.

El audio en todos los escenarios era fatal, el ambiente parecía más bien como una interminable pasarela de botas estilo obrero, shorts diminutos, lentes de gota con espejo y alguna que otra despistada que a pesar de no ser un Festival de Primavera y sabiendo la crítica recurrente, se animaba a  llevaba flores en la cabeza. El ambiente era aburrido, no había conexión ni buena vibra entre artistas, fans, amantes de la música, hípsters juniors y guardaespaldas mal disfrazados de civiles que se asomaban por todos lados para cuidar a la chaviza de abolengo que para molestia de muchos serán los primeros en hacer presencia en este tipo de conciertos pues por desgracia son los únicos que pueden holgadamente y sin preocupación pagar su abono.

La gota que derramó el vaso fue la interrupción sin anuncio del concierto de Massive Attack; hubo confusión y gente corriendo por todos lados pues al no haber señal absolutamente nadie sabía que en redes sociales los organizadores le decían a toda la gente que no se encontraba en el festival que los conciertos se iban a reanudar una vez pasara la tormenta.

El personal de seguridad no tenía ni la más remota idea de que iba a pasar, todo era caos, lodo y una impresionante frustración por quienes habían viajado desde Baja California o Chihuahua para escuchar únicamente 4 canciones del grupo encabezado por Robert del Naja y Grant Marshal. Al final y para poner una cereza en el pastel una vez que nos encontrábamos afuera del recinto comenzaron a escucharse los golpes de un bombo y al querer ingresar nuevamente el acceso fue negado por las mismas personas que obedeciendo sus ganas de dejar de chambear unos minutos antes nos dijeron que toda actividad se iba a cancelar.

Para desgracia para los mexicanos existe un monopolio en cuanto a conciertos masivos se refiere, después de esta fallida edición del Corona Capital he descubierto que aquellos que gustamos de la música en vivo tenemos dos opciones: pagar entradas caras, cerveza aún más cara y comida con precios de locura o convertirnos en haters que se alegran por la miseria de los que de manera recurrente juramos no volver al Corona Capital y siempre volvemos… espero el año que entra  poder resistir la tentación del Line-Up y no terminar desahogando mi coraje en el teclado pues al reanudarse el concierto cualquier queja ante la PROFECO difícilmente será válida.

@pollomunoz

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

25 tips para sobrevivir al Corona Capital 2014

Si crees que estás listo para vivir tu fin de semana Capital y no necesitas ni llevar el suéter que tu madre te aconsejó a la salida, te recomendamos le des un ojo a los siguientes tips que enlistamos, puede ser que alguno te salve la vida y puedas evitar las largas filas, la falta de dinero o el clásico aroma a humanidad que se desprende luego de 10 horas de festival.

1. Por nada del mundo, pon atención, olvides tus boletos. Colócalos en un lugar clave, el que sea, mientras puedas recordarlo y tenerlos a la mano.

giphy

2. Evita envejecer mientras estás parado en las largas filas que se han formado delante de los cajeros, es recomendable que antes de tu entrada al festival, cargues con el dinero suficiente y el que creas conveniente para gastar en comida, cerveza y souvenirs. Otra opción muy útil es el uso del Brazalete Corona recién abonado.

giphy (1)

3. Descarga la app del festival, puede sacarte de un apuro, especialmente si no recuerdas los horarios de algunas bandas.

giphy (2)

4. El hecho de que no puedas ingresar con tu desodorante en aerosol no significa que no debas preocuparte por el olor que emanará de cuerpo, trata de cargar con uno en barra, todos te lo agradeceremos.

giphy (3)

4. Súmale a tu kit de cuidado personal un protector solar pequeño, podrías terminar rojo y con un bronceado indeseado al día siguiente.

5. Si el poderoso Luis Miguel (El sol) continua siendo tu peor enemigo, un sombrero y unos lentes oscuros no te vendrían nada mal.

tumblr_lwefjsnEkG1qm76s1o1_500

5. Aunque tengas enormes deseos de parecer modelo en pasarela, recuerda, lo más importante es tu comodidad. Usa un calzado al que le puedas confiar un buen rato de caminata.

Birkenstock-Womens-Mayari-Thong-SandalStone41-M-EU-0

6. Un paquete (o dos) de pañuelos desechables seguro te harán el paro, anytime.

giphy (4)

7. Chicles, mentas, pastillas. Lo que sea es bueno para domar el aliento después de una parada obligatoria a cualquier food truck extra condimentado.

8. Ni te molestes en llevar la mochila de tu campamento de 2005 que aún tiene olor a bosque, una de tamaño mediano o pequeña te será suficiente para cargar con todo, incluso una chamarra.

9. Es posible que llueva, así que si no deseas convertirte en una sopa andante no sería mala idea llevar un impermeable o una buena chamarra, el clima en la ciudad es más inestable que tu novia, hasta una capa de las que venden afuera del metro te servirá.

giphy (5)

10. Planea tu horario. Maldita sea, hazlo.

11. Si llegas en automóvil ten paciencia a la hora de ingresar, pero ten aún más cuando el caos explote en el estacionamiento después de ver a Jack White a media noche y todos quieran salir.

giphy (6)

12. Si eres de los que llegan en metro puedes bajarte en la estación Puebla de la línea 9 (la café), estarás muy cerca de una de las puertas de acceso. No olvides que el servicio termina a las 12pm y si es la única forma en que planeabas regresar a casa, procura salir con tiempo de la curva.

giphy (7)

13. Valientes los animados a llegar en bici, pocos, pero sin duda los hay. No se preocupen porque habrá estacionamiento especial para ciclistas, sólo lleva tu cadena.

giphy (8)

14. Tendremos de nueva cuenta el programa Regresa Seguro a Casa con 10 rutas de camiones RTP, acá te dejamos las opciones para que te subas a la que mas te acomode.

16. Ya formado, revisa de nuevo tus boletos o brazalete, no los vayas a confundir con el recibo de la lavandería.

17. Cuida tu dinero, al final del día no querrás llegar a casa y no tener ni un centavo para la semana que aún empezará.

giphy (8)

19, Si planeas cambiar de escenario constantemente mide bien el tiempo que harás al caminar así como los minutos que dedicarás a comer, e incluso, los invertidos en sentarte a pastar, digo, descansar.

giphy (9)

20. Mas vale que hagas las visitas necesarias al baño durante y a la salida del festival, el camino a casa es largo y no te deseamos un accidente.

giphy (10)

21. Es importantísimo fijar un punto de encuentro, (o varios) por si alguien de tus amigos se llega a perder o deciden separarse entre escenarios, no será bueno confiarle todo a la baja y casi nula señal del celular.

giphy (11)

22. Si te fuiste de after al terminar el primer día, recurre a todos los remedios que conozcas para curar la cruda, el domingo te espera y no será fácil estar parado nuevamente para otra oleada de bandas.

giphy (12)

23. Ya llevas pañuelos desechables, pero una considerable cantidad de papel higiénico mejorará tus estado de animo cuando decidas adentrarte a la zona de baños.

24. Si buscas guardar recuerdos del evento, puedes entrar con una cámara digital no profesional o desechable, cuídala bien, tus fotos deben sobrevivir el embate de las multitudes.

giphy (13)

25. Disfruta los conciertos, así de sencillo.

giphy (14)

Y por último, si ves a cualquiera del staff de Benshorts.mx, salúdanos y dinos qué bandas verás cualquiera de los dos días. Y si eres un habitante de la Isla Benshortiana, tomate la foto en el festival y dinos si la guía te salvó de alguna forma.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

5 bandas que no deberías perderte el sábado 11 en el Corona Capital 2014

Luego de que hayas revisado los headliners del Corona Capital en el post que recientemente publicamos, es hora de decidir qué actos en vivo del sábado 11 deberías presenciar, y aunque este sea sólo un pequeño esbozo de todas las opciones que tienes para escuchar en el festival, a continuación te introducimos en 5 agrupaciones que no estaría mal contemplaras para tu itinerario sabatino:

Real Estate [03:10PM – 3:50PM] Escenario Doritos

real-estate1

Real Estate es una de esas bandas que adora México, sea por su comida, sus paisajes o su gente, gusto que han asegurado con el paso del tiempo, no es para menos que hayan decidido grabar el video del sencillo “Had To Hear” en diferentes lugares del país. Claro, somos la mejor audiencia, detalle que entusiasma a los neoyorquinos a ejecutar con maestría su más reciente placa titulada “Atlas”. El conjunto indie es de los primeros actos del día, más vale llegar con tiempo.

Hercvles & Love Affair [04:55PM – 05:40PM] Claro Música Bizco Club

Hercules-and-Love-Affair-007

No es que se hayan puesto de moda, pero la euforia por ver a Hercvles & Love Affair (Sí, con V) ha sido bastante en nuestro país en los últimos meses, especialmente por ser uno de los proyectos que ha refrescado la electrónica desde 2008. Firmados por DFA Records, Andy Butler, fundador del conjunto disco, compartirá la carpa al lado de Mark Pistel y un selecto grupo de músicos, teclados y secuencias listas para hacer el lugar una pista de baile.

Little Dragon [07:10PM – 08:00PM] Escenario Corona

littledragon

El cuarteto motivado por la dulce voz de Yukimi Nagano se ha convertido en una especie de agrupación de culto: formados desde 1996, estos suecos han sabido cómo mantenerse a la vanguardia de la música no comercial, incluso al haber pasado una década sin liberar un material de larga duración oficial hasta su disco homónimo, siete años antes del álbum que promocionan actualmente, “Nabuma Rubberband”. Con loops, bases de un house sencillo algunas veces y temas como “Let Go” o “Paris”, los europeos estarán sonando la noche del próximo sábado 11.

SBTRKT  [10:05PM – 11:05PM] Claro Música Bizco Club

sbtrkt_500

Aaron Jerome es uno de los productores, dj’s, músicos y enmascarados más talentosos del globo; no sólo ha sido cuna de colaboraciones por demás interesantes, sino que el londinense ha logrado hacerse de un nombre importante en la escena electrónica británica por sus gigantes producciones. Lanzado a la fama con su LP homónimo y debut, el “subtracto” promete atmosferas etéreas creadas con sintetizadores, baterías electrónicas, pads y mucha fiesta.

MGMT [10:00PM – 11:00PM] Escenario Corona Light

tumblr_lpo2tbQuVt1qhap6z

¿Recuerdan cuando MGMT canceló su presentación en el atropellado y casi moribundo One Music & Arts Festival? Yo tampoco, pues con la noticia de que el dueto estaría presentándose en uno de los escenarios del Corona Capital, el trago amargo que nos hizo pasar la infame organización del festival del gatito se convirtió en pura dulzura. ¿Qué nos traen Ben y Andrew? La promoción de su más reciente material homónimo y seguro un tour psicodélico por canciones conocidas. Imperdibles, aunque aún haya clavados que digan “Vamos a ver a The Management, uh”

**

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

Los headliners del Corona Capital 2014: Quiénes, por qué y a qué hora verlos

Quedan pocos días para que el festival Corona Capital comience y abra sus puertas a visitantes de todo el país, incluso tú podrías ya haber reservado en algún hostal del DF para quedarte el fin de semana o esperas que ese amigo/tío incomodo deje alojarte a ti y a tu séquito de fanáticos de Jack White en su no tan lujoso departamento.

En Benshorts.mx, tendremos una cobertura especial previa y durante el festival, es por ello que iniciamos con la presentación de los headliners del evento, que aunque en algunas ocasiones tendrás que sacrificar otras agrupaciones por verlos en vivo, aseguramos no será en vano. – Uziel Palomino

festival corona

Va la bola pues:

SÁBADO

Massive Attack [09:25 – 10:55] Escenario Doritos

massive-attack-515237c9847e7

El dueto que le dio forma y vida a la palabra trip-hop, conformado por Robert del Naja “3D”, y Grant Marshall “Daddy G”, Massive Attack estará pisando la carpa Doritos el día 11 de este mes luego de su esperada actuación en un Plaza Condesa sold out 24 horas antes. ¿Por qué ver a quienes hicieron del “Blue Lines” uno de los discos más revolucionarios de inicios de la década de los noventas? Sólo podemos decirte que tras cinco discos lanzados desde hace más de un par de décadas, su llegada a México es uno de los espectáculos que marcarán este año. Recomendamos escuches más que “Teardrop” para ese día.

Jack White [11:00 – 00:30]

Escenario Corona

screen-shot-2014-08-14-at-1-46-46-pm

Tras varios proyectos en los que el cantante de The White Stripes ha formado parte (The Raconteurs / The Dead Weather), Jack White regresó este año luego de su celebrado “Blunderbuss”, su álbum debut como solista, misma placa que recibe un seguimiento aún mejor con “Lazaretto”, la continuación de su trabajo de 2012. White se ha convertido en uno de los músicos más populares y representativos de los dosmiles con un talento innegable. Además de cantar posibles clásicos de su trayecto, lo verás estrenando look con su recién podado cabello.

The Horrors [11:00 – 00:45]

Escenario Claro Música Bizco Club

1620401_695038797255486_4826520561576722823_n

Afortunadamente para todos, The Horrors no se quedó con aquella imagen emo que reinaba entre los adolescentes con fleco a media vista y pantalones comprimidos en zip, pues luego de sus últimos dos discos, la banda ha sabido cómo ser un referente en la industria de la música británica, y por qué no, mundial, al final, no se trataba de lo que podíamos ver en sus vestimentas. Su material más reciente, “Luminous”, es una joya. No se diga desde el primer sencillo que el quinteto lanzó con una duración exquisita de casi 8 minutos.

DOMINGO

Kings of Leon [11:10 – 00:40] Escenario Corona

Kings of Leon

La banda fundada por los hermanos Followill en Nashville, Tenesse, regresa a nuestro país promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Mechanical Bull”, que aunque criticada yestrenada el año pasado, es indudablemente una propuesta importante dentro del festival. Los sureños prometen más de una hora con sonidos que van desde los primeros riffs de “Youth and Young Manhood”, pasando por himnos del “Only By The Night”, hasta temas más novedosos que provienen del “Come Around Sundown” de hace 4 años.

Damon Albarn [08:10 – 09:10]

Escenario Corona Light

Damon Albarn, photographed by David Bailey for Time Out

¿Qué no ha hecho este hombre por la música? 4 real! Es autor de temas tan grandes como sólo Blur pudo serlo, fundó a base de animaciones una de las mejores agrupaciones “ficticias” que pudo haber existido con 2-D, Murdoc, Noodle y Russel en la instrumentación y por fin, decidió lanzar su primer disco como solista el cual lleva por nombre “Everyday Robots” con un sencillo homónimo tan bueno como el video que lo promociona, además, el material está nominado al deseado Mercury Prize, premio que reconoce lo mejor de la música del Reino Unido. Es un MUST verlo en vivo.

Beck [09:20 – 10:50]

Escenario Doritos

Beck_770

Beck David Campbell regresó con todo y sombrero luego de seis años de ausencia discográfica, “Morning Phase” es quizás, el álbum que continua la línea musical de su pasado “Sea Change” de inicios de milenio. Incansable, Beck, es una de las figuras de la música americana más grandes que Los Ángeles ha llevado al mundo, quien con 12 materiales de larga duración tras de sí, se presentará por 90 minutos en el festival con el main event de tocar canciones provenientes de su más reciente titulo, aunque esperamos que un “tigre de papel” y más clásicos pudiera aparecer en el setlist, ¿El baile chistoso de su hijo arriba del escenario? Ya sería un regalo bastante extraño.

******

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en @UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.