¿Quién mato al videoclub?

¿Hace cuanto que no vas a rentar una pelicula? En mi caso, varios años. Antes cada martes estaba religiosamente en le tienda del boletito, aprovechando su promoción de rentas a $15, avido de explorar el catalogo cinematografico que tenia frente a a mi. Cuidadosamente recorría los estantes, leyendo sinopsis y tomando lo que me pareciera mas interesante.Sobra decir que en algún punto me acabe las peliculas que me parecian atractivas y tuve que recurrir a medios menos ortodoxos. Aprendi acerca del bittorrent, thepiratebay, demonoid, taringa. Todas las películas del mundo al alcance de mis ojos.

Paso el tiempo y alternativas menos complicadas llegaron a nuestras vidas. Ya sea que te vayas por la vía legal (Netflix, Claro Video) o la “alternativa” (Cuevana y demás clones), la forma en la que consumimos cine ha cambiado bastante. El streaming es cosa diaria para una gran porcentaje de la población joven. Solo basta prender tu Smart TV, Consola de Videojuegos,Computadora o Disposotivo Móvil para ver la película que desees. Entretenimiento infinito al alcance de un botonazo.

Una imagen recurrente en la actualidad es ver estos negocios de renta de peliculas cerrando y rematando todo el catalogo. Tengo un amigo que cuando el videoclub de su cuadra cerro, se lleno las manos de peliculas por una cantidad ridicula. El fin de una era.

¿Quien mato al videoclub?  Todos lo hicimos.

5 Escenas que nos hacen amar el cine

Todos tenemos nuestros momentos favoritos en el cine, que nos hacen darnos cuenta de lo aburrida que seria la vida sin las películas, aqui te presentamos algunos de nuestros favoritos:

1.-“”I know it was you Fredo. You broke my heart”” – The Godfather Part 2

En el año nuevo de 1959, con la revolucion Cubana del Che Guevara y Fidel Castro de fondo, Michael Corleone revela a su hermano Fredo que sabe de su traicion. Devastadora.

2.-“I love you. I knew it the minute i met you” – Silver Linings Playbook

En la escena cúspide de esta conmovedora historia de amor, Pat declara su amor a Tiffany de una manera simplemente genial.

3.-“Why so serious?” – The Dark Knight

Heath Ledger en el papel de The Joker, nos hace maravillarnos de su capacidad histrionica y de lo que puede lograr el maquillaje.

4.-“This is Sparta!” -300

Gerard Butler como Leónidas, Rey de Los Espartanos, manda un mensaje al imperio persa de la manera mas cool posible.

5.-“All those moments will be lost in time, like tears in rain” -Blade Runner

Roy Batty, lider de los replicantes, se despide del mundo con estas hermosas palabras. Aun mas increible es que Rutger Hauer, el actor que lo interpreta, improviso este monologo.

https://www.youtube.com/watch?v=_JjJzMBGUwo

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Otras 6 Películas para ver estas vacaciones

Porque nunca nos cansaremos de una buena película, te presentamos nuevas recomendaciones de cine:

1.-Shame

Michael Fassbender (12 Years a Slave, Inglorious Basterds) interpreta a un exitoso ejecutivo neoyorkino con una malsana obsesión al sexo, cuestión que lo llevara a experimentar dificultades en todos los aspectos de su vida, perdiendose en una vorágine de problemas y situaciones extrañas.

2.-Safety Not Guaranteed

Un anuncio en el periodico pide un acompañante para un viaje en el tiempo, no se garantiza la seguridad. Bajo esta premisa veremos como Aubrey Plaza (Parks and Recreations) y Jake Johnson (New Girl), se lanzan a investigar para una revista esta curiosa petición. Llena de momentos graciosos, tiernos y conmovedores, Safety Not Guaranteed es una joya que debes de ver.

3.-Monsters

Debut Directorial de Gareth Edwards (Responsable del remake de Godzilla de este año), Monsters nos lleva a un mundo donde criaturas extrañas han invadido silenciosamente nuestras sociedades. La mayor parte de la pelicula se desarrolla en Michoacán, Mexico, por lo que reconoceras paisajes y locaciones.

4.-Eastern Promises

Viggo Mortensen y Naomi Watts protagonizan este drama ambientado en Londres. Nos cuenta la historia de un policia infiltrado en la Mafia Rusa Londinense, y una enfermera, y como sus caminos se cruzan de maneras crueles y inesperadas.

5.-Savages

Pelicula de Oliver Stone, Savages nos presenta el mundo de las drogas visto desde la perspectiva de dos productores califonianos de mariguana, y como la ambicion nos lleva a destinos sin retorno. Cruda y Brutal, nos enseña la globalizacion de las drogas y el papel de los Carteles mexicanos en el panorama mundial.

6.-Uncertainty

Pelicula Indie protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, situada en Nueva York, nos muestras dos historias paralelas y alternas con los mismo personajes, y lo mucho que puede cambiar tu vida hasta la decision mas simple.

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

¿En serio el soundtrack de 'Captain America: TWS' acaba de spoilerear la película?

El rumor comenzó a circular por la red gracias a un post que apareció en Amazon UK, en donde aparecía el tracklisting del soundtrack de ‘Captain America: The Winter Soldier’ y en el que se revelaban grandes, ENORMES cosas sobre la película. Poco después de aparecer, el post fue eliminado del sitio pero eso no evitó que varios fanboys y tiburones del internet copiaron el post y comenzaron a difundirlo. Aún así, la nota se mantuvo como rumor y aquí estamos para discutir si esto es verdad o no.

Así que: ¿el soundtrack de la película acaba de revelar su final? La respuesta es NO.

Aún después de haber dicho esto, tengo que advertirles que a pesar de ser sólo rumores, esta información puede, a final de cuentas ser cierta pero no del modo en el que se aprecia en el tracklisting. So, quedan advertidos porque sí se pueden tomar como spoilers.

Dentro del tracklist aparecen dos tracks que captan la atención rápido: “Alexander Pierce is the Red Skull” y “Quill’s S.O.S”.

Como sabrán, el personaje interpretado por el señor Robert Redford es Alexander Pierce y Red Skull es el villano principal de la primera parte de las aventuras del súper soldado y que fuera interpretado por Hugo Weaving. A pesar de que al final de ‘Captain America: The First Avenger’ el futuro de la Calavera Roja queda como algo incierto, mucho se ha manejado en el infinito y vasto mundo del internet que el personaje y némesis del Capitán regresaría para esta segunda parte en la forma de quien es algo así como el CEO de S.H.I.E.L.D.

El otro track nos refiere a un personaje nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel: Peter Quill a.k.a. Star-Lord quien será interpretado por Chris Pratt en ‘Guardians of the Galaxy’. El nombre de este track sugeriría que Quill enviaría una señal de auxilio a la Tierra y sería captada por el Capitán o alguno de sus compañeros Avengers.

Aquí les dejamos el tracklisting completo para que echen un vistazo:

1. Mission to Moscow (4:42)
2. Opening Titles (3:43)
3. Back in Training (3:03)
4. Fast and Fury-ous (2:24)
5. City Under Siege (5:38)
6. Friendly Fire (3:19)
7. The Pursuit of Justice (1:59)
8. S.H.I.E.L.D. Blows Up (1:23)
9. Civil War (3:51)
10. Alexander Pierce is the Red Skull (0:03)
11. The Falcon and The Snowman (4:12)
12. Going Down (2:32)
13. Old-Fashioned (1:37)
14. Comrades in Arms (2:47)
15. Finale (8:19)
16. Assignment Miami Beach (2:12)
17. The Date (1:46)
18. End Credits (15:41)
19. Quill’s S.O.S. (1:15)

Se preguntarán cómo sabemos que estos dos rumores son falsos. Pues primero que nada veamos la duración del track de Red Skull: sólo 3 segundos. No parece ser un track completo y quizá pueda ser un cue para un track mucho más largo. Segundo: pensamos que la lista es completamente falsa porque los tracks “Mission to Moscow”, “City Under Siege” y “Assignment: Miami Beach”, son todos los subtítulos para películas de la franquicia de Academia de Policías.

Ahora bien, sobre el último track de la lista es más bien una corazonada porque el mismo rumor apareció antes de que ‘Iron Man 3’ se estrenara. ¿Recuerdan que se decía que en la escena post-créditos, Tony Stark crearía un traje con el cual podría viajar al espacio exterior y que recibiría una señal de auxilio por parte de los Guardianes? Pues esto parece ser lo mismo.

Como sea, el rumor más fuerte y que puede tener algo de credibilidad es ése sobre Red Skull. Imágenes de la Toy Fair 2014 en Estados Unidos muestran que como Red Skull aparece como parte de la línea de juguetes de la secuela de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’.

‘Captain America: The Winter Soldier’ se estrena en nuestro país este próximo 28 de marzo.

Vía ScreenCrush

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los personas de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

¿Y el cine en Aguascalientes?

DE DARREN ARONOFSKY Y EL CINE EN AGUASCALIENTES

Por José Miguel Ángel Ramos Arcila.

En la universidad conocí el cine de arte. Tuve que ponerme al corriente viendo todas las películas aburridas que había dejado pasar. Porque hasta entonces las películas tenían el único propósito de entretenerme, no de hacerme reflexionar. A partir de ahí ya no iba al cine para reírme, sino para descubrirme enfermo.

Así conocí las películas de Darren Aronofsky, en medio de la fiebre más terrible. La primera película que vi de él en el cine fue El Luchador. Qué actuación más natural nos regaló Mickey Rourke, qué pureza la de Marisa Tomei, qué historia más triste y qué final tan hermoso; de esos en donde deseas saber qué pasó después pero que entiendes que ya no queda nada más por contar. Dos años después pensé lo mismo sobre la historia y el final de El Cisne Negro. Y estuve enamorado de Natalie Portman de ahí hasta que supe de su embarazo.

Hace poco fui a ver a Darren al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), donde se le rindió homenaje por su trayectoria cinematográfica y se le hizo entrega de la Cruz de Plata. No sé si sea un reconocimiento importante pero al menos lo consideré una oportunidad única para verlo en vivo.

Foto: Carlos Delfín

Foto: Carlos Delfín

Llegué casi tres horas antes al Auditorio del Estado. Como había, a lo mucho, veinte personas, pensé que quizá me había equivocado de lugar. Sin embargo una chava me hizo saber que me equivoqué al pensar que me había equivocado. Nos dejaron pasar hora y media antes de que iniciara el evento. Agarré buen asiento, tomando en cuenta que muchos decían que estaban reservados. Luego me di cuenta que esas etiquetas eran del día anterior y que no tenían mayor vigencia. La prensa, pensando ingenuamente que iban a respetar sus lugares especiales, se llevaron una sorpresa cuando llegaron diez minutos antes de la hora de la conferencia.

Por fin llegó el mediodía. Después de un intento fallido de homenaje en mapping 3D, Sarah Hoch, directora del GIFF, anunció a Darren y éste apareció en medio de la ovación del auditorio, que para esas alturas estaba a reventar. Y ahí estaba el director de El Luchador, con sus tenis New Balance, su pantalón café, su camisa gris, sus lentes y su gorra de Noah, su próxima película.

Sigue leyendo