El buen fin solo lo podrían hacer los mexicanos.

¡Psss fíjate en el autor!

Zona de Fumar es un blog de Carlos Aguirre en Benshorts.mx

**

El buen fin es una mamada y me encabrona, lo bueno es que no estuve en la ciudad y estueo un poco perdido en los sentimientos, los hielos y el agua mineral, además de unos kilómetros metido en la nada, sin embargo no pude escapar de los múltiples correos electrónicos de ofertas (Hijos de puta, ¿cómo consiguen mi correo?) además de anuncios, y por si fuera poco, cuando volví a al ciudad, como el cuento de Monterroso, el Buen Fin todavía estaba ahí.

Vivimos engañados

Investigué porque hacen un Buen Fin, y se “supone” que es algo similar al “Black Friday” gringo, otra de las cosas, versión Halloween y Santa Claus que le copiamos a los gringos, disque para vaciar el almacén de las empresas y darle más dinámica  a la economía, algo bueno supuse, pero aquí en México vivimos engañados, pinches empresas dan el Iphone 6 más barato o la ropa de la temporada, es decir no sacan nada de los almacenes, y solo engañan a los “güeyes” como yo que se creen que una película como “Mente Indomable” valía 200 pesos y con la oferta me salía en 100, luego recordé haberla visto en 100 pesos antes del buen fin, sí, me engañaron.

Me quedo pobre y ellos ricos

Los que ganan con el buen fin no es la economía de México ni el gobierno, ni la plaza más cara como Antara, Altaria o Andares, son las pinches empresas que juegan con la mente del consumidor, a 18 meses sin intereses con un color naranja (seductor, según psicólogos) luego cuando pasa el Buen Fin, a 18 meses con un color gris (nada, según psicólogos) y así se venden más cosas.

Queremos todo

No podemos pagar todo pero lo queremos todo, qué pinche clase media que somos (Saludos a Paco Trejo), no podemos conformarnos con nuestro carro de clase media, nuestro celular de clase media o nuestro restaurante cucarachiento de clase media, tenemos que buscar lo de clase alta, el celular, el carro, la casa y el restaurante, aunque en verdad toda la semana nos la pasemos comiendo Maruchan. No podemos tener todo, pero sigamos intentando, las ganas nunca se nos van a quitar.

Nos importa lo que diga Juan

Cuando crecemos nuestros papás nos dicen “Si te dice que te tires te tiras del balcón” y nos creamos muy salsas porque seguro pensamos que aprendimos la lección y no nos importa lo que nos digan los demás pero no es cierto, lo más fundamental de nuestra vida es lo que diga Juan de nosotros, por eso compramos la mariconera, la cartera de mano o la camisa desabotonada hasta el ombligo y los tacones más fosforescentes que hay, queremos esas cosas cuesten lo que cuesten y aunque sean piratas, pero las queremos, necesitamos las cosas, porque si no Juan nos va a decir que somos unos pobres o fuera de moda. Qué chingue a su madre Juan, seguro él también se compró su mariconera para quedar bien.

 

Nunca es suficiente

Los elogios a nuestra camisa, a nuestro pantalón, a nuestros zapatos blancos, nuestras bermudas de cuadritos, nuestro carro, nuestro celular, nuestra funda, nuestro pase VIP, necesitamos esos elogios, no podemos dejar pasar una semana sin que nos comenten en la foto del Face, qué chingona camisa, ¿dónde la compraste? Qué padre blusa ¿es de Zara? Y hacernos sentir los humildes con un por Inbox te digo, para guardar el misterio. No mamen, necesitamos los elogios, necesitamos las cosas, necesitamos de que las cosas nuevas estén en oferta. Por eso el Buen Fin es de esas cosas que solo funciona en México.

Perdón por intolerarlos, es Zona de Fumar.

**

Carlos Aguirre es editor de El Táctico

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

La Gordura

¿Soy adicto a comprarme ropa? ¿Cómo en 25 problemas de clase media? Ciertamente, y esto me ha llevado a un problema que comentaré más adelante.

Dentro de la poca o mucha ropa que puedo comprar, tengo algunas camisas, camisetas, remeras y pantalones que son mis favoritos. Los Golden Boys, diría Jerry Seinfeld.

Recuerdo en 2012 entregué mi penúltimo trabajo escolar con una camisa azul muy chingon. Aunque sea de Pull & Bear. De hecho, toda la mala fama de Indytex se debe a la puta basura que venden en Zara. No es broma que los pantalones se ven chingones pero se rompen en dos semanas.

En 2013 un amigo me pidió el archivo del trabajo escolar de 2012 ya que tenía el mismo encargo, al ver la fecha del correo veo que pasó justamente un año y traía la misma camisa. Todavía me quedaba. En 2014 todavía me queda, si bien un poco ajustado. Solamente un poco.

Mi amigo, o conocido, quién sabe, me dijo “oye, es un logro que te quede la misma camisa que ese día”. No le di tanta importancia

**

En 2012, en la oficina trabajaba un sujeto de ideas algo superficiales que tuvo una salida más o menos digna de la empresa. Era un goey de esos muy flacos por genética. Como el tipo casi no iba a las instalaciones, perdió de vista a los nuevos reclutas. Uno de los novatos era un amigo que lo vi transformarse en la uni de un wey flaco a un wey no tan flaco. Equis. A mi me pasó igual, en dos o tres años he subido más de 10 kilos por muchísimas razones.

El tipo superficial preguntó acerca de mi amigo, le contestaron que siempre vestía cierto tipo de prenda. La persona respondió “ah, es uno gordito que llega en la tarde”. Verga. Verga de pollo. “Uno gordito”. Chinga a tu madre. Y no porque aprecie mucho a mi amigo, sino porque ni siquiera era tan gordito. Era un wey que no era un pinche cabrón culero delgado que aunque trague 10 hamburguesas no va a subir.

Porque creo que mucha banda se caga fuera de hoyo en relación a juzgar a la gente de complexión no tan delgada. Como si el físico de los critican fuera su mérito más allá de genética. Hablamos de gente flaca pero guanga. Weyes todos huesudos como asiáticos. Chavas pajarracas sin nalgas ni chichis. Mis respetos a quienes hacen ejercicio o rutinas. De hecho creo que tendrían superioridad moral respecto a juzgar, pero son los menos y sus críticas igual serían basura (pero subidos a un ladrillo).

Y sí, me estoy proyectando muy cabrón.

**

No me gusta cuando mi familia, amigos de la uni, o gente del trabajo hacen comentarios respecto a si uno embarneció. O como sea que le quieran decir. ¿Es pedo de uno, no? En todo caso amigos muy muy cercanos, familia (de la que si le hablas) y la novia/esposa tendrían derecho. Y solamente ellos.

A gente fuera de ese círculo íntimo ¿QUÉ PUTAS LES IMPORTA? ¿PAGAN MI CUOTA DEL IMSS? ¿ME LLEVAN A COMER? ¿ME VAN A DISEÑAR UN MENÚ? ¿VAN A PAGARME EL SUPER?

¿No? Entonces váyanse a la mierda.

**

Luego de cerrar etapas como la universidad, uno puede subir de peso por mil razones. Es como si cambias dramáticamente de trabajo. O te mudas de ciudad. O entras a una cultura diferente.

Es natural que entrando al godinato uno suba de peso. Mi novia sabe esto de memoria, se lo he dicho mil veces, pero mi infancia y adolescencia fue siempre de comer en casa, además de que mi papá odia un tanto que se abuse de la comida americana. Entonces al tener mi ingreso, es como de maravilla todas las opciones neoliberales que hay hoy en día. Comer es un gusto algunos días de la semana, no solamente lo necesario para que no me desmaye.

**

Pareciera que estoy hablando como el hombre más gordo del mundo pero en realidad solamente tengo pancita y como estoy super alto no se nota tanto. Todavía así se escuchan comentarios.

En verdad me irrita como hay personas que juzgan a otras de “pinche gordo” y demás insultos que no vale la pena mencionar. Es de vergaaa ¿has visto a tus papás? ¿hermanos? ¿Con qué huevos juzgas?

Más importante ¿juzgar por el peso?

En 2014 es tan políticamente incorrecto como ser un racista de mierda. Cosa que al mexicano estándar se le da con facilidad.

**

En mi debut en El Bisteck, varios comentarios iban dirigidos a criticar el peso. ¿Les cae? ¿En la misma oración hablan acerca de detalles técnicos y luego de un punto mal colocado comienzan a decir como sugerencia que uno está pasado de peso?

Díganme ardido, ardilla, gordo de rayas pero confío en que nuestra audiencia es más inteligente que eso. Es mejor.

Foto: Stuaart Spivac en Flickr

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.