Hellofood: Lo glorioso de no tener que hablar por teléfono para pedir comida

Definitivamente hay cosas que obligan a decir ¿por qué no se me ocurrieron? o ya de plano, si somos algo perezosos ¿por qué nadie antes lo había hecho?. Un ejemplo puede ser el atún en bolsita (¡no más latas!), mientras que si nos vamos a casos más extremos, simplemente hay que voltear a ver el éxito que están teniendo las aplicaciones para pedir taxis vía el smartphone, simplemente por la practicidad de una interacción sin fricciones para conseguir un servicio.

 

La verdad a mi me choca pedir comida por teléfono, en primera porque no soy muy fan de hablar con desconocidos y en segunda porque suele una experiencia caótica que requiere de tu total atención. Cosas como esperar a que dé el tono, ver si el encargado está de buenas, que te recite el menú, la expectativa de si sirven o no algún platillo, no entenderle a las promociones. ¡Es más! Hasta el asunto de que el repartidor tenga el cambio exacto es algo odioso ya que usualmente no queda claro por teléfono, no son pocas las veces que lo he tenido que acompañar a algún negocio cercano para que me de mi cambio de manera correcta.

 

Creo que Hellofood llega a resolver ese problema. En primera, tienes una interfaz rápida y limpia donde puedes observar las opciones para pedir alimentos en tu ciudad, así que tienes claro un mundo de opciones para saber si pedirás alitas, pizza, comida oriental o hasta una carne asada. Eliges, tienes claro el monto mínimo de consumo para el reparto, seleccionas tus cantidades y elementos concretos. ¡Con todo y la baba en la boca! Por si fuera poco, tienes un tiempo estimado de llegada.

 

Tal vez lo mejor sea que no te peleaste con un repartidor.

 

Es más, puede que lo más genial sea que puedes pagar con tarjeta de crédito o débito desde Hellofood o bien, que sería lo más común para muchos, pagar en efectivo y hasta indicar cuanto cambio debe de traer el repartidor. ¡A prueba de fallas!

 

Para esas veces que tenemos descargado el iPhone y somos tan flojos como para conectarlo, podemos usar la versión web de Hellofood en cualquier navegador en nuestra computadora. Algo padre de que tenga aplicaciones nativas para smartphones es que será una experiencia rápida y sin las trabas de muchos cobros vía Chrome o Safari.

 

¿Qué esperas para probar Hellofood? Es que en serio es algo tan duh, pedir comida a domiclio sin hablar por teléfono ¡Que ya me traigan las alitas!


La puedes bajar en la App Store para iOS, en Google Play para Android e incluso para Windows Phone.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Google presenta smartphones de gama baja para países en desarrollo

Para empresas donde su giro tecnológico se ve limitado por la competencia, el hecho de expandir su mercado más allá del consumidor promedio representa una oportunidad para tomar en cuenta, por ello Google ha lanzado tres modelos de Smartphones de gama baja en la India, un sector que representa crecimiento económico en el consumo de tecnología.

El Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1 y Spice Dream Uno al principio te suenen muy poca cosa si te decimos que costarán sólo 100 dólares, sin embargo, lo interesante del asunto es que contarán con el sistema operativo Kit Kat (4.4), doble cámara, pantalla de 4.5 pulgadas, doble tarjeta SIM y 1Gb de RAM.

Además de la India, la nueva gama baja de Android One llegará a países como Filipinas e Indonesia.

¿El evento de Apple cambiará nuestras vidas? No, pero hay cosas padres

En uno de los secretos peores guardados de la tecnología en tiempos recientes, Apple anunció dos modelos de iPhone de diferente tamaño que coexistiran en anaqueles y tiendas en línea.

Se llaman, sin sorpresa alguna, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

10702054_836501646390445_7354337383857835045_n

El estilo de diseño deja las hermosas líneas del iPhone 4, que vimos hasta el 5s, para dar paso a un aluminio curveado con el estilo que se vio llegar desde el revolucionario iPad Mini.

10505497_836501639723779_7973150987553802180_n

¿Se dan cuenta que es el primer cambio radical desde el iPhone 4? Este aparato mencionado,  a su vez fue una disrupción de lo visto en el iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS. El diseño industrial del 4 estuvo inspirado en los gadgets de Sony durante la década de los 80, al menos juzgando por las fotos, NO ha sido superado.

EL TAMAÑO

Si bien el tamaño del iPhone 5 agregó una fila más de iconos, los cambios en la generación 6 son verdaderamente dramáticos y responden a la oferta de la competencia. Así como el iPad Mini fue una jugada magistral pero desesperada ante el Nexus 7 y la oleada de tablets Android medianas, un teléfono grande es una acción defensiva que quién sabe si hubiera sucedido en tiempo del Tío Steve. En lo personal, considero que los teléfonos enormes son algo de muy mal gusto y que el tamaño del iPhone 4 o 4S es el ideal. El mismo Steve Jobs llegó a despreciar otras opciones.

Lo cierto es que MUCHOS consumidores exigen pantallas más grandes, cosa que no es suposición: basta con ver el liderazgo de Samsung donde sus versiones compactas son del tamaño del iPhone 5. ¡Las compactas!

LA BATERÍA

En el iPhone 6 dura 10 horas, un poco más que en el 5S. En el iPhone 6 Plus dura lo mismo que el 5S. Esto es curioso, ya que los fabricantes de Android comenzaron a producir pantallas más grandes supuestamente para mayores baterías.

LOS PRECIOS

Los precios de entrada del 6 y Plus son de 199 y 299 dólares respectivamente. El iPhone 5s a 99 dólares. Y el 5c gratis. Todo esto con el contrato a dos años en Estados Unidos. Aquí en nuestro México lindo y querido esperalos a la millonada con un plan super mamón con cientos de minutos (neta ¿quién habla por cel?). Y no los esperes hasta enero, la verdad. O que el 5c sea gratis con contrato, digo, si en 2014 IUSACELL da el CUATRO por 500 pesos.

SÍ, YA VAMOS A HABLAR DEL WATCH de Apple

10669261_10152744680792952_8245787769376756431_o

En otro post hablaremos del tema, pero la verdad el Moto 360 se chinga bien y bonito al Watch de Apple. La verdad, esa fue mi primera impresión.

Hay que tener en cuenta que las primeras generaciones en el mundo Apple siempre son más bien raras y casi que betas públicas. El primer iPhone no tenía 3G. Los primeros iPads no tenían pantalla Retina, se trababan. El iPad Mini tenía las tripas del 2 y sin Retina. La primera MacBook Air era algo terrible. Así que hablaremos en serio del Watch hasta 2014.

Y sí, se llama Apple Watch. Sin la “i”. Lo anunciaron en CAPS, algo rarísimo.10682359_10152744680727952_747812620880554983_o

Necesita a huevo un iPhone para funcionar, cosa que no le latirá a muchos, y no ofrece algo extraordinario que no hayamos visto con Android Wear o la plataforma Galaxy Gear. Apple está revolucionando nada este año, en mi opinión.

Este experimento medio lo habíamos visto con el iPod nano cuadrado, que podía ser reloj e incluso tenía una carátula de Mickey Mouse.

Cabe mencionar también que el Watch usa la fuente DIN y con un menor peso la Helvetica, seguro por un tema de resolución y rendimiento de la pantalla.

En resumen: una pantalla glorificada para ver notificaciones y aliviarte la flojera de sacar el iPhone del bolsillo. Claro, tiene aplicaciones de salud que miden tu ritmo cardíaco y se comunican con la aplicación de Healthkit en iOS pero tampoco es algo no visto en pulseras enfocadas a deporte.

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los personas que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Google te ayuda (aún más) en tus tareas con Google Classroom

La tecnología nos ha ayudado en varios aspectos de la vida: la salud, en comunicaciones y el ramo de la educación no podía quedarse atrás, por ello Google (¿Quién más?) ha lanzado públicamente el servicio Google Classroom, en donde puedes reforzar tus conocimientos de forma virtual con un profesor en línea. ¿Cómo funciona? Mediante una invitación, alumnos y profesores interactúan de manera virtual (con servicios integrados de Google como Google Docs, Drive, etc…) resolviendo dudas de algún trabajo o elaborando trabajos de ciertas materias.

Hasta ahora 100,000 profesores de 42 países formaron parte de la fase de prueba de Google Clasroom, plataforma disponible en 42 idiomas y en su versión para móviles, computadoras y por medio de una APP para smarthphones.

Descubre más en la página de Google Classroom.

Las 5 apps para iPhone que debes bajar (pero nadie te las había dicho)

En 2014 es una burrada que llegué un chango en un blog y te diga “dudeeee debes bajar Spotify, es toda tu música pero en la nube” o “Yo uso Dropbox, buenísima”. Porqué 2014 y porqué tal vez eso estaría bien si le estuvieran diciendo a tu tío el alcohólico de 59 años que apenas se compró su primer móvil (sorry si tienes un tío con alcoholismo, nada personal).

Estas cinco apps de iPhone que debes bajar ahora mismo que estás en tu cálido hogar  con WiFi, sin gastar tu plan de datos y junto a tu pareja y/o mascota (¡hey! no soy nadie para juzgar) viendo un nuevo episodio de Dance Moms. En lo que se bajan podemos discutir acerca de si la mamá de Kendall es una perra.

1. Dots

Es el juego del iPhone. O del iPad. Es unir los puntos, sin diagonales. Así de simple. Yo lo juego siempre en el taxi o cuando espero un algo en el trabajo. Y la verdad no necesito otro juego. Bueno, TwoDots, la secuela que más bien es como un modo de misiones.

En la App Store

dots2

2. Overcast

¿Te gustan los podcast? Entonces sabes que la aplicación que ya viene en el iPhone, la de Apple está hecha un desastre. En Overcast encuentras todos los podcast del mundo, te suscribes, les subes su volumen natural e incluso los puedes reproducir rápidamente. Y es años más veloz que la aplicación nativa.

En la App Store

Overcast_Screens_5

3.  IMDB

Mi jefe en el trabajo un día me pidió recomendaciones de películas e inmediatamente sacó su teléfono, estaba usando la app oficial del Internet Movie Database para ver ranakings y guardar las películas en una lista para verlas luego. Esto es genial para la banda que se le olvidan las cosas (yo, por ejemplo).

En la App Store

MV5BMTc0MzMzMDY3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDA0MTUwMjE@._V1

4. Oggl, de Hipstamatic

Antes de Instagram, hubo Hipstamatic. Para algunos esto no sonará a novedad ya que la app es algo veterana en la App Store, pero se ha ido actualizando de manera constante y ofrece una mejor manera de tomar fotos, además de que sus filtros son muchísimo mejores que los de Instagram, que eventualmente fue su verdugo en las listas de popularidad. Además, vale la pena checar Oggl, su app de fotografía un tanto más amigable.

oggl-642x451

Sitio oficial de Oggl y Hipstamatic

5. Digg

Digg-App-Gets-Full-iOS-7-Support-Performance-Enhancements

Betaworks compró Digg hace un par de años y la transformó en la app que tienes que abrir por las mañanas o en el transporte cuando estás desesperado por algo bueno que leer. Además, integra el Digg Reader, un lector de feeds RSS que viene más que útil tras la caída de Google Reader. Para los fanáticos de las grandes lecturas y mantenerse al día, Digg es esencial.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Apple está de acuerdo en que uses stickers en tu MacBook

¡Gente! Veamos este anuncio:

De este anuncio me quedo con que en Apple están de acuerdo en que customizes el artículo más deseado de la computación personal, la MacBook, de la manera que quieras y con stickers. Es algo impresionante viniendo de una compañía que predica que sus objetos son hermosos y perfectos tal y como salen de la fábrica. De hecho, hasta venden fundas oficiales para los iPhone y iPad porque están pensadas en el diseño del objeto. ¡Solamente por eso!

Vemos los típicos viniles, como el de Heisenberg que compartimos en la foto de arriba. También hay unos bien nacotes (sorry) a colores, como el de Blanca Nieves, Taz o Catwoman. En serio, se ven de la chingada.

kitty

He visto configuraciones como la del Space Invader. O una del reactor de Iron Man bastante cabrona. La de Hello Kitty es MUY bonita.

También se ve el sueño dosmilero de llenarla de stickers de lugares, marcas de skate y parafernalia de DJ. ¿Si recuerdas esa moda de tener la laptop atascadota de stickers? En mi universidad solamente veía laptops de las Acer netbooks con dos tres estampas pedorras. :/ (nota para el listillo que ya me vaya a decir clasista asqueroso: no tengo MacBook, tengo una PC de nerd).

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Así es como Samsung se burla de los fanáticos de Apple, los 'abrazaparedes'

Historia verdadera: Si tiene un iPhone, el que sea, y lo usas todo el día (o estás todo el día en la calle, como uno) es muy probable que la batería te dure si acaso hasta las 6 de la tarde. Y eso te vuelve un abraza paredes.

Muchas veces he estado sentado hasta en el piso de la calle cargandolos, en hoteles, oficinas de gobierno ¡incluso sacando la laptop para darle poder!. Samsung nos recuerda esto en la última entrega de su serie The Next Big Thing. Claro, eso no quita que Android es un sistema operativo buggiento, con miles de errores y que iOS es infinitamente superior.

¡Pero esa batería!

¿Sexismo en Campus Party 2014? #CPMX5

Sabíamos que la presente edición de Campus Party, la 2014, daría de que hablar ¡pero no de esta manera!

Leemos en Twitter que una de las conferencias presentadas es acusada de sexismo debido a que hablar de ser un macho alfa y hackear a las mujeres. A continuación el vídeo completo:

CPMX5 – Hackeando al sexo femenino from Cristian Viera on Vimeo.

Para decirles el sentir general, creo que los tres comentarios que tiene la presentación en Vimeo bastan:

campusparty

Supongo que no hace mucha falta ver el vídeo en su totalidad para comprender la calidad de la exposición, ya que la premisa de hackear al sexo femenino simplemente no va en 2014 y MUCHO MENOS en un área tan progresista como las tecnologías de la información.  En YouTube ya retiraron el vídeo:

También hay quien se lo ha tomado con humor, como en este post que vimos desde el twitter de Alberto Chimal  


Citamos de la misma liga:

Aun así, tenemos que cerrar filas y asegurarnos de que esto no suceda otra vez. Los geeks vírgenes ya tienen todos los datos que necesitan para enamorarnos, y están preparados para usar técnicas tanto éticas como poco éticas.

Más allá de la detestable conferencia del día de hoy, en Epic Queen leemos acerca de misoginia en Campus Party 2014

BrGFooqCcAEByBn

Ya que en el trasero de la entallada ropa de las edecanes había un código QR. Citamos a EpicQueen:

Esto, claramente estaba pensado (sí, alguien tuvo un momento de brillantez al pensar en esta “estrategia de publicidad”) para que las personas tuvieran no sólo que acercarse a la edecán, si no que además tuvieran que escanear el código acercando sus teléfonos a los glúteos de la chica. ¿Mal gusto? Sí. Y la responsabilidad cae tanto sobre la empresa que dio el visto bueno a esta publicidad, como a los organizadores de Campus Party México, que dieron luz verde a la empresa con todo y activación.

Aunque como dice Chumel:

Y ya para cerrar, algunos tuits que resumen a la perfección el sentir de algunos ante el sexismo institucional de Campus Party 2014  

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

El nuevo iWatch de Apple que llegará en octubre tendrá pantalla curva

El próximo mes de octubre la marca de la manzana mordida nos sorprenderá con un nuevo concepto de tecnología, se trata del iWatch: un reloj inteligente con pantalla curva que más que parecer un reloj, tendrá un aspecto de brazalete del futuro.

Con un lanzamiento de 3 a 5 millones de piezas, el nuevo iWatch contará (posiblemente) con una pantalla OLED en donde se uso se verá enfocado en la recopilación de datos de la salud,como niveles de glucosa en la sangre, consumo y quema de calorías e incluso un conteo de la horas de sueño del usuario.

El lanzamiento de este nuevo gadget, va más allá de la tradición de Apple en presentar un producto nuevo: también lo hacen con el propósito de impulsar el precio de acciones de la compañía.

¿Pasamos demasiado tiempo en el celular? Aquí hay dos caras de la misma moneda

Alguna vez me decían que en lugar de decirles iPhones (¿hay otros? :P) a los teléfonos móviles e inteligentes deberíamos llamarles mejores amigos. Digo, tiene sentido, ya que siempre estamos viéndolos y poniéndolos de prioridad antes de cosas como

  • Comer
  • Cagar
  • Ver a las personas con las que nos reuinimos
  • Dormir
  • Bajarnos del taxi
  • Acabar el trabajo o tarea de verdad

Y, no sé si has visto este vídeo antes o no, pero tiene TODO EL SENTIDO DEL MUNDO:

También está la contraparte que vimos en Portlandia. Ja, así me siento cuando se cae el mío.

El primer vídeo, el de los brits, vía UPSOCL (sí, trágame tierra).