No sé quien putas es Sia pero sí conozco a Maddie de Dance Moms

Pensaba también en este título

El nerd de Transformers baila semidesnudo con una niña de 12 años

Para mi la nota nunca fue que el oficialmente lunático Shia LaBeouf bailara danza interpretativa en una especie de maxipañal mugroso con una escuincla con una mala peluca. ¡La nota es que una niña que vimos super morrita en un reality show de quinta sigue teniendo una carrera!

¡Es Maddie! La favorita de Abby Lee Miller.

Una tradición casi oficial de los domingos del 2013 con mi novia era que veíamos el bloque de Dance Moms en Biography. Nos encanta el drama con la mamá de Kendall y lo perra que era la profesora que metió a su niña adoptada (y eternamente angustiada ) a la clase de Abby para después llevársela a su taller. ¡Pero en la segunda temporada la vuelven a encontrar y bailan el número musical acerca de una manzana podrida! Porque el taller de la maestra malvada se llama Candy Apples.

En toda la trama, en la cima de la pirámide estaba Maddie. En entrevistas, Abby Lee Miller ha declarado que su alumno favorito más bien es un morro de su escuela y que no sale en televisión, además de que la mayoría de las niñas no toman clase en su establecimiento, siendo que son resultado de un casting con mucho input de la producción del show para meter drama.

Esta era Maddie

Y no sé quien putas es Sia o porque Maddie es su amiga.

Pardon Me, Mr. White

Todos conocemos a Jack White. Si, el de The White Stripes. Dependiendo de tu edad, te toco escuchar himnos generacionales como Seven Nation Army o Icky Thump en la secundaria o preparatoria. Y seguramente despues de eso le perdiste la pista a este virtuoso musico de Detroit.

Pero Jack White es mas que esos riffs estridentes y esos acordes armoniosos. Despues de la etapa antes mencionada, mi posterior acercamiento a la musica de White, fue con el Album Sea Of Cowards, de The Dead Weather (Supergroup formado por White, Allison Mosshart, vocalista de The Kills, Dean Fertita, de Queens of the Stone Age, y Jack Lawrence, compañero de White en The Raconteurs). Este disco me parecio bueno, pero en esa etapa de mi vida no lo aprecie lo suficiente.

Y despues de eso me volvi a olvidar de Jack White. No fue hasta hace 2 meses, cuando pude presenciar en vivo a ese mounstruo de la musica, que me di cuenta que habia vivido ignorando al que, a mi parecer, es uno de los mejores guitarristas ever.(Por favor no caigamos en pleitos estupidos, esta aseveracion es muy personal, si a ti the parece que Santana o el wey de Metallica son mejores, estas en todo tu derecho de pensarlo).

En los ultimos dias he escuchado todo el repertorio musical de White. Es increiblemente bueno. The Dead Wheater y el proyecto solista de White son algo que tienes que escuchar. A continuación algunas canciones que me encantaron:


Asi que solo me queda decir, disculpeme Sr. White.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

René y el oportunismo de Calle 13

Por Christian Muñoz, colaborador

In Ayotzinapa we trust

Los trágicos hechos recién ocurridos en México, específicamente en el municipio de Iguala del Estado de Guerrero en los que desaparecieron 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, han despertado el morbo, la indignación y el oportunismo de personas nefastas cuyo interés y espíritu mercenario no respeta el dolor y la magnitud de una tragedia como la que actualmente se vive en nuestro país.

Sin sacar a la luz los nombres de los ya muy conocidos oportunistas políticos por excelencia con los que debemos de cargar en cada elección presidencial, brinca a los reflectores un viejo conocido de las causas justas y los contratos millonarios: Rene de Calle 13… el artista, el mago del Marketing que le tira y reniega del capitalismo mientras es patrocinado por Adidas, el mismo que dice en sus canciones que el Gobierno es basura pero sin chistar acepta ser contratado por cualquier administración Estatal. Lo anterior, por supuesto, con las mejores bebidas y alimentos de nombres raros, bien servidos en los camerinos; habitaciones en hotel 5 estrellas, aviones de primera clase y traslado terrestre en camionetas de no mas dos años de antigüedad.

Este peculiar personaje es el mismo que ahora que es trending topic, se pone una playera con el número 43 en una entrega de premios y casi al instante, su página en Facebook tiene likes como nunca antes. Casi de forma casual, al momento que salía en pantalla, se tenían listas en la tiendas oficiales de mercancía  de Calle 13, playeras con un precio de $250 indignados pesos, disponibles en talla Chica, Mediana y Grande estampadas con la leyenda: “Ayotzinapa faltan 43”… La misma que Rene utilizó.

No debe de sorprendernos este tipo de prácticas y menos cuando son realizadas por el vocalista de la exitosa agrupación que cada que surge un fenómeno de descontento social, hace aparición para mostrarse solidario y maldecir al Gobierno. Lo que realmente nos debe de indignar y alertar (además de la evidente desaparición de los normalistas) es que en cada oportunidad coyuntural de lograr una verdadera transformación y un cambio en la conciencia apática de los mexicanos, el oportunismo nos recuerda toda la miseria y porquería que puede caber en una cabeza calva o un ajento tabajqueño.
La solución es sencilla: como ciudadanos y consumidores debemos identificar los objetivos  de una causa justa, luchar por ellos e ignorar a aquellos artistas, falsos mesías y olvidados líderes sociales cuya forma de vida consiste únicamente en montarse en la ola de lo inmediato y lo popular solo por vender.

* Christian estuvo involucurado en la producción y organización de un concierto de Calle 13 en Aguascalientes, sabe de que habla. Y nos dice “su manager es intratable”

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

12 bandas para el 212 : Qué ver en el festival tapatío

Tan sólo un día antes de escribir esto, un amigo me preguntó acerca de qué bandas ir a ver al festival 212 en Guadalajara, y aunque no había estado tan cerca del line up del evento, me emocionó la cantidad de actos en vivo que se presentarán y todos de forma gratuita el próximo sábado 22 de noviembre.

Ya sabemos que medio mundo colapsó con la increíble noticia de que Fidel Rueda formaría parte del cartel, es cierto, el tipo estará cantando durante media hora y previo a la participación de Paté de Fuá. En fin, tienen aún 40 propuestas más a su disposición si es que les ha parecido vomitable que el sombrerudo se pare en un festival de este tipo. Supérenlo, nadie salió herido cuando anunciaron a la Banda el Recodo para el último día de Cumbre Tajín, o tal vez sí.

Repetimos, el 212 es gratuito y se llevará a cabo a lo largo de la Avenida Chapultepec en la ciudad de Guadalajara, y aunque se trate de un solo día, es una oferta muy interesante que alberga músicos nacionales e internacionales, pero, ¿Qué ver durante poco más de 8 horas de conciertos? Al final es cuestión de gustos, pero te damos algunas opciones que no estaría mal tomaras en cuenta para aprovechar la experiencia, aunque es posible que tengas que sacrificar algun acto en vivo. – Por Uziel Palomino

Woodkid
9:30 – 10:15
Escenario “mibici”

212 woodkid

Yoann Lemoine, a.k.a. Woodkid, fue la carta fuerte con la que los organizadores del 212 decidieron jugársela este año, y para fortuna de todos, el francés estará presentándose como parte de los últimos actos de la carpa. Todos lo conocimos con el tremendo visual que se armó para “Iron”, aseguramos piel de gallina para cuando los metales y la orquestación del nacido en Lyon, suene en la Av. Chapultepec.

Rey Pila
8:30 – 9:15
Escenario “mibici”

212 rey pila

La banda liderada por Diego Solórzano, Rey Pila, se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera, pues además de su bien recibida actividad fuera del país a lado de Interpol, la banda aún prepara el lanzamiento del que será uno de los mejores álbumes de la escena musical mexicana, mismo material que se encuentra bajo el cobijo de Cult Records.

Javiera Mena
8:30 – 9:15
Escenario “Red Bull Panamerika”

1932594_10152512841067637_3561851367362490105_o

La chilena consentida de todos se encuentra promocionando su más reciente material de estudio, “Otra Era”, quien con un tremendo y homónimo sencillo, abarrotó el teatro de la ciudad de México en su última visita a nuestro país. Los mejores sintetizadores del panorama santiaguino se presentan al caer la noche en el escenario Panamerika.

The Oaths
5:15 – 5:45
Escenario “Red Bull Panamerika”

212 the oaths

Una de las agrupaciones más propositivas del circuito tapatío, se encuentran promocionando “Fractal” a través de Arts & Crafts México después de un celebrado EP titulado “Astronomy”. Tintes de jazz, percusiones, efectos, y un ambiente bailable son algunas de las características que el trio asegura en cada una de sus presentaciones.

Quiero Club
7:30 – 8:15
Escenario “212”

212 quiero club

Una década avala al conjunto conformado por Priscila, Marcela, Boscop y Fara. Algunos aún recordarán sus viejos días con temas como “Minutos de Aire” o “Días Perfectos”, sin embargo la banda continúa por la senda de “El Techo es el Suelo”, su último larga duración, el cual seguro sonará en su mayoría en el escenario 212. Ojalá que toquen “Cuentos”.

Torreblanca
6:30 – 7:15
Escenario “mibici”

212 torreblanca

Luego de un trabajo discográfico envidiable, Torreblanca lanzó “El Polvo en la Luz”, material que fue grabado desde los estudios de Converse Rubber Tracks con una producción impresionante. Juan Manuel y compañía regresan con un álbum poderoso y que afianza su voz como una de las más genuinas e inconfundibles en la industria musical nacional.

Porter
8:30 – 9:15
Escenario “212”

212 porter

Luego del indefinido break up de Porter, la banda regresaría con un material que los consolidaría como una agrupación insignia del movimiento indie en México, “Moctezuma”, larga duración que más allá de la confección estándar de un álbum, se trata de un disco concepto que retrata las raíces de un México prehispánico y adaptado a los efectos de guitarra y voz del conjunto tapatío.

Resorte
10:30 – 11-15
Escenario “212”

212 resorte

El grupo de rap/metal/core de mediados de los noventas que inspiraría su estilo en agrupaciones como Deftones, Limp Bizkit o Rage Against The Machine. Cientos de fanáticos seguro corearán los clásicos como “Aquí no es donde” o “Puro Rock”. Gran forma de cerrar la carpa 212.

The Wookies
10:30 – 11:15
Escenario “Red Bull Panamerika”

212 wookies

Andre VII y el Calacas romperán la carpa Panamerika en su último acto, no hay mucho más que decir, se trata del dúo enmascarado más popular del circuito electrónico de la ciudad de México. Sólo una palabra, “Discotechno”.

Baltazar
9:30 – 10:15
Escenario “Volaris”

212 baltazar

Hace poco escuché a Baltazar, una de las propuestas musicales más interesantes y novedosas de Guadalajara, y aunque no son nuevos en la escena tapatía, como conjunto acaban de estrenar un EP titulado “I”, el cual pueden descargarse completamente gratis desde su sitio oficial. La banda dio el salto con su primer sencillo llamado “Imperio”, un track oscuro, poderoso, con golpes secos de tarola y voces etéreas.

Salón Acapulco
6:45 – 7:15
Escenario “Red Bull Panamerika”

212 salon acapulco

Salón Acapulco es de esos proyectos en los que la fiesta no para, desde que los escuché se situaron en un lugar especial en mis playlist dedicados a la bailada, y aunque jamás los he visto en vivo, seguro prenden el 212 con sus fusiones electrónicas con salsa, house, techno y todo lo que el cuerpo pida.

Simpson Ahuevo
7:00 – 8:00
Escenario “Dj Sugga Booth”

212 simpson ahuevo

Simpson Ahuevo promete rimas, gorras planas, letras sucias y un hood que lo acompañará en uno de los actos más llamativos del Sugga Booth. Rompiendo la escena con “Mextásis” a lado de La Royale, este MC radicado en DF es una de las propuestas más frescas del rap nacional.

HORARIOS Y ESCENARIOS

horarios escenarios rmx

**

**

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo y su más reciente proyecto es Ultramarinos

Si te gustó nuestra cobertura del Corona Capital puedes seguir Ultramarinos en Twitter, tenemos sorpresas próximamente 😉

BrCnInUD

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

El Bedroom Pop y 5 proyectos que deberías escuchar

Marítimo es una colaboración por Uziel Palomino

Es posible que aun recordemos con un poco de comicidad el más reciente y único lanzamiento discográfico del actor adolescente por excelencia, aquel tímido joven de cabello rizado que parece que el papel de anormal y desadaptado le va bien hasta en la vida real, y si Michael Cera sacó un disco para nada desechable, es también uno que puede englobar perfectamente de lo que en esencia se trata el Bedroom Pop, o en español, Pop de Dormitorio.

Con todo y su inadecuado bigote, Michael Cera grabó en la comodidad de su casa un material que no presumiría una producción notable; existen errores de sincronización, fraseos mal hechos, voces inmiscuidas en las pistas, y una estética de baja calidad que rodea la placa, y aunque el bedroom pop implica más esfuerzo que esto, es indudablemente la base de la primaria generación musical desde un cuarto o estudio casero e improvisado.

Es cierto, todo músico tiene algo de bedroom pop en sus genes, es natural, y capturar las maquetas iniciales de un track es necesario, aunque sumado a esto, existen alrededor del mundo actos sobresalientes que más allá de la composición musical hecha en casa, su manufactura los ha superado por completo, véase a Joseph Mount en un naciente Metronomy previo a conformar una agrupación completa.

También es cierto que la mayoría de los proyectos que se han relacionado con el emergente género se han orillado más a atmosferas electrónicas, no es para menos que la tecnología y la posibilidad de crear secuencias, loops o beats desde un software que puedes instalar en tu pc, incline a la mayoría de los creadores a fondear con este tipo de arreglos, aunque claro, existen excepciones que se dirigen hacia esfuerzos más acústicos u orgánicos y que señalan la capacidad de ejecución de músicos que sí tocan instrumentos reales.

¿Qué es el bedroom pop? Es posible que no sea un género per se, pero sí es una tendencia –a veces más prolífica—de convertirse en un músico de dormitorio en sus inicios, mismos que luego de esfuerzo y trabajo, se transforman en presentaciones en vivo, la conformación de un grupo o en música de estudio que se escucha all over the world. Plus, es más barato siempre comenzar en casa que en un costoso estudio profesional, y en algunas ocasiones, los resultados suelen ser más profesionales y de mejor calidad.

¿Tu cómo aprovechas tu alcoba? Te presentamos 5 actos que hicieron de su madriguera un templete sonoro que deberías escuchar:

Helado Negro

616658_414883621903284_2057252879_o

Roberto Lange es uno de los músicos más prolíficos de la electrónica homemade, quien con un nuevo material grabado desde su estudio y titulado “Doble Youth”, escucharlo es un deleite.

Computer Magic

Computer-Magic-The-End-Of-Time-Video

Proveniente de Brooklyn, Danielle “Danz” Johnson, es también conocida por sus shows como DJ, pero sobre todo, por sus lanzamientos bajo su alter ego, Computer Magic. Un must escucharla.

Hawaiian Gremlins

hawaii

Tres individuos que decidieron que el bedroom pop era muy aburrido e inadecuado para sus fines, pues con su denominado bathroom pop (por lo acuoso del sonido) se han hecho de un lugar privilegiado en la escena indie de México.

Toro y Moi – Les sins

Toro-Y-Moi-music

Ambos proyectos son generados por la creativa mente de Chazwick Bundick, en uno con tonalidades más orilladas al chillwave, mientras que en Les Sins se muestra más comprometido con la electrónica convencional.

Dntel – Figurine

jamesfigurine

Al igual que Chaz, James Tamborello, quien también fungiría como elemento fundamental del binomio The Postal Service, entregó grandes piezas musicales con sus proyectos de estudio. Ambos recomendables.

***

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo y su más reciente proyecto es Ultramarinos

Si te gustó nuestra cobertura en música puedes seguir Ultramarinos en Twitter, tenemos sorpresas próximamente 😉

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Las Spice Girls: Dueñas de la canción más pegajosa de Reino Unido en todos los tiempos

La universidad de Ámsterdam público los resultados de un estudio sobre música (porque el ébola, el sida y los ratones clonados ya son cosa del ayer) de las canciones más pegadizas de la música británica, en donde sorpresivamente las desaparecidas Spice Girls ocupan el primer lugar en los resultados de este muestro, donde participantes identificaron la canción en 2.3 segundos de entre miles de pistas de audio que databan desde los años cuarenta.

Entre las más identificadas también están el “Mambo No. 5” por el alem´man Lou Bega (que apostamos que no sabías que era alemán), así como otros temas como “Just Dance” de Lady Gaga, “Eye of the Tiger” de Survivor y “SOS” de ABBA.

¡Cantemos!

El Corona Capital se puso "Glasto", o como acabamos con las botas destruidas

Desde que empezamos a hacer la cobertura del Corona Capital para Benshorts.mx, — o como lo llamamos ahora, el Glasto mexicano (Ajá) — no tenía muy claro a quién ir a ver, es decir, no había planeado asistir al festival hasta la semana del mismo, nunca hice mi horario y por supuesto que jamás recargué la dichosa pulsera, era obvio, y aunque tal vez debí organizarme un poco con eso del itinerario, hubiera sido imposible llevarlo a cabo al pie de la letra, un pie bastante enlodado. – Por Uziel Palomino

B24

Que el brazalete esto, que el brazalete lo otro

B6

Gente que venía a ver a Steve Aoki y a Tiesto

La premisa del sábado era bastante simple: Ver a Jack White. Caminamos mucho hasta el acceso general, mismo que entre gorras swag multicolor, playeras de bandas que ni siquiera se iban a presentar y bicitaxis que cobraban 40 pesos el viajecito, me daban la certeza de que la primera jornada del festival parecía prometedora. Logramos llegar a las puertas principales sólo para confirmar que en efecto, el brazalete sí era obligatorio, claro, sólo para tener el acceso, pues a la mayoría de los asistentes nos intercambiaron el boleto por la pulsera, una que por cierto me apretaron de más el primer día y tuvimos que quemarla con un encendedor porque sentía que mi mano se iba a caer.

B21

Llegando a las pocas horas de sol que tendríamos para el sábado

B22

La primera del día

En fin. Hasta ahí todo iba bien, apretamos el paso para alcanzar a ver las ultimas 3 canciones de Real Estate porque llegamos retrasados, de ahí nos movimos a ver un poco del hijo de John Lennon con GOASTT, y posteriormente decidimos que lo mejor era buscar qué diablos comer, especialmente por el exagerado costo de los alimentos dentro de la curva, –no se diga de la cerveza— hamburguesas muy caras, crepas extrañas, hot dogs muy pobres y sorprendentes tacos de canasta de 60 pesos la orden con 5 piezas.

Al principio fue incontenible mi asombro por el elevado precio de ese quinteto vaporoso, pero luego de ver el producto muestra en las charolas de algunos comensales alrededor, fue la mejor opción que pude tomar, especialmente los de cochinita y su bolsita de salsa. Además, tenían el mejor nombre y hasta dulce incluido para calmar los espíritus halitosos luego del monchis.

B8

Los de cochinita eran los ganadores

B9

Tacos finos de canasta “La Abuela”

Ya estábamos en la Bizco y Hercvles & Love Affair ya hacía sonar uno de los mejores shows que la carpa tuvo durante todo el fin de semana, sobre todo para aquellos que conocían las versiones de estudio, pues la banda decidió transformarlas a épicos movimientos en vivo que sólo se pueden presenciar en un concierto. Estrellita para el baile y el poncho multicolor de esas horas. Caminamos hasta el escenario principal para ver un poco de Best Coast, regresamos a la zona de comida y en alguna parte de todo este embrollo me encontré con amigos que no veía desde hace años, –creo que fue muy extraño dar con mucha gente que no imaginé, quizás fue de lo más inusual del festival—abrazos, la selfie, se fueron a Holy Ghost, me fui a Little Dragon.

B18

Hercvleanos amorosos

B5

Cerveza de 90$

Little Dragon era una de las bandas que más quería ver, su último disco está tremendo y sus shows en vivo son de lo mejor, lamentablemente para muchos, la lluvia que luego nos privaría de ver a Jack White y a MGMT, (sí, no me quedé) comenzaba a la mitad del show de los suecos, aunque levemente. Decidimos refugiarnos de nuevo en la Bizco, estaba comenzado Gusgus, a quienes ya había escuchado anteriormente. Su show fue muy bueno, en verdad, creo que para redondear, fue de las mejores carpas pese a la gigante laguna que se formó ambos días.

B10

Gente que disfruta la intensidad del futibol

B20

En Glasgow, digo, camino al escenario Corona

B1

Aún viven

Seguía lloviendo, caminamos hacia el escenario principal de nuevo para tomar un lugar decente para cuando MGMT o Jack White salieran, lamentablemente para mí, y mucha, mucha, mucha gente, la tormenta que cayó fue terrible y los impermeables que vendían no eran más que bolsas y capas de hobbit de 25 pesos que se te romperían en cualquier llovizna. Todo era un caos en ese momento; me enteré que Massive Attack canceló a los pocos minutos de estar tocando, MGMT no salía, SBTRKT estaba retrasado, el Corona Capital estaba a punto de morir ahogado y yo de neumonía. Salí del recinto con la extinta esperanza de seguir viendo los shows que faltaban hasta ese momento, la calle terriblemente inundada al igual que el Foro Sol, el metro cerrado y todos oliendo a perro mojado. ¿Qué pasó después? Notificaciones en el metro que anunciaban que Jack White reanudaba el festival. Oh, muy tarde.

B28

Alguien y sus botas de perrito mojado

Es de reconocerse que muchas personas esperaron el final del día, y vaya que lo hicieron, mis respetos, yo honestamente no pude resistir mucho más, sobre todo por el entumecimiento de mis pies y la sopa andante en la que me había convertido.

Llegamos el domingo con la leve esperanza de que el panorama mejorara un poco, no fue así. Lodo everywhere! Aún sigo pensando que alguien murió hundido entre tanta masa de tierra mojada. Cansado, a medio dormir, pero era el momento de terminar la jornada así que le dimos.

B13

Domingo y nadie venía de misa

B11

Que Chichis pa’ la banda

B26

¿Qué nadie tenía frío?

Nos quedamos de ver con unos amigos en uno de los escenarios abiertos, aunque la lluvia decidió comenzar desde temprano y tuvimos que alejarnos del lugar. Durante una hora aproximadamente estuve de nueva cuenta bajo el techo del Bizco preocupándome más por no estar pisando la laguna que por saber quién diablos estaba tocando en ese momento. Estaba divirtiéndome más al ver cómo la gente se resbalaba, se hundía, arruinaba sus zapatos, e incluso, portaban sandalias para sentirse en algún balneario bastante sucio.

Logramos salir para enfrentarnos a la difícil decisión sobre qué comer por segunda ocasión, sobre todo porque jamás volví a ver a los vendedores de arroz que luego rondaban por la zona, ¿Qué pasó? Tacos “La Abuela”, again. Ahora fueron todos de cochinita.

B14

Sin caerse amigo de pantalón amarillo

B15

Hasta ahí llegué, perdoname Serge

Chvrches de lejos, los baños de cerca. Era como esperar sobre arenas movedizas en una larga fila de mínimo 20 minutos. Sólo alcancé a escuchar a St.Vincent a lo lejos y embarqué hacia un Kasabian retrasado y basado en un islote rodeado de gente que no se acercaría al enorme encharcamiento que se hizo alrededor del escenario. ¿Sergio Pizzorno y compañía? Grandes. ¿La salida? No tanto. No pude calcular siquiera cuanto fue el tiempo que tomé en salir del tumulto hacia una zona donde pudiera sentarme y descansar para esperar por el show que más deseaba de la noche; no Beck, no Damon Albarn, no los Kings Of Leon, si Metronomy, la banda liderada por Joseph Mount y una de mis favoritas, ever.

¿Qué hay que decir de los ingleses? No mucho, lo dijeron sobre el escenario. Quizás lo mejor y lo que algunos pudieron notar es como la banda realiza sus conciertos con un formato similar al de sus discos; mezclando canciones e interludios instrumentales que todos finalmente coreamos pese a la ausencia de la letra. ¿Al final? La escénica actuación de Lykke Li. No soy tan fan de la muchacha, pero trae un gran equipo tras de sí.

B3

Se nos fue el santo dominical

B4

“And now you’re giving me the look”

¿Cuántas bandas vi? No recuerdo y no porque haya visto muchas. ¿Qué sí recuerdo? Sentirnos en una versión más precaria que el alejado festival de Glasgow. ¿La lluvia afectó el festival? Mucho. El lodo, ni se diga. ¿Me enfermé? Un poco.

Luego de dos extenuantes días de festival el Corona Capital se terminó, y aunque el lodo haya sido el protagonista de un evento musical en el que las inclemencias del clima hicieron de las suyas y los organizadores no pudieron más que tratar de sobrellevar el fin de semana, sí es de remarcar que varios factores negativos influyeron para hacer de éste, una oferta que no cumplió este año: los fallidos brazaletes, el insuficiente numero de baños, un escenario inundado, ausencia de medidas de prevención contra una tormenta que ya se anunciaba desde hace semanas, los retrasos obligados, horarios cruzados y un impresionante cartel que sería imposible presenciar a menos que pudieras dividirte en cinco partes iguales en un festival que cada año eleva más sus costos.

Como sea, nuestras botas sufrieron por intentar ver a nuestras bandas favoritas, aunque quizás para más de uno, haya valido la pena semejante diluvio. ¿Mi Corona Capital? Metronomy y unos vans que siguen en el cuarto de lavado.

**

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo y su más reciente proyecto es Ultramarinos

Si te gustó nuestra cobertura del Corona Capital puedes seguir Ultramarinos en Twitter, tenemos sorpresas próximamente 😉

BrCnInUD

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Fui al Corona y me la pasé medio pinche ¿medio? nel, súper pinche

ASÍ LA PASÉ EL SÁBADO EN EL CORONA CAPITAL,

por Christian Muñoz

Desde los 17 años he sido un gran aficionado de los malos tratos, penurias e incomodidades que significa ir a un concierto masivo; he tolerado 12 horas en la plancha del Zócalo, con poca agua y con una dona en el estómago con tal de escuchar en vivo a la Leyenda viviente Paul Mccartney, he pagado boletos al doble de su precio en reventas y hasta he comprado playeras de dudoso algodón en $350 con un error en la impresión que se leía “Radiohaed”, sin embargo, nunca jamás me había sentido tan estafado como el sábado en la noche cuando entre charcos, lodo y una total desorganización me dirigía a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estoy consciente de que los organizadores no tienen la culpa de las lluvias que han caído en la Ciudad de México durante todo el año y de las cuales no se cuenta con un registro igual en la historia, pero precisamente por este tipo de anomalías climatológicas los empresarios que venden más de 150,000 boletos con un precio promedio de $1,000 cada uno, deberían considerar en su presupuesto elementos mínimos de seguridad y planes de acción en caso de cualquier contingencia.

En esta edición del Corona Capital todo estuvo mal. El Cartel si bien apantallante, estuvo desabrido, siguiendo con la genialidad de anunciar 4 días antes en redes sociales la obligatoriedad de una famosa “pulsera-monedero-ticket-souvenir” que al final de cuentas resultó inútil para aquellos que hicieron filas de hasta 3 horas en algunos puntos de la ciudad para conseguir un acceso VIP que al final de cuentas te conducía a la misma fila en la cual nos ubicábamos todos aquellos que encontrábamos absurda la forma en la que de última hora nos querían obligar a gastar casi 100 pesos por una cerveza tibia o un intento de torta con media rebanada de jamón en 80 pesos… la medida mediante la cual los empresarios querían llevar un control en sus ingresos resultó un fracaso pues el sistema de cobro nunca funcionó lo cual no significa que algunas personas hayan hecho un gran negocio.

IMG_20141011_183204367

Así la calidad de la audiencia 😐

Para ir al Baño había que esperar entre 20 y 30 minutos, los más rifados se orinaban en postes, vasos o árboles y aquellos que lograban entrar a los reciclados baños portátiles se encontraban con una triste letrina con un fétido olor y es que no era para menos; es muy difícil que más de 60,000 personas puedan desahogar sus necesidades en 200 sanitarios.

El audio en todos los escenarios era fatal, el ambiente parecía más bien como una interminable pasarela de botas estilo obrero, shorts diminutos, lentes de gota con espejo y alguna que otra despistada que a pesar de no ser un Festival de Primavera y sabiendo la crítica recurrente, se animaba a  llevaba flores en la cabeza. El ambiente era aburrido, no había conexión ni buena vibra entre artistas, fans, amantes de la música, hípsters juniors y guardaespaldas mal disfrazados de civiles que se asomaban por todos lados para cuidar a la chaviza de abolengo que para molestia de muchos serán los primeros en hacer presencia en este tipo de conciertos pues por desgracia son los únicos que pueden holgadamente y sin preocupación pagar su abono.

La gota que derramó el vaso fue la interrupción sin anuncio del concierto de Massive Attack; hubo confusión y gente corriendo por todos lados pues al no haber señal absolutamente nadie sabía que en redes sociales los organizadores le decían a toda la gente que no se encontraba en el festival que los conciertos se iban a reanudar una vez pasara la tormenta.

El personal de seguridad no tenía ni la más remota idea de que iba a pasar, todo era caos, lodo y una impresionante frustración por quienes habían viajado desde Baja California o Chihuahua para escuchar únicamente 4 canciones del grupo encabezado por Robert del Naja y Grant Marshal. Al final y para poner una cereza en el pastel una vez que nos encontrábamos afuera del recinto comenzaron a escucharse los golpes de un bombo y al querer ingresar nuevamente el acceso fue negado por las mismas personas que obedeciendo sus ganas de dejar de chambear unos minutos antes nos dijeron que toda actividad se iba a cancelar.

Para desgracia para los mexicanos existe un monopolio en cuanto a conciertos masivos se refiere, después de esta fallida edición del Corona Capital he descubierto que aquellos que gustamos de la música en vivo tenemos dos opciones: pagar entradas caras, cerveza aún más cara y comida con precios de locura o convertirnos en haters que se alegran por la miseria de los que de manera recurrente juramos no volver al Corona Capital y siempre volvemos… espero el año que entra  poder resistir la tentación del Line-Up y no terminar desahogando mi coraje en el teclado pues al reanudarse el concierto cualquier queja ante la PROFECO difícilmente será válida.

@pollomunoz

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

25 tips para sobrevivir al Corona Capital 2014

Si crees que estás listo para vivir tu fin de semana Capital y no necesitas ni llevar el suéter que tu madre te aconsejó a la salida, te recomendamos le des un ojo a los siguientes tips que enlistamos, puede ser que alguno te salve la vida y puedas evitar las largas filas, la falta de dinero o el clásico aroma a humanidad que se desprende luego de 10 horas de festival.

1. Por nada del mundo, pon atención, olvides tus boletos. Colócalos en un lugar clave, el que sea, mientras puedas recordarlo y tenerlos a la mano.

giphy

2. Evita envejecer mientras estás parado en las largas filas que se han formado delante de los cajeros, es recomendable que antes de tu entrada al festival, cargues con el dinero suficiente y el que creas conveniente para gastar en comida, cerveza y souvenirs. Otra opción muy útil es el uso del Brazalete Corona recién abonado.

giphy (1)

3. Descarga la app del festival, puede sacarte de un apuro, especialmente si no recuerdas los horarios de algunas bandas.

giphy (2)

4. El hecho de que no puedas ingresar con tu desodorante en aerosol no significa que no debas preocuparte por el olor que emanará de cuerpo, trata de cargar con uno en barra, todos te lo agradeceremos.

giphy (3)

4. Súmale a tu kit de cuidado personal un protector solar pequeño, podrías terminar rojo y con un bronceado indeseado al día siguiente.

5. Si el poderoso Luis Miguel (El sol) continua siendo tu peor enemigo, un sombrero y unos lentes oscuros no te vendrían nada mal.

tumblr_lwefjsnEkG1qm76s1o1_500

5. Aunque tengas enormes deseos de parecer modelo en pasarela, recuerda, lo más importante es tu comodidad. Usa un calzado al que le puedas confiar un buen rato de caminata.

Birkenstock-Womens-Mayari-Thong-SandalStone41-M-EU-0

6. Un paquete (o dos) de pañuelos desechables seguro te harán el paro, anytime.

giphy (4)

7. Chicles, mentas, pastillas. Lo que sea es bueno para domar el aliento después de una parada obligatoria a cualquier food truck extra condimentado.

8. Ni te molestes en llevar la mochila de tu campamento de 2005 que aún tiene olor a bosque, una de tamaño mediano o pequeña te será suficiente para cargar con todo, incluso una chamarra.

9. Es posible que llueva, así que si no deseas convertirte en una sopa andante no sería mala idea llevar un impermeable o una buena chamarra, el clima en la ciudad es más inestable que tu novia, hasta una capa de las que venden afuera del metro te servirá.

giphy (5)

10. Planea tu horario. Maldita sea, hazlo.

11. Si llegas en automóvil ten paciencia a la hora de ingresar, pero ten aún más cuando el caos explote en el estacionamiento después de ver a Jack White a media noche y todos quieran salir.

giphy (6)

12. Si eres de los que llegan en metro puedes bajarte en la estación Puebla de la línea 9 (la café), estarás muy cerca de una de las puertas de acceso. No olvides que el servicio termina a las 12pm y si es la única forma en que planeabas regresar a casa, procura salir con tiempo de la curva.

giphy (7)

13. Valientes los animados a llegar en bici, pocos, pero sin duda los hay. No se preocupen porque habrá estacionamiento especial para ciclistas, sólo lleva tu cadena.

giphy (8)

14. Tendremos de nueva cuenta el programa Regresa Seguro a Casa con 10 rutas de camiones RTP, acá te dejamos las opciones para que te subas a la que mas te acomode.

16. Ya formado, revisa de nuevo tus boletos o brazalete, no los vayas a confundir con el recibo de la lavandería.

17. Cuida tu dinero, al final del día no querrás llegar a casa y no tener ni un centavo para la semana que aún empezará.

giphy (8)

19, Si planeas cambiar de escenario constantemente mide bien el tiempo que harás al caminar así como los minutos que dedicarás a comer, e incluso, los invertidos en sentarte a pastar, digo, descansar.

giphy (9)

20. Mas vale que hagas las visitas necesarias al baño durante y a la salida del festival, el camino a casa es largo y no te deseamos un accidente.

giphy (10)

21. Es importantísimo fijar un punto de encuentro, (o varios) por si alguien de tus amigos se llega a perder o deciden separarse entre escenarios, no será bueno confiarle todo a la baja y casi nula señal del celular.

giphy (11)

22. Si te fuiste de after al terminar el primer día, recurre a todos los remedios que conozcas para curar la cruda, el domingo te espera y no será fácil estar parado nuevamente para otra oleada de bandas.

giphy (12)

23. Ya llevas pañuelos desechables, pero una considerable cantidad de papel higiénico mejorará tus estado de animo cuando decidas adentrarte a la zona de baños.

24. Si buscas guardar recuerdos del evento, puedes entrar con una cámara digital no profesional o desechable, cuídala bien, tus fotos deben sobrevivir el embate de las multitudes.

giphy (13)

25. Disfruta los conciertos, así de sencillo.

giphy (14)

Y por último, si ves a cualquiera del staff de Benshorts.mx, salúdanos y dinos qué bandas verás cualquiera de los dos días. Y si eres un habitante de la Isla Benshortiana, tomate la foto en el festival y dinos si la guía te salvó de alguna forma.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

La Guía para no hacer pendejadas en el Corona Capital 2014

Con tu horario personalizado y listo para llevar a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, (esperamos que nuestras recomendaciones te hayan sido útiles) ya sólo hace falta que conozcas la información más relevante del festival, especialmente si es la primera vez que asistes y no sabes qué llevar, cómo llegar y a qué te enfrentaras en un fin de semana repleto de música, coronas de flores y mucha cerveza.

 

QUÉ LLEVAR / QUÉ NO LLEVAR

 Lente oscuro, naco seguro

[✓] Es materia importante el que sepas qué puedes llevar al festival, este año, como los anteriores, el Corona Capital contempla entre su lista, artículos que bien te servirán para protegerte de las inclemencias de un clima inestable: Sombreros, bloqueador solar, gafas oscuras, chamarras e impermeables.

No va ser tu día para sentirte Toni François

[✓] Si te preocupan las fotografías dentro del autódromo, podrás entrar con cámara, siempre y cuando sea digital o desechable y no profesional. Si llevas niños pequeños y aún son transportados en carreolas, puedes llevarlas, y si no alcanzas a visualizar más que a tus artistas en tamaño hormiga, podrás cargar con tus binoculares. ¿Los fumadores compulsivos? Serán felices al acudir con sus cigarros y encendedor en mano.

[✓]  ¿Mochilas? Sí, pero tamaño estándar, tampoco lleves la del camping.

[X] Es claro que todos queremos pasarla bien y sin ningún accidente, pero por si las dudas, no podrás entrar con ningún objeto que pueda lastimar a terceros, esto incluye el no portar armas de fuego o punzocortantes, cadenas, cinturones con estoperoles, hebillas grandes y hasta paraguas, no vaya a ser que le saques el ojo a alguien.

Almas Libres a la chingada

[X] Por otro lado, vas al festival a disfrutar de los músicos y no de día de campo, no vayas a buscar ser el centro de atención y lleves tu guitarra, pues no se permitirá el acceso con instrumentos musicales, mochilas de acampar, casas de campaña, sillas, hieleras, cobijas y hasta tu mascota, para eso puedes irte a la sierra y pasarla de lo lindo.

Bootlegas a la verga

[X] Tampoco podrás ingresar con ningún dispositivo de video profesional o te será retirado en la entrada, al igual que comida y bebida ajena al festival y botellas de vidrio o plástico. No se diga de sustancias ilegales, no vayas a salir con el cuento de que tu cargamento es legal en Ámsterdam.

 

ACCESO

mapa-big

Okey, estás a punto de salir a la curva, pero antes, debes de estar al tanto de la siguiente información:

-El festival contará con áreas para discapacitados y asimismo, estacionamientos para bicicletas en caso de que ese sea tu medio de transporte.

-Si llegas en metro, la estación más cercana es Puebla (Línea 9).

PARA LOS QUE NO QUIEREN DEJAR A LOS NIÑOS CON LA ABUELA O LOS FOREVERS QUE QUIEREN POSTEAR EN FACE QUE SU HIJO FUE A SU PRIMER CONCIERTO VIENDO AL WEY DE BLUR:

-Pueden entrar niños, más no existe una zona designada para ellos y se recomienda que siempre estén en compañía de un adulto. (O alguien responsable y no alcoholizado)

-Puedes acceder con tu boleto normal o con el Brazalete, no es obligatorio intercambiarlo pues ambas vías son posibles.

-Habrá cajeros automáticos a la entrada del recinto, pero es recomendable que cargues con el efectivo necesario para la jornada.

-Si llegas en automóvil debes ingresar por las puertas 8 y 9 del Autódromo Hermano Rodríguez, ahí se asignarán los lugares de estacionamiento.

 

HORARIOS

horarios-sabadohorarios-domingo

-Las puertas abren a partir de las 12 del día, sin embargo, la primera banda en tocar comenzará a la 01:30pm ambos días.

-Se espera que el festival concluya sus actividades a la 01:00AM en los respectivos días.

 

BRAZALETE CORONA o CÓMO COMPLICARTE MENOS LA VIDA

Se trata de la nueva modalidad de acceso que el festival implementó en esta edición. Con el brazalete se espera una serie de beneficios que el usuario podrá disfrutar desde la comodidad de su muñeca derecha.

-El acceso será más ágil ya que el sistema identificará tu usuario de forma automática.
-Podrás pagar mediante el escaneo de tu brazalete en distintos locales del festival, así podrás abonar dinero directamente al dispositivo y no cargarás todo el efectivo en tu bolsillo.
-Podrás sincronizar tu brazalete con tu cuenta de Facebook para compartir tu actividad en el festival y haciendo check-in en los tótems localizados en las instalaciones.

¿Cómo obtenerlo?

Como mencionamos anteriormente, no es obligatorio canjearlo por tu boleto, pero si decides hacerlo, estas son las opciones donde podrás hacer el cambio:

El Plaza Condesa:

9 de octubre: 12:00 a 22:00 hrs.
10 octubre: 12:00 a 17:00 hrs

José Cuervo Salón:

9 y 10 de octubre: 10:00 a 22:00 hrs
11 de octubre 10:00 a 14:00 hrs

Palacio de los Deportes:

9 y 10 de octubre: 10:00 a 22:00 hrs
11 de octubre: 10:00 a 14:00 hrs

Expo Bancomer Santa Fe:

9 y 10 de octubre: 10:00 a 22:00 hrs
11 de octubre: 10:00 a 14:00 hrs

Existe un brazalete diferente por cada día del festival (sábado 11 y domingo 12), al tener tu muñeca lista, debes activarlo en la página oficial del Corona Capital con tu información personal y al mismo tiempo, abonar el dinero que desees utilizar. Si te quedaste con un saldo sin agotar, podrás recuperarlo dentro del festival o 30 días hábiles posteriores y en línea. Para mayor información visita http://www.coronacapital.com.mx

¿Ya estás listo? Espera nuestros 25 tips para sobrevivir al festival, seguro te sirven.

***

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los personas que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.