René y el oportunismo de Calle 13

Por Christian Muñoz, colaborador

In Ayotzinapa we trust

Los trágicos hechos recién ocurridos en México, específicamente en el municipio de Iguala del Estado de Guerrero en los que desaparecieron 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, han despertado el morbo, la indignación y el oportunismo de personas nefastas cuyo interés y espíritu mercenario no respeta el dolor y la magnitud de una tragedia como la que actualmente se vive en nuestro país.

Sin sacar a la luz los nombres de los ya muy conocidos oportunistas políticos por excelencia con los que debemos de cargar en cada elección presidencial, brinca a los reflectores un viejo conocido de las causas justas y los contratos millonarios: Rene de Calle 13… el artista, el mago del Marketing que le tira y reniega del capitalismo mientras es patrocinado por Adidas, el mismo que dice en sus canciones que el Gobierno es basura pero sin chistar acepta ser contratado por cualquier administración Estatal. Lo anterior, por supuesto, con las mejores bebidas y alimentos de nombres raros, bien servidos en los camerinos; habitaciones en hotel 5 estrellas, aviones de primera clase y traslado terrestre en camionetas de no mas dos años de antigüedad.

Este peculiar personaje es el mismo que ahora que es trending topic, se pone una playera con el número 43 en una entrega de premios y casi al instante, su página en Facebook tiene likes como nunca antes. Casi de forma casual, al momento que salía en pantalla, se tenían listas en la tiendas oficiales de mercancía  de Calle 13, playeras con un precio de $250 indignados pesos, disponibles en talla Chica, Mediana y Grande estampadas con la leyenda: “Ayotzinapa faltan 43”… La misma que Rene utilizó.

No debe de sorprendernos este tipo de prácticas y menos cuando son realizadas por el vocalista de la exitosa agrupación que cada que surge un fenómeno de descontento social, hace aparición para mostrarse solidario y maldecir al Gobierno. Lo que realmente nos debe de indignar y alertar (además de la evidente desaparición de los normalistas) es que en cada oportunidad coyuntural de lograr una verdadera transformación y un cambio en la conciencia apática de los mexicanos, el oportunismo nos recuerda toda la miseria y porquería que puede caber en una cabeza calva o un ajento tabajqueño.
La solución es sencilla: como ciudadanos y consumidores debemos identificar los objetivos  de una causa justa, luchar por ellos e ignorar a aquellos artistas, falsos mesías y olvidados líderes sociales cuya forma de vida consiste únicamente en montarse en la ola de lo inmediato y lo popular solo por vender.

* Christian estuvo involucurado en la producción y organización de un concierto de Calle 13 en Aguascalientes, sabe de que habla. Y nos dice “su manager es intratable”

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *