Ineterstelar

interstellar-banner

La semana pasada se proyectó en los cines de todo México la cinta “Interestelar” la cual marcó el regreso del gran director Christopher Nolan; conocido por su trilogía de “El Caballero de la Noche” y el filme “Inception.” Reúne un elenco con vasta experiencia en el cine, encabezado por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Michale Caine, Anne Hathaway al igual que un cameo especial. El filme dura 170 minutos, un tiempo demasiado largo comparado con las películas comunes.

interstellar2-articleLarge

La cinta tiene un buen comienzo, introduce el universo de la historia de una manera rápida y bastante interesante. Los personajes principales y de apoyo están desarrollados de una manera destacada, aún así, los personajes secundarios carecen de personalidad. Por su parte Anne Hataway y McConaughey mantienen una sobresaliente química en la historia algo que no es tan fácil de lograr hoy en día. Además, cabe destacar la participación de los robots que juegan un papel de suma importancia para el desarrollo del argumento.

acciones

Los efectos especiales y el CGI cumplen su objetivo transportando a los espectadores a otros mundos sin que en ningún momento luzca falso o generado por computadora. A pesar de que es una historia larga, ésta logra mantener la atención de los fanáticos. Por otro lado, esta duración podría resultar algo tedioso para los que no son seguidores de este tipo de tramas; pero los giros, apoyados de los efectos de sonido, consiguen recuperar la atención del público.

&MaxW=640&imageVersion=default&AR-141109428

En contraste con las buenas actuaciones y el buen tema, tiene varios huecos en su argumento principal, sin embargo esto no significa que tenga errores, o sea una mala película. El guión se adentra mucho en términos y teorías científicas que en ningún momento son aclaradas del todo, algo que podría trabar la comprensión de los asistentes. En lo personal considero que “Interestelar” comparte algunos aspectos con la cinta “Inception”, los últimos diez minutos del filme se sintieron algo forzados tratando de culminar la historia con un toque sentimental que cautivara al público de  manera similar a como culminó “Inception.”

Interstellar

Interestelar es una historia que lleva a sus espectadores a un viaje de subidas y bajadas sentimentales que logra combinar sentimientos de felicidad, orgullo, asombro y tristeza, en la misma película. Es una cinta que vale la pena ir a ver al cine un par de veces y analizar todos sus aspectos, ya que Nolan como ya es costumbre, nos deja con un final abierto a varias posibilidades.

Y ustedes ¿Ya la vieron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *