Los headliners del Corona Capital 2014: Quiénes, por qué y a qué hora verlos

Quedan pocos días para que el festival Corona Capital comience y abra sus puertas a visitantes de todo el país, incluso tú podrías ya haber reservado en algún hostal del DF para quedarte el fin de semana o esperas que ese amigo/tío incomodo deje alojarte a ti y a tu séquito de fanáticos de Jack White en su no tan lujoso departamento.

En Benshorts.mx, tendremos una cobertura especial previa y durante el festival, es por ello que iniciamos con la presentación de los headliners del evento, que aunque en algunas ocasiones tendrás que sacrificar otras agrupaciones por verlos en vivo, aseguramos no será en vano. – Uziel Palomino

festival corona

Va la bola pues:

SÁBADO

Massive Attack [09:25 – 10:55] Escenario Doritos

massive-attack-515237c9847e7

El dueto que le dio forma y vida a la palabra trip-hop, conformado por Robert del Naja “3D”, y Grant Marshall “Daddy G”, Massive Attack estará pisando la carpa Doritos el día 11 de este mes luego de su esperada actuación en un Plaza Condesa sold out 24 horas antes. ¿Por qué ver a quienes hicieron del “Blue Lines” uno de los discos más revolucionarios de inicios de la década de los noventas? Sólo podemos decirte que tras cinco discos lanzados desde hace más de un par de décadas, su llegada a México es uno de los espectáculos que marcarán este año. Recomendamos escuches más que “Teardrop” para ese día.

Jack White [11:00 – 00:30]

Escenario Corona

screen-shot-2014-08-14-at-1-46-46-pm

Tras varios proyectos en los que el cantante de The White Stripes ha formado parte (The Raconteurs / The Dead Weather), Jack White regresó este año luego de su celebrado “Blunderbuss”, su álbum debut como solista, misma placa que recibe un seguimiento aún mejor con “Lazaretto”, la continuación de su trabajo de 2012. White se ha convertido en uno de los músicos más populares y representativos de los dosmiles con un talento innegable. Además de cantar posibles clásicos de su trayecto, lo verás estrenando look con su recién podado cabello.

The Horrors [11:00 – 00:45]

Escenario Claro Música Bizco Club

1620401_695038797255486_4826520561576722823_n

Afortunadamente para todos, The Horrors no se quedó con aquella imagen emo que reinaba entre los adolescentes con fleco a media vista y pantalones comprimidos en zip, pues luego de sus últimos dos discos, la banda ha sabido cómo ser un referente en la industria de la música británica, y por qué no, mundial, al final, no se trataba de lo que podíamos ver en sus vestimentas. Su material más reciente, “Luminous”, es una joya. No se diga desde el primer sencillo que el quinteto lanzó con una duración exquisita de casi 8 minutos.

DOMINGO

Kings of Leon [11:10 – 00:40] Escenario Corona

Kings of Leon

La banda fundada por los hermanos Followill en Nashville, Tenesse, regresa a nuestro país promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Mechanical Bull”, que aunque criticada yestrenada el año pasado, es indudablemente una propuesta importante dentro del festival. Los sureños prometen más de una hora con sonidos que van desde los primeros riffs de “Youth and Young Manhood”, pasando por himnos del “Only By The Night”, hasta temas más novedosos que provienen del “Come Around Sundown” de hace 4 años.

Damon Albarn [08:10 – 09:10]

Escenario Corona Light

Damon Albarn, photographed by David Bailey for Time Out

¿Qué no ha hecho este hombre por la música? 4 real! Es autor de temas tan grandes como sólo Blur pudo serlo, fundó a base de animaciones una de las mejores agrupaciones “ficticias” que pudo haber existido con 2-D, Murdoc, Noodle y Russel en la instrumentación y por fin, decidió lanzar su primer disco como solista el cual lleva por nombre “Everyday Robots” con un sencillo homónimo tan bueno como el video que lo promociona, además, el material está nominado al deseado Mercury Prize, premio que reconoce lo mejor de la música del Reino Unido. Es un MUST verlo en vivo.

Beck [09:20 – 10:50]

Escenario Doritos

Beck_770

Beck David Campbell regresó con todo y sombrero luego de seis años de ausencia discográfica, “Morning Phase” es quizás, el álbum que continua la línea musical de su pasado “Sea Change” de inicios de milenio. Incansable, Beck, es una de las figuras de la música americana más grandes que Los Ángeles ha llevado al mundo, quien con 12 materiales de larga duración tras de sí, se presentará por 90 minutos en el festival con el main event de tocar canciones provenientes de su más reciente titulo, aunque esperamos que un “tigre de papel” y más clásicos pudiera aparecer en el setlist, ¿El baile chistoso de su hijo arriba del escenario? Ya sería un regalo bastante extraño.

******

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en @UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *