Las recomendaciones de Vogue a los gringos para visitar en el DF son una mamada

Hace rato vi en Facebook que algunos contactos andaban compartiendo una nota en el sitio de Vogue acerca de la megalopolis más atractiva del mundo, por supuesto, el Distrito Federal. Pensé que vería algunos tips únicos sobre restaurantes o sitios con relevance histórica (¡Tlatelolco!) o algunos de los museos más innovadores del primer cuadro de la ciudad. Nah, sólo son recomendaciones tan genéricas que hasta viene la Casa Azul. La Casa Azul, chingada madre. Nomás faltó que dijeran que se dieran la vuelta por San Miguel de Allende y luego a drogarse en Sayulita. Gringos en San Miguel de Allende ¿pueden creerlo?

El Centro por si solo da para una buena vacación. Ya sea en plan burgués de comer en buenos restaurantes, en un fin de semana de moderrrna de poble e irse al Centro Cultural España o El Pasaguero o bien ir de explorador a las cantinas históricas, a Donceles para checar libros de segunda mano o Garibaldi para sentirte en película de Vicente Fernández y Héctor Suárez (¿la vieron el otro día en el 2?).

La única recomendación medianamente buena es la que Vogue enumera como Los Barrios, si bien engloban demasiados puntos relevantes en un parrafito. Es inevitable ir al corredor Hipódromo Condesa Roma, por supuesto.

Ahí les va mi cliché: la plaza de Coyoacán, chulada. El Jarocho, los tacos de poster sobrevaluados, el mercado, la panadería, los esquites, las banquitas del jardín.

**

¿Ya todos sus amigos de Facebook fueron de faroles a ver la exposición de la doña de los polka dots que no conocían hasta hace dos semanas? Ah, Vogue también lo tiene cubierto en sus recomendaciones. Vayan, vayan, pura selfie y cero reflexión.

**

Foto: https://www.flickr.com/photos/barthelomaus/5513881/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *