La Guía para no hacer pendejadas en el Corona Capital 2014

Con tu horario personalizado y listo para llevar a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, (esperamos que nuestras recomendaciones te hayan sido útiles) ya sólo hace falta que conozcas la información más relevante del festival, especialmente si es la primera vez que asistes y no sabes qué llevar, cómo llegar y a qué te enfrentaras en un fin de semana repleto de música, coronas de flores y mucha cerveza.

 

QUÉ LLEVAR / QUÉ NO LLEVAR

 Lente oscuro, naco seguro

[✓] Es materia importante el que sepas qué puedes llevar al festival, este año, como los anteriores, el Corona Capital contempla entre su lista, artículos que bien te servirán para protegerte de las inclemencias de un clima inestable: Sombreros, bloqueador solar, gafas oscuras, chamarras e impermeables.

No va ser tu día para sentirte Toni François

[✓] Si te preocupan las fotografías dentro del autódromo, podrás entrar con cámara, siempre y cuando sea digital o desechable y no profesional. Si llevas niños pequeños y aún son transportados en carreolas, puedes llevarlas, y si no alcanzas a visualizar más que a tus artistas en tamaño hormiga, podrás cargar con tus binoculares. ¿Los fumadores compulsivos? Serán felices al acudir con sus cigarros y encendedor en mano.

[✓]  ¿Mochilas? Sí, pero tamaño estándar, tampoco lleves la del camping.

[X] Es claro que todos queremos pasarla bien y sin ningún accidente, pero por si las dudas, no podrás entrar con ningún objeto que pueda lastimar a terceros, esto incluye el no portar armas de fuego o punzocortantes, cadenas, cinturones con estoperoles, hebillas grandes y hasta paraguas, no vaya a ser que le saques el ojo a alguien.

Almas Libres a la chingada

[X] Por otro lado, vas al festival a disfrutar de los músicos y no de día de campo, no vayas a buscar ser el centro de atención y lleves tu guitarra, pues no se permitirá el acceso con instrumentos musicales, mochilas de acampar, casas de campaña, sillas, hieleras, cobijas y hasta tu mascota, para eso puedes irte a la sierra y pasarla de lo lindo.

Bootlegas a la verga

[X] Tampoco podrás ingresar con ningún dispositivo de video profesional o te será retirado en la entrada, al igual que comida y bebida ajena al festival y botellas de vidrio o plástico. No se diga de sustancias ilegales, no vayas a salir con el cuento de que tu cargamento es legal en Ámsterdam.

 

ACCESO

mapa-big

Okey, estás a punto de salir a la curva, pero antes, debes de estar al tanto de la siguiente información:

-El festival contará con áreas para discapacitados y asimismo, estacionamientos para bicicletas en caso de que ese sea tu medio de transporte.

-Si llegas en metro, la estación más cercana es Puebla (Línea 9).

PARA LOS QUE NO QUIEREN DEJAR A LOS NIÑOS CON LA ABUELA O LOS FOREVERS QUE QUIEREN POSTEAR EN FACE QUE SU HIJO FUE A SU PRIMER CONCIERTO VIENDO AL WEY DE BLUR:

-Pueden entrar niños, más no existe una zona designada para ellos y se recomienda que siempre estén en compañía de un adulto. (O alguien responsable y no alcoholizado)

-Puedes acceder con tu boleto normal o con el Brazalete, no es obligatorio intercambiarlo pues ambas vías son posibles.

-Habrá cajeros automáticos a la entrada del recinto, pero es recomendable que cargues con el efectivo necesario para la jornada.

-Si llegas en automóvil debes ingresar por las puertas 8 y 9 del Autódromo Hermano Rodríguez, ahí se asignarán los lugares de estacionamiento.

 

HORARIOS

horarios-sabadohorarios-domingo

-Las puertas abren a partir de las 12 del día, sin embargo, la primera banda en tocar comenzará a la 01:30pm ambos días.

-Se espera que el festival concluya sus actividades a la 01:00AM en los respectivos días.

 

BRAZALETE CORONA o CÓMO COMPLICARTE MENOS LA VIDA

Se trata de la nueva modalidad de acceso que el festival implementó en esta edición. Con el brazalete se espera una serie de beneficios que el usuario podrá disfrutar desde la comodidad de su muñeca derecha.

-El acceso será más ágil ya que el sistema identificará tu usuario de forma automática.
-Podrás pagar mediante el escaneo de tu brazalete en distintos locales del festival, así podrás abonar dinero directamente al dispositivo y no cargarás todo el efectivo en tu bolsillo.
-Podrás sincronizar tu brazalete con tu cuenta de Facebook para compartir tu actividad en el festival y haciendo check-in en los tótems localizados en las instalaciones.

¿Cómo obtenerlo?

Como mencionamos anteriormente, no es obligatorio canjearlo por tu boleto, pero si decides hacerlo, estas son las opciones donde podrás hacer el cambio:

El Plaza Condesa:

9 de octubre: 12:00 a 22:00 hrs.
10 octubre: 12:00 a 17:00 hrs

José Cuervo Salón:

9 y 10 de octubre: 10:00 a 22:00 hrs
11 de octubre 10:00 a 14:00 hrs

Palacio de los Deportes:

9 y 10 de octubre: 10:00 a 22:00 hrs
11 de octubre: 10:00 a 14:00 hrs

Expo Bancomer Santa Fe:

9 y 10 de octubre: 10:00 a 22:00 hrs
11 de octubre: 10:00 a 14:00 hrs

Existe un brazalete diferente por cada día del festival (sábado 11 y domingo 12), al tener tu muñeca lista, debes activarlo en la página oficial del Corona Capital con tu información personal y al mismo tiempo, abonar el dinero que desees utilizar. Si te quedaste con un saldo sin agotar, podrás recuperarlo dentro del festival o 30 días hábiles posteriores y en línea. Para mayor información visita http://www.coronacapital.com.mx

¿Ya estás listo? Espera nuestros 25 tips para sobrevivir al festival, seguro te sirven.

***

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *