El mal del egresado

Muchas veces los egresados no estamos listos de egresar, o más bien no nos damos cuenta qué es lo que queremos. Y es que es común escuchar que ya quieres acabar la carrera, a los seis meses de la búsqueda de empleo, hay un sentimiento de esos de que quiero regresar a estudiar. Es el mal del egresado.

No sabes qué es lo que quieres

Si bien yo estudie algo que realmente me apasiona y que quería, aunque sea una de las carreras con poca oportunidad de trabajo y muy sencilla de aprobar, sin embargo creía en que se convertiría en mi pilar ideológico.  Al salir de la carrera tuve algunos trabajos a fines de mi carrera, afortunado como pocos de mis colegas, luego supe que lo que me motiva es escribir, pero de escribir me muero de hambre, luego supe que también me gustaría estudiar una maestría, luego que me gusta el arte, que me gusta la web, que me gustan los deportes. La verdad, aun no sé lo que quiero.

Dejas de soñar

Cuando sales de la prepa eres un soñador idiota, luego en la universidad tus sueños pueden irse a dos lados: a la chingada o a la utopía. Los míos, se fueron a la utopía, los exploté, creí más en la democracia, creí más en la humanidad, creí más hasta en los políticos. Puta madre. ¿Qué me pasó? Luego creces, estudias más, lees más, te informas más y empiezas a perder la esperanza en todo, dejas de soñar. Yo nunca he dejado de soñar pero hay veces que sí creo que nunca habrá políticos honestos, que no habrá lavacoches que no den cristalazo y que nunca habrá el trabajo que realmente disfrutes.

Hacer lo que te guste

He sido un poco caprichoso desde que salí de la universidad, escuché de un familiar “no invertiré tiempo en algo que no me dé dinero” pues yo no invertiré el tiempo en algo que no me haga feliz. Me gusta leer y escribir y en mi chamba hago mucho de eso. También he decidido impulsar un proyecto personal que haga cumplir el sueño de ser periodista deportivo, todos los niños lo sueñan. Me gusta lo que hago, a veces no, pero casi siempre. Sin embargo conozco a muchos que su mal es no hacer lo que les gusta

No te dedicarás a lo que estudies

Algún tío que estudió ingeniería civil y es taxista, algún agrónomo que es administrativo en una trasnacional. Son casos del siglo pasado. Yo estudié Estudios Políticos y me dedico a eso, o al menos lo intento, tengo amigos que estudiaron contabilidad y son contadores, otros que estudiaron relaciones internacionales y son políticos, algunos arquitectos y construyen. Es del siglo pasado que sigamos pensando que si estudias música no serás músico, otra cosa es que te mueras de hambre, pero si te puedes dedicar a lo que estudies.

Los jóvenes no podemos ganar más de 10 mil pesos

Porque somos recién egresados, porque somos chavos, porque no tenemos experiencia. Yo me he tenido que conformar con sueldos de becario con chambas temporales, con responsabilidades light, es que estoy chavo, muchas veces me la creí, pero la neta ahora estoy convencido de que la juventud es sinónimo de una cualidad muy valiosa, que los viejos no tienen, es la plusvalía de los egresados.

Nos da miedo trabajar

Por nuestra utopía de trabajo nos da miedo encontrar un trabajo. Me explico, yo quiero un trabajo que solo trabaje 4 horas al día y gane 20 mil pesos, algún día lo tendré, hoy no puedo tenerlo, luego encuentro un trabajo de 10 horas al día bien pagado pero me da miedo a no salir con mis amigos o ir al cine y rechazo el trabajo. No es porque valores más esas cosas, es porque tienes miedo a trabajar.

El mal del egresado no es tan importante

Sí, es un mal, me dan miedo muchas cosas, me da miedo el mundo, perderme en los objetivos y no conseguir la chamba que te haga feliz, pero al final no se trata de una enfermedad se trata de una etapa de la vida, que tarde o temprano tendrás que superar, el mal del egresado le ha dado a todo el mundo y le dará a nuestros hijos. A ver cómo lo contamos.

**

Zona de fumar es la columna  de Carlos Aguirre

Carlos es editor en El Táctico

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *