Fui al Corona y me la pasé medio pinche ¿medio? nel, súper pinche

ASÍ LA PASÉ EL SÁBADO EN EL CORONA CAPITAL,

por Christian Muñoz

Desde los 17 años he sido un gran aficionado de los malos tratos, penurias e incomodidades que significa ir a un concierto masivo; he tolerado 12 horas en la plancha del Zócalo, con poca agua y con una dona en el estómago con tal de escuchar en vivo a la Leyenda viviente Paul Mccartney, he pagado boletos al doble de su precio en reventas y hasta he comprado playeras de dudoso algodón en $350 con un error en la impresión que se leía “Radiohaed”, sin embargo, nunca jamás me había sentido tan estafado como el sábado en la noche cuando entre charcos, lodo y una total desorganización me dirigía a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estoy consciente de que los organizadores no tienen la culpa de las lluvias que han caído en la Ciudad de México durante todo el año y de las cuales no se cuenta con un registro igual en la historia, pero precisamente por este tipo de anomalías climatológicas los empresarios que venden más de 150,000 boletos con un precio promedio de $1,000 cada uno, deberían considerar en su presupuesto elementos mínimos de seguridad y planes de acción en caso de cualquier contingencia.

En esta edición del Corona Capital todo estuvo mal. El Cartel si bien apantallante, estuvo desabrido, siguiendo con la genialidad de anunciar 4 días antes en redes sociales la obligatoriedad de una famosa “pulsera-monedero-ticket-souvenir” que al final de cuentas resultó inútil para aquellos que hicieron filas de hasta 3 horas en algunos puntos de la ciudad para conseguir un acceso VIP que al final de cuentas te conducía a la misma fila en la cual nos ubicábamos todos aquellos que encontrábamos absurda la forma en la que de última hora nos querían obligar a gastar casi 100 pesos por una cerveza tibia o un intento de torta con media rebanada de jamón en 80 pesos… la medida mediante la cual los empresarios querían llevar un control en sus ingresos resultó un fracaso pues el sistema de cobro nunca funcionó lo cual no significa que algunas personas hayan hecho un gran negocio.

IMG_20141011_183204367

Así la calidad de la audiencia 😐

Para ir al Baño había que esperar entre 20 y 30 minutos, los más rifados se orinaban en postes, vasos o árboles y aquellos que lograban entrar a los reciclados baños portátiles se encontraban con una triste letrina con un fétido olor y es que no era para menos; es muy difícil que más de 60,000 personas puedan desahogar sus necesidades en 200 sanitarios.

El audio en todos los escenarios era fatal, el ambiente parecía más bien como una interminable pasarela de botas estilo obrero, shorts diminutos, lentes de gota con espejo y alguna que otra despistada que a pesar de no ser un Festival de Primavera y sabiendo la crítica recurrente, se animaba a  llevaba flores en la cabeza. El ambiente era aburrido, no había conexión ni buena vibra entre artistas, fans, amantes de la música, hípsters juniors y guardaespaldas mal disfrazados de civiles que se asomaban por todos lados para cuidar a la chaviza de abolengo que para molestia de muchos serán los primeros en hacer presencia en este tipo de conciertos pues por desgracia son los únicos que pueden holgadamente y sin preocupación pagar su abono.

La gota que derramó el vaso fue la interrupción sin anuncio del concierto de Massive Attack; hubo confusión y gente corriendo por todos lados pues al no haber señal absolutamente nadie sabía que en redes sociales los organizadores le decían a toda la gente que no se encontraba en el festival que los conciertos se iban a reanudar una vez pasara la tormenta.

El personal de seguridad no tenía ni la más remota idea de que iba a pasar, todo era caos, lodo y una impresionante frustración por quienes habían viajado desde Baja California o Chihuahua para escuchar únicamente 4 canciones del grupo encabezado por Robert del Naja y Grant Marshal. Al final y para poner una cereza en el pastel una vez que nos encontrábamos afuera del recinto comenzaron a escucharse los golpes de un bombo y al querer ingresar nuevamente el acceso fue negado por las mismas personas que obedeciendo sus ganas de dejar de chambear unos minutos antes nos dijeron que toda actividad se iba a cancelar.

Para desgracia para los mexicanos existe un monopolio en cuanto a conciertos masivos se refiere, después de esta fallida edición del Corona Capital he descubierto que aquellos que gustamos de la música en vivo tenemos dos opciones: pagar entradas caras, cerveza aún más cara y comida con precios de locura o convertirnos en haters que se alegran por la miseria de los que de manera recurrente juramos no volver al Corona Capital y siempre volvemos… espero el año que entra  poder resistir la tentación del Line-Up y no terminar desahogando mi coraje en el teclado pues al reanudarse el concierto cualquier queja ante la PROFECO difícilmente será válida.

@pollomunoz

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *