¿Qué ver el domingo en el Corona Capital? 5 recomendaciones para el santo día.

¿Vas el domingo al Corona Capital y aún no sabes qué bandas ver? No te preocupes, o pensándolo mejor, sí, hazlo, porque este día es posiblemente más dificil de sobrellevar musicalmente que el sábado, ¿Por qué? Lamentablemente para muchos, los horarios nos ponen entre la espada y la pared, o mejor dicho, entre ver a St.Vincent, Twin Shadow o Kasabian casi simultaneamente. No llores, nosotros seguimos con una lagrima pequeña, pero aquí te damos 5 opciones para disfrutar de tu santo dominical con todo y la dificil decisión de sacrificar algún show:

St Vincent [06:10PM – 07:10PM]

Escenario Corona Light

Saint-Vincent-Tutupash

Se trata de la mujer más excéntrica que el indie nos ha dado en los últimos años, aunque en sus inicios aún mantenía su cabello de un tono natural, la hoy ceniza seguro deleitará el escenario Corona Light con su histriónica presentación, en la cual además de tocar canciones provenientes de su “S.T.V” acompañada de su distorsionada guitarra, Annie Erin Clark, será una de las cantantes más singulares del día dos del festival.

Kasabian [06:25PM – 7:20PM]

Escenario Doritos

Tom Meighan and Sergio Pizzorno of Kasabian

Los ingleses han lanzado uno de los mejores discos del año, e inevitablemente, son una de las mejores bandas en vivo en la actualidad, cita obligada para los amantes de la voz de Tom Meighan y el siempre peculiar estilo de Sergio Pizzorno. “48:13” es el material que se convertirá en el protagonista de esta tarde, y casi podríamos asegurar que la banda comenzará su presentación con “Eez-eh”, el primer sencillo, aunque finalmente, escucharlo en su totalidad será un deleite.

Twin Shadow [06:30PM – 7:15PM]

Claro Música Bizco Club

2133462a_orig

Ya han pasado un par de años desde que el Jr dominicano mejor conocido por su nombre de escena, Twin Shadow, lanzó nuevo disco, y a pesar de que ya es necesario que George Lewis comparta material inédito, su último LP, “Confess”, fue sin duda uno de los mejores del 2012. Autor de pegadizos tonos como los de “Slow” o “Five Seconds”, Twin Shadow es una de las propuestas más sólidas y de mayor interés en esta edición del Corona Capital, quien con una guitarra repleta de efectos, hará la delicia de los gustosos de los ecos y el reverb.

Foster The People [07:45PM – 8:45PM] Escenario Doritos

foster-the-people_001

Todos asumíamos que la segunda entrega del trio liderado por Mark Foster sería una tarea difícil de mejorar, pues además de cargar con un impresionante debut como lo fue “Torches”, – culpables del saturado efecto “Pumped Up Kicks”— los californianos tenían la presión de mantenerse como una agrupación predecible y conservadoramente pop, o darle la vuelta al género y reinventar su composición, afortunadamente, experimentaron con pedales y le dotaron de psicodelia a su último trabajo de estudio, “Supermodel”, que con temas como “Pseudologia Fantastica” o “A Beginner’s Guide to Destroying The Moon”, la banda es definitivamente un acto que nadie debería perderse.

Metronomy  [10:20PM – 11:20PM]

Claro Música Bizco Club

metronomy-descaraga-gratuita

La banda liderada por Joseph Mount es el penúltimo acto de esta carpa, y con un nuevo material bajo los rizos del inglés, Metronomy es una de las mejores opciones para cerrar el festival; la trayectoria del grupo es de reconocerse, pues con cuatro trabajos que componen su discografía –todos completamente diferentes entre sí–, un cambio de alineación desde su aplaudido “The English Riviera”, y la entrega de un disco casi concepto como lo es el “Love Letters”, la banda que inició con gigantes luces blancas en sus pechos nos trae un espectáculo que esperamos ecléctico, íntimo y especial.

**

478651_10200530922829646_152217584_o

Uziel Palomino es periodista musical y colaborador de Benshorts.mx | Ha colaborado en La Jornada Aguascalientes, Círculo Mixup, URL Magazine, Joyride Magazine y /AUTONOMÍA | Puedes seguirlo en@UzielPalomino | Le da risa la palabra ciruelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *