Pública contra Privada: Prejuicios, clichés y mitos acerca de ser estudiante en México

Ser estudiante de universidad pública o universidad privada es un privilegio, al menos en este país, donde un alto porcentaje no estudia, sin embargo hay una diferencia radical, si, radical entre un estudiante de universidad pública y uno de privada, quizá esa diferencia no la notemos a simple vista, pero lean y me dirán si es cierto o no.

El estudiante de Universidad Pública es pobre

 

O si no de media o baja clase económica

image (1)

El estudiante de universidad pública viaja en camión, tren, metro y paga la mitad de precio

 

Mientras que el estudiante de universidad privada siempre viaja en carro

El estudiante de universidad pública siempre usa sus descuentos de estudiante

 

En el cine, en el teatro, en el camión, en los viajes a alguna playa exótica, en librerías y hasta en los bares, presume su credencial de estudiante público, mientras que el de universidad privada ni cuenta se da de los descuentos o tiene su credencial extraviada en alguna de sus gavetas.

El estudiante de universidad privada tiembla de miedo con las manifestaciones

 

No es por nada pero siempre los revoltosos son los de la Pública, hay paro en el metro, ahí están los de la UNAM, hay huelga por no pagar, los de la pública y los de la privada siempre ponen en su Twitter o en su Facebook- “Pinche bola de huevones, pónganse a estudiar”. Los estudiantes de universidad pública entienden el motivo de las manifestaciones y apoyan cualquiera de ellas, muchas veces son borregos, otras están de acuerdo.

El estudiante de la pública es un porro socialista

 

Y el de la privada un mocho, conservador y priista.

Los de la privada usan Mac en sus laboratorios

 

También algunas escuelas públicas tienen Mac, pero para uso exclusivo de ciertos estudiantes, en ciertas aulas y con ciertos permisos. Hablando de las instalaciones, en muy pocos salones hay aires acondicionados y las bancas no están acolchonadas. Falta de recursos o falta de voluntad así es.

El estudiante de la pública ama la caguama

 

Mientras los de la pública aman este tamaño de cerveza y lo toman directo del bote, los de la privada prefieren de cuarto, en un bar y en vaso curveado.

El estudiante de la privada paga miles de pesos

 

El de la pública, subsidiado por el gobierno, paga cooperaciones semestrales de 100, 200, 1000 o un poco más de pesos. Algunos estudiantes de educación privada llaman pobres a los de la pública por esto.

La universidad pública tiene folclor

 

Por la naturaleza plural, libre, abierta y sin prejuicios, la universidad pública puede recibir a un aluno indígena o a un hippie y uno que otro fresa. Mientras que en la privada hay aparentes hippies, aparentes fresas y aparentes intelectuales. Todos son de una clase alta.

Los de la pública son malagradecidos con el gobierno

 

Y malagradecidos con todos porque a final de cuentas su universidad la pagó la sociedad cvil. Aunque los de privada son malagradecidos con sus papás y en vez de estudiar, algunos repiten y repiten hasta hacer 14 semestres en la carrera.

Los estudiantes de la escuela pública y la escuela privada son intolerantes y elitistas

Los de la pública llaman a los de la privada ricos y los otros a los de la pública pobres. Los de la pública llaman a los de la privada mamones y los otros a los de la pública nacos. Unos les dicen a otros pendejos y burros, los de allá responden que se les va el camión. Unos tienen iphone 5, viven en zona residencial y van en la pública pero se avergüenzan y otros se suben a camión a diario, usan dos o tres pantalones y van en la privada pero les da vergüenza que los vean bajarse de la ruta 200. Unos usan la bici por sobrevivencia y otros por moda. Unos entran al bar sin enseñar su credencial de estudiante y otros entran al mismo bar presumiendo que son de la Ibero o de alguna versión del Tec, los dos se sientan en la misma mesa, ven las mismas noticias, viven en el mismo país y pueden ser amigos o tener alguna relación sentimental, claro siempre y cuando no se den cuenta que uno de ellos estudia en una universidad pública.

Carlos Aguirre es editor de Tactico.mx y su columna en Benshorts.mx se llama Zona de Fumar

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *