¿Son los adultos una especie en peligro de extinción?

Cuando eran niños, ¿no pensaban que a los 20 ya serian adultos? ¿Que sabrian que hacer en toda circunstancia y tendrían control absoluto de sus vidas? Que inocentes eramos.

¿Alguna vez le han preguntado a sus padres a que edad compraron su primer auto? ¿O la casa donde viven? ¿Cuando tuvieron su primer trabajo? Si la respuesta es si, se daran cuenta que fue a edades muy tempranas. En cambio la juventud de estos dias, parece vivir en una etapa extendida de niñez, sin responsabilidades reales ni problemas serios, atrapados en una burbuja de felicidad.

Y es que, ¿Quien quiere ser un adulto en estos días?. Porque cargar con todas esas responsabilidades y problemas, si podemos pasarnos el dia completo mirando el celular (tema para otro post), jugando videojuegos y haciendo como que estudiamos. Para que preocuparse por formar un patrimonio, si podemos vivir endeudados con el banco, pagando nuestra ropa y aparatos a meses sin intereses, comprando celulares de 12,00o pesos y tomando caramel machiattos por el precio de una comida completa.

¿A nadie le parece extraño que,en estos dias, es mucho mas comun que jovenes a los mediados de sus 20’s casi llegando a los 30’s, vivan con sus padres? Pareciera que el sueño de toda persona de independizarse y hacer su vida solo es cada dia mas raro. Podemos culpar a esto a la condicion economica del país, los sueldos mal pagados que las empresas negreras ofrecen, la inflación, la devaluación del peso, lo que se que sea nos ocurra. ¿Pero, tambien podemos atribuir a esto la falta de ganas de hacer las cosas?

No digo que todos debemos de casarnos, tener cuatro hijos, comprar una casa y un auto, tener un perro, y sentarnos los domingos a leer el periodico, como nos enseñ0 la television, pero, ¿Que clase de ciudadanos estamos formando? ¿Es la apatia un mal comun en todos nosotros?

Piensen esto, ¿Quien se va a hacer cargo del país en 20 años? ¿Nuestra generación, incapaz de mantener la concentración por 15 segundos en una misma cosa? La generación del Youtube y el Facebook, de los amigos imaginarios, de los hashtags sin sentido, de las quejas sociales solo por internet, porque, “No me vayan a hacer algo”, la generación del “para que estudio si mi papa gana un chingo”, la generación de los ninis, del desinteres politico, de la desinformacion en la época en que mas conectado ha estado el mundo.

¿Como cambiar esto? Podemos empezar aceptando que, aún es estos días, los adultos son cosa necesaria. Y que el algún momento debemos de convertirnos en uno.

2 pensamientos en “¿Son los adultos una especie en peligro de extinción?

  1. como convertirte en adulto?, yo mantengo a toda la familia y vivo con ella, trabajo, estudio, tengo responsabilidades y soy consciente de mis acciones y sus consecuencias. Pero no me siento como un adulto del pasado sino como uno que ha tenido que adaptarse y aprovechar situaciones para vivir y sobrevivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *