Unos idiotas querían quemar a una lechuza porque pensaban que era una bruja

Fue en Durango. Específicamente en el municipio de Pueblo Nuevo.

Leemos que en La Jornada que el 4 de agosto un grupo de imbéciles trataron de quemar a una lechuza, un animal vivo y con emociones, debido a que pensaron que era una bruja, un término más propio de la ficción que de la vida real. No vamos a linkear el vídeo ya que contiene crueldad animal pero en serio, gente, ¿qué onda? 🙁

En AM podemos leer más acerca de este hecho consecuencia de la ignorancia:

Cabe destacar que en algunos lugares de México, se tienen creencias de situaciones sobrenaturales y se asocian animales con personas. De hecho, las lechuzas están ligadas a historias de brujas.

Finalmente, en nota de Saúl Maldonado de El Siglo de Torreón se comenta que podría haber consecuencia vía la Profepa, una instancia del Gobierno Mexicano en relación al medio ambiente

Nora Loera, delegada de la Profepa, dijo que esa delegación abrió ya una investigación para determinar qué sucedió con el animal.

No descartó que las mujeres pudieran ir a la cárcel por lo que ella llamó una crueldad animal si se demuestra que el ave fue quemada, “parece (en el video) un interrogatorio el que se le hace a la lechuza y no sabemos si antes o después de quemarla”, dijo.

3 pensamientos en “Unos idiotas querían quemar a una lechuza porque pensaban que era una bruja

  1. Yo un tiempo de mi vida viví en un lugar rural y luego una lechuza se para enfrente de mi casa sobre un gable grueso de hierro y me parecía un espectáculo narutal muy hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *