México será el primer país en América en usar tecnología Li-Fi

Con la tecnología creciendo a la velocidad de la luz, era inevitable pensar que el Wi-fi sería superado por un tipo de conexión más rápida, con la que prácticamente descargar una película en alta definición sería cuestión de unos cuantos segundos. Esta acción que se pensaba de una película de ciencia ficción, llegará a México en el mes de octubre de la mano de Sisoft.

Se trata de un sistema que consiste en la difusión de información por medio de un espectro de luz emitido por un foco LED que conecta diversos equipos a Internet, además presume de evitar hackeos y robo de datos en línea y contribuir en el cuidado del planeta, ya que el uso de energía fría no contribuye al calentamiento global.

La primera etapa de prueba de este tipo de conexión será entre enero y marzo del 2015 en la Ciudad de México, donde casas, hospitales, oficinas y empresas se verán beneficiadas en la agilización de la conexión a internet.

7 pensamientos en “México será el primer país en América en usar tecnología Li-Fi

  1. Sí en la Ciudad de México se ponen listos, existen posibilidades de que se pueda expadír en la república en menos tiempo, no digo que en meses, pero expanderá por menos tiempo.

  2. Sí en la Ciudad de México se ponen listos, existen posibilidades de que
    se pueda expadír en la república en menos tiempo; no digo que en pocos meses,
    pero si se expanderá en menos tiempo.

  3. Aunque un existe un importante problema. ya que solo los dispositivos que estaran expuestos a la luz directa recibiran la conexion a internet y dispositivos en otros cuartos o salas no, ya que la luz no puede atravezar paredes y esa es la base de la tecnologia: Internet transmitida via luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *