¿Sexismo en Campus Party 2014? #CPMX5

Sabíamos que la presente edición de Campus Party, la 2014, daría de que hablar ¡pero no de esta manera!

Leemos en Twitter que una de las conferencias presentadas es acusada de sexismo debido a que hablar de ser un macho alfa y hackear a las mujeres. A continuación el vídeo completo:

CPMX5 – Hackeando al sexo femenino from Cristian Viera on Vimeo.

Para decirles el sentir general, creo que los tres comentarios que tiene la presentación en Vimeo bastan:

campusparty

Supongo que no hace mucha falta ver el vídeo en su totalidad para comprender la calidad de la exposición, ya que la premisa de hackear al sexo femenino simplemente no va en 2014 y MUCHO MENOS en un área tan progresista como las tecnologías de la información.  En YouTube ya retiraron el vídeo:

También hay quien se lo ha tomado con humor, como en este post que vimos desde el twitter de Alberto Chimal  


Citamos de la misma liga:

Aun así, tenemos que cerrar filas y asegurarnos de que esto no suceda otra vez. Los geeks vírgenes ya tienen todos los datos que necesitan para enamorarnos, y están preparados para usar técnicas tanto éticas como poco éticas.

Más allá de la detestable conferencia del día de hoy, en Epic Queen leemos acerca de misoginia en Campus Party 2014

BrGFooqCcAEByBn

Ya que en el trasero de la entallada ropa de las edecanes había un código QR. Citamos a EpicQueen:

Esto, claramente estaba pensado (sí, alguien tuvo un momento de brillantez al pensar en esta “estrategia de publicidad”) para que las personas tuvieran no sólo que acercarse a la edecán, si no que además tuvieran que escanear el código acercando sus teléfonos a los glúteos de la chica. ¿Mal gusto? Sí. Y la responsabilidad cae tanto sobre la empresa que dio el visto bueno a esta publicidad, como a los organizadores de Campus Party México, que dieron luz verde a la empresa con todo y activación.

Aunque como dice Chumel:

Y ya para cerrar, algunos tuits que resumen a la perfección el sentir de algunos ante el sexismo institucional de Campus Party 2014  

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *