Vogue Italia convierte el crimen en moda para su número de Abril

Si bien es cierto que el número de Septiembre es el pretexto perfecto para que una revista luzca lo mejor de su trabajo, también es cierto que al parecer, las ediciones de Abril son las más escandalosas, ya que, al igual que la portada de la versión gringa (de las que ya les habíamos informado anteriormente), la edición italiana se voló la barda al dedicarle su número a “la violencia doméstica y el feminicidio”:

“La idea original (de este número) fue el cine”, explica Sozzani . “Cuando le preguntas a los jóvenes qué tipo de películas ven, le responderán que es algo asociado con horror, sobre las cosas que… no lo sé , no es el tipo de películas que me guste mirar. Yo no sé por qué tienen este tipo de actitud para ver todo este tipo de películas, pero empezamos a pensar en eso y se lo dije a Steven (Miesel, fotógrafo de Vogue Italia desde hace 20 años), y me dijo:  ‘OK , vamos a hacer una película de terror ‘ “.

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Sin embargo, la finalidad de mostrar sangre y terror en las modelos de la edición (entre ellas, la mexicana Issa Lish, de ascendencia oriental) es otra:

“Al ver las fotos cuando fueron publicadas, estaban en todas partes en la televisión en Italia, pero incluso también en todo el mundo, ¿cuántas mujeres son cada año atacadas, maltratadas y asesinadas ? Ya sabes, en un pequeño país como Italia el año pasado [la cifra] era 1.700 mujeres y casi 130 son las perdieron la vida, así que es enorme: es más de dos mujeres a la semana, ya sabes, es como una enorme proporción. Y así que le dije (A Steven)… ¿por qué no les damos ese mensaje de nuevo?, sobre todo que el horror de la vida es más grande que la que se puede ver en las películas o en la revista. Esto es realmente una película de terror, lo que estamos viendo y lo que vemos todos los días en todos los periódicos de todo el mundo es lo frágil que la mujer todavía es hoy, y cómo ella puede ser atacada, puede ser objeto de abuso, puede ser asesinada.” Pero Franca Sozzani, editora por más de veinte años señala: “No estoy en contra de los hombres, es el hecho de que las mujeres tienen que ser defendidas. Y un montón de gente ya está haciendo algo, porque sé que incluso algunas otras personas de la moda están realmente comprometidas con la defensa de las mujeres y sensibilizar y capacitar a las mujeres”.

A pesar de las estridentes imágenes, la fusión de la sangre con el universo del lujo no es nueva. En 2011, Melanie Pullen presentó en el Ace Gallery de Nueva York la serie “High Fashion Crime Scenes”, una exposición compuesta por casi 100 imágenes donde Pullen por diez años recreó escenas de asesinatos reales con modelos y ropa de diseñador, dando como resultado un nuevo concepto de fotografía, tanto para la moda como para el arte en sí:

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High Fashion Crime Scenes: Metro Series

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