Lo mejor de los 80's parte 1

Recordando un poco

Muchos recordaran las películas de la lista otros tantos no. Disfrutar las cintas de décadas pasadas es un privilegio que todos deberíamos compartir. No hay que dejar que estas cintas sean olvidadas.

KARATE KID

karatekid_450x300

La primera estrenada en el 84. Una de las primeras historias de “bullying”, que puedo recordar, nos mostró la historia de Daniel Larusso quien llega a Los Ángeles desde otra parte de los Estados Unidos. Tratando de adaptarse a su nueva ciudad se vuelve víctima de “Los Cobra” (un grupo de delincuentes juveniles estudiantes de karate) por salir con la ex novia de la cabeza de este grupo. Tras varios eventos Daniel pide ayuda al Señor Miyagi quien lo entrena en karate con métodos poco convensionales, desarrollando sus habilidades y aprendiendo a luchar ante los obstáculos que se le presenten, tanto que hasta llegó a ganar el torneo de karate.

VOLVER AL FUTURO

Estrenada en 1985, producida por  Steven Spielberg, una de las películas mas famosas de esa época y de los 90’s. Nos contó la historia de Marty Mcfly interpretado por Michael J. Fox y su amigo “Doc” Emmet Brown interpretado por Christopher Lloyd. Quien creó una maquina del tiempo en un Delorean. Un día Marty tiene que huir y lo hace en el Deloeran, viajando al pasado, pero con esto cambiando la línea de tiempo y espacio. En su aventura tiene que arreglar todo, para que el futuro siga siendo el mismo. Pero al volver nota unos cuantos cambios en su presente.

CAZAFANTASMAS

poster-de-los-cazafantasmasPeter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) son tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. Con el éxito de su negocio les hace contratar a Janine Melnitz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo. Pero todo se vuelve mas difícil con la llegada de un poderoso demonio.

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

Otra de la mano de Steven Spielberg, que trajó consigo una gran premisa, la combinación  de los dibujos animados y el “live-action”. No hay mas que decir ya que el vídeo lo dice todo

E.T. EL EXTRATERRESTRE.

 et-the-extra-terrestrialAparentemente la moda eran los extraterrestres, E.T. Un filme que nos da un vistazo de un visitante de otro planeta que, olvidado por su nave, perdido y solo en la tierra encuentra a un amigo. Quien junto con mas amigos harán todo lo posible y lo no tan posible para hacer que el extraterrestre regrese a su hogar, evitando que la policía y los científicos lo encuentren.

CUENTA CONMIGO/ STAND BY ME

stand-by-me_cuenta-conmigo_02En los 80’s los valores eran bastante reconocidos, y no de los mas vistos en las películas era el valor de la amistad. Cuenta conmigo es una historia completa y totalmente de la amistad contada por Gordie Lachance (Wil Wheaton), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O’Connell), Todos los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera.

Los cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad y emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Donde en realidad buscaban un cadáver se encaminan en medio de un ambiente diferente al que están acostumbrados en el que deberán valerse por sí mismo y pondrán a prueba su amistad.

Esto solo ha sido la primera parte viene lo mejor. Esperen lo. Pasen la nota a sus amigos jóvenes y no tan jóvenes para que puedan disfrutar de estas cintas. Y comenten las que quieran en la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *