Sony planea hacer un reboot de la franquicia del Zorro al estilo de 'The Dark Knight'

Desde que ‘The Dark Knight’ se estrenó allá por junio del 2008, muchos directores, productores y actores la han considerado un gran ejemplo de cómo es que deberían hacerse las secuelas. Algo así como lo que fueron ‘Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back’ o ‘The Godfather part II’ en sus días de gloria. Directores como J.J. Abrams o Sam Mendes (‘Star Trek: Into Darkness’ y ‘Skyfall’ respectivamente) la han mencionado como una inspiración, como un trabajo en el cual se podían basar para realizar sus propias obras.

Pues según un artículo sacado hoy por Deadline, Sony quiere seguir los pasos de El Caballero de la Noche y han contratado a un escritor para realizar el reboot de “El Zorro”, dándole un toque más gris, serio y realista. Muy al estilo de Christopher Nolan y su versión de Batman. En palabras de Mike Fleming Jr., colaborador de Deadline, esta versión de El Zorro sería:

“Una historia menos tradicional y algo más apegado a lo que se hizo con ‘The Dark Knight’. Con un manera única de revivir al personaje, dándole un nuevo pasado, un trato más gris y realista y mucha más carga emocional. Claro que veremos las clásicas peleas con espadas y cuchillos, sumado a cosas nuevas como artes marciales y otros estilos de lucha, creando así un personaje más letal.”

Recordemos que el último reboot del personaje, hecho igualmente por Sony en 1998, fue una historia sumamente exitosa y es considerada, incluso hoy en día, una de las mejores películas de acción contemporáneas. Después vendrían una segunda y tercera parte no tan exitosas. Hay que remarcar también que en ‘La Máscara del Zorro’ vimos una buena carga emocional pues el Zorro original, interpretado por Sir Anthony Hopkins, sufrió la muerte de su esposa y vio cómo se llevaban a su hija para después ser encarcelado por 20 años. Algo así a-la-Conde de Montecristo. Mientras que su sucesor, interpretado por Antonio Banderas, buscaba vengarse del asesino de su hermano.

Por otro lado, la contraparte moderna del Zorro, Batman, ha disfrutado de gran éxito en el cine y revistas en general: muy buenas críticas, grandes montos de dinero, aumento de la fan-base, lo que quieran. Y volveremos a verlo en el 2016 una vez que se estrene ‘Batman vs Superman’. Oh, sí. Leyeron bien, “contraparte moderna”. Batman fue inspirado en El Zorro e incluso en algunos cómics se menciona que la noche en que mataron a los padres de Bruce Wayne, estaban saliendo de ver la película de 1940, ‘The Mark of the Zorro’.

Dark-Knight-Returns-Featuring-Mark-of-Zorro

Aún así, la última vez que se escucharon rumores como estos, fue porque USA Network tenía planeado llevar a la pantalla chica una adaptación del héroe y que a fin de cuentas fue olvidada y posteriormente desechada. Antes de eso, Warner Bros. tenía pensado estrenar ‘Zorro Reborn’ y que estaría ambientado en un ambiente post-apocalíptico. Por alguna razón que no entendemos, pero así sería. Dicho esto, tenemos que tomar toda esta información con pinzas y esperar confirmaciones oficiales sobre casting, director, producción y fechas de grabación.

Así que ¿qué dicen ustedes? ¿Estarían interesados en ver una nueva aproximación al Zorro, esta vez tratándolo como si fuera un Batman colonial?

Vía ScreenRant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *