Capitán América. El soldado del Invierno

Hola a todos. Mi nombre es Alexis Rojas y estaré por aquí presentándoles una serie de notas (reseñas, sinopsis) acerca de unas cuantas películas. Y en este caso será:

Capitán América The Winter Soldiercaptain-america-banner1

Una menos faltan tres. Se estrenó hoy en México la primera del año de Marvel y la tercera de la fase dos del MCU. Llega a nosotros la secuela de “Capitán América El Primer Vengador” , basada en los cómics del mismo nombre. Dirigida por Anthony y Joe Russo y estelarizada por Chris Evans como el capitán América, Samuel L. Jackson como Nick fury, Scarlett Johansson como Black Widow, Sebastian Stan Como Bucky Barners/Winter Soldier, Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon y Robert Redford como Alexander Pierce. Programada para estrenarse el 4 de abril en los Estados Unidos, pero adelantada una semana.

Captain-America-The-Winter-Soldier-07

El héroe abanderado es la cinta que abrirá el camino hacia “Avengers Age Of Ultron”. Al igual que lo hizo la vez pasada con “Avengers”. En esta entrega se sitúa dos años después de lo sucedido en Nueva York con los vengadores, nos muestran ahora a un Steve Rogers moderno o al menos tratando de adaptarse a un mundo 70 años adelantado a él.  Este filme de dos horas con diez minutos tiene algo que ninguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha tenido hasta hoy. Tiene historia, es decir, la cinta nos muestra información necesaria para entender lo que sucede en el mundo, información de como Rogers junto con S.H.I.E.L.D han estado trabajando. Los problemas relacionados con HYDRA. Y todo lo necesario para comprender al cien por ciento. Datos así hubieran sido muy útiles en “Avengers”. Otra de las cosas que tiene que ninguna otra entrega individual tiene es el uso de otros personajes. Ya que después de juntar a todos los héroes en un equipo es raro verlos solos, mas si hay acontecimientos que atacan al mundo entero, incluso a varias dimensiones como en “Thor Un mundo Obscuro”, en todo momento esperas que llegue otro personaje al rescate. Esta vez, si sucede. Nos muestran otros personajes, aparte de Natasha Romanff, Introducen a Falcon un héroe también de los cómics, a Maria Hill que es una agente que se mostró en la entrega de “Avengers”, inclusive algunos villanos como Arnim Zola.

Sinopsis

Captain-America-The-Winter-Soldier-image-captain-america-the-winter-soldier-36483030-1200-1800 Tras los devastadores acontecimientos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

En la producción

new-captain-america-the-winter-soldier-poster-lands-155226-a-1391176963-470-75

En cuanto a producción y post-producción, las tomas de la película son bastante buenas, algo que hay que reconocer de Marvel Studios siempre hacen un buen trabajo y muy limpio en ese sentido. Tiene muy buenas explosiones que son los efectos que mas se ven en la cinta, muy buena trama, me atrevería a decir que para mi es una de las mejores que han salido hasta hoy en cuanto a guión. Valió la pena la espera desde noviembre que fue el estreno de “Thor Un mundo obscuro”. En cuanto a la apariencia de “The Winter Soldier” es sumamente parecida a la de los cómics. Algo raro es que aparentemente no se pueden decidir en cuanto al look de “Black Widow”  y en cada filme sale diferente. El doblaje al español latino es bastante bueno, Marvel no permite errores en este tipo de cosas y la traducción también es muy buena.

La segunda del Capitán vale completamente los 4 meses de espera desde la anterior de Marvel. Una historia bastante intrigante y llena de sorpresas que deja mucho que imaginar para el futuro y obviamente una escena después de los créditos que, aunque no muchos comprenderán del todo, es simplemente seductora. Veremos que nos depara el 2015 con Avenger Age Of Ultron. No olviden compartir y comentar si ya la vieron y que les pareció la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *