Antes de Ellen: Esta selfie fue tomada hace 60 años

Las selfies han sido muy comentadas durante las últimas dos semanas a causa de aquella que se tomó Ellen Degeneres en los premios Oscar 2014, provocando así una oleada de fotografías con personajes mucho menos memorables como políticos, y celebridades de Televisa. En realidad no es algo nuevo, si bien en 2013 el termino tuvo su auge y  hasta cierto punto se volvió una práctica irónica a manera de comentario, tal como esas horrendas fotos veíamos en MySpace, sí esas tomadas desde el espejo con el flash de la cámara digital o desde arriba adelgazandonos la panza y papada.

Incluso algunos comentaban que con la cámara frontal de los smartphones ya se habían acabado las selfies frente al espejo. Nada más equivocado.

El punto es que si bien no es nada nuevo, más bien es antiquísimo ya que Colin Powell, ex secretario de Estado durante el gobierno de George W. Bush en Estados Unidos, dio a conocer una autofotografía tomada hace 60 años.

DATO: Colin Powell fue la inspiración de Mark Millar y Bryan Hitch para el reboot de Nick Fury en un dibujo inspirado Samuel L. Jackson en The Ultimates, el cómic que inspiró la adaptación cinematográfica de The Avengers. Ellos pensaron, con mucha razón, que la actualización de Los Vengadores requería una figura de autoridad no a lo espía (como el Fury original) sino más bien de corte empresarial/inteligencia/armamentista como el entonces secretario de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *