Según un estudio: El sexo te hace más inteligente…

En las que quizá sean las mejores noticias de este día, ahora sabemos que no hay excusa que valga (como si alguien en serio inventara excusas…) para tener sexo.

A la par de estudios realizados previamente, como aquellos que demostraron que tener sexo quema una buena cantidad de calorías o que reduce nuestro nivel de estrés, psicólogos de la Universidad de Maryland argumentan ahora que tener relaciones sexuales incrementa tu inteligencia.

parejas-3

Este último estudio fue realizado en ratones y encontraron que una sesión de sexo aumenta en gran cantidad la creación de neuronas localizadas junto al hipocampo, que es un área del cerebro responsable de la formación de memoria a largo plazo. Cuando los científicos impidieron que los ratones tuvieran más sexo, encontraron que había una caída en “su inteligencia”.

“Descubrimos que aunque sí hubo un incremento en la producción de estas neuronas, las habilidades cognoscitivas adquiridas durante el experimento disminuyeron una vez que los ratones cesaron su actividad sexual por largos periodos de tiempo.”

La actividad sexual llena las células cerebrales de un individuo con oxígeno, notaron los psicólogos y científicos encargados del estudio, quienes también encontraron apoyo en un estudio similar realizado por la Universidad de Konkuk en Corea del Sur. En dicho estudio, nuestros amigos coreanos concluyeron que el sexo incrementa las funciones intelectuales.

Los coreanos también añadieron que las parejas de edad avanzada y que tenían sexo, eran menos propensos a sufrir de demencia o enfermedades mentales en general.

Así que ya saben, la próxima vez que su pareja esté indecisa sobre tener o no relaciones, díganle que puede volverse más inteligente.

Vía The DailyMail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *