El poder latino se hace presente en la semana de la moda de Nueva York

Que los latinos están en todas partes… Es cierto, pero que haya nombres del peso de grandes de la moda como Donna Karan, Michael Kors y Marc Jacobs… También es cierto, y es que en la semana de la moda de Nueva York los latinos se han abierto paso con su talento que comienza a despuntar en el mundo entero, ¡Y no es para menos! Ya que sus creaciones son reconocidas en cualquier página de revista y alfombra roja.

De la Renta: Maestro de la elegancia

Latin Power Mercedes Benz Fashion Week Fall 2014 NYFW (1)

Si hay alguien que puede traducir el romanticismo y seducción a una prenda, es sin duda Óscar de la Renta, éste Dominicano de nacimiento que con sus increíbles confecciones ha vestido a las mujeres más elegantes del mundo. En Nueva York, De la Renta se inspira en algunas siluetas retro y estratégicas transparencias acompañadas de sus infalibles flores, y es que, como dice el dicho popular en la moda: “Si vas a ir de largo, tienes que vestir de Óscar”

Carolina Herrera: La defensora de la femineidad

Latin Power Mercedes Benz Fashion Week Fall 2014 NYFW (2)

En propias palabras de la diseñadora venezolana: “La mujer de hoy es una mujer seductora”, y en su colección con elementos artísticos evoca a la perfección su sonada frase. Estampados en collage y prints geométricos re-interpretan el dinamismo de la necesidad que tiene la mujer al vestirse bien pero cómoda consigo misma.

Ángel Sánchez: El arquitecto de la moda

Latin Power Mercedes Benz Fashion Week Fall 2014 NYFW (3)

Coco Chanel comentó en su momento que la moda era, como en la arquitectura, una cuestión de proporciones. Ahora, el venezolano Ángel Sánchez recobra ese mandamiento para crear una colección formidable donde los elementos estructurados son protagonistas de la pasarela, con transparencias y colores frívolos que representan el movimiento de una mujer fuerte en la jungla de asfalto.

Ricardo Seco: El genio transgresor

Latin Power Mercedes Benz Fashion Week Fall 2014 NYFW (4)

Su colección inspirada en la familia Kennedy (más en concreto en Jacqueline y su hijo pequeño, John) nos reta a echar una mirada al pasado con accesorios y siluetas retro que se pintan de colores sobrios en cortes minimalistas. Ricardo, nacido en Coahuila, es uno de los máximos exponentes de la moda mexicana (y masculina) en el extranjero, que seguramente (y esperemos que muy pronto) será más reconocido en la escena fashion de Estados Unidos.

Imágenes cortesía de Style.com y MBFW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *