Ahora podrás ir del DF a Guadalajara ¡en menos de 3 horas!

Tengo la impresión de que el defeño, al sentirse ombligo del mundo, verdaderamente cree que ir a cualquier lado fuera de la zona metropolitana que no sea Valle de Bravo (goey) o Queretaro, lo ve más lejos de lo que en realidad es. Un conocido comentaba que irse en avión desde el DF hasta Guanatos (Guadalajara, de cariño)  o viceversa era una reverenda estupidez, simplemente por el tráfico, tiempos de espera, retrasos y demás.

Esa declaración está por ser veintemil veces más cierta debido a que el tren suburbano que conecta el DF y Queretaro es probable que se conecte con Guadalajara, pudiendo ser posible que en 3 y horas y medias se conecten el bajío con el centro social de México.

Leemos en Prodigy MSN

El tren de alta velocidad podrá pararse en dos o tres lugares, en donde habrá trenes regionales que alimenten esas estaciones para dar un servicio local.

Actualmente el viaje en autobus tarda a lo mucho 6 horas, por lo que es cómodo tomar el camión en la noche desde Guadalajara y amanecer en el DF. La opción del tren simplificará más las cosas para viajes a conciertos, de negocios o simplemente personales. De hecho todavía más si lo ponemos en perspectiva con la pesadilla que es el tráfico (y más en trasportes como peceros o autobuses urbanos, a paso de tortuga).

Foto: http://www.flickr.com/photos/picsoflife/ (CC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *