25% de los estadounidenses piensan que el Sol gira alrededor de la Tierra. Es real esto.

La próxima vez que visiten los Estados Unidos y estén dentro de una masa de gente, piensen en que 1 de cada 4 norteamericanos piensan que el Sol da vueltas a la Tierra y no al revés. Así es, el 25% de los estadounidenses está en este mundo, en este planeta, robando aire a los demás.

Según una encuesta de la Fundación Nacional de la Ciencia, en la cual se incluyeron a más de 2,200 participantes de los EUA. La “encuesta” consistía en nueve preguntas relacionadas con física y ciencias naturales y el promedio de calificaciones fue de 6.5.

Pero quizá, sólo quizá, lo peor de todo esto es que no sólo el 75% de nuestros vecinos del norte piensan que el Sol orbita a la Tierra, sino que el 48% de la población estadounidense no tenían ni idea de que los humanos somos una evolución de especies animales antiguas. O del chango, pues.

Pero los Estados Unidos no están solos pues el mismo test fue aplicado en algunos países europeos y los resultados fueron aún más alarmantes pues el 66% de la gente no sabía que la Tierra gira alrededor del Sol.

Deberíamos aplicar este test en nuestro país. ¿No creen?

Vía BroBible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *