El futuro de Nintendo: Aplicaciones para iOS y Android, Wii U, Game Pad

Contrario a lo que muchos esperaban, el monumental fracaso del Wii U no detendrá los esfuerzos de la compañía en el aspecto de realizar hardware propio.

Es más, dicha situación ha sido una constante en la historia moderna de la compañía.

¿Sabías que el Game Boy no levantó realmente hasta que salió la primera camada de Pokémon (Verde y Rojo)?

Esto fue por la falta de killer appses decir, aquellas razones (juegos o funciones) que te obliguen a comprar la consola portátil o de sobremesa. En un principio el GameBoy tenía Tetris….y ya. En realidad era una máquina sorprendente, ya que practicamente tenía la potencia de un NES portatil ¡EN LA PALMA DE TU MANO!. En realidad, el primer GameBoy era enorme, así que la palma de la mano de un adulto peludo, tal vez. Luego salió el genial Link’s Awakening.

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Un salto bien adelante del Zelda original de NES, además de cero parecido a Zelda II (también de la consola de 8 bits),  Awakening era practicamente una versión chiquita de A Link to the Pastsu hermano en el Super Nintendo. Y la verdad creo que con mejor diseño de arte y calabozos, no por nada es mi Zelda favorito. Y esa fue la historia del Gameboy hasta el primer Pokémon.

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Esto nos dice que Nintendo no tiene la primera situación en la que se encuentra ante la espada y la pared. A pesar de lo que los dudesbro de los medios gringos sugieran. Pendejadas como sacar juegos para iOS y Android, o volverse publisher de Xbox y Apple TV. Nintendo se sabe reinventar.

Asimismo sabe cuando jalar el cordón y dejar las cosas por la paz: la muerte del Virtual Boy así como dejar desahuciado al Nintendo 64 fueron sabías decisiones. Caso contrario el éxito brutal del Super Nintendo, Nintendo DS, Game Boy Advance y Wii.

El día de ayer, Nintendo anunció que usará los smartphone para promocionar sus juegos y volver adicta a una nueva generación de jugadores. Recordeos que el DS fue el papá de todos los juegos pedorros para iOS.

Ojo, no saldrán los personajes de Nintendo (Mario, Link, Donkey Kong, Samus y un largo etcétera) en juegos para celulares, sino que Nintendo hará aplicaciones con fines mercadológicos para tener informada a su audiencia. La respuesta no está en publicar juegos para la App Stores y Nintendo lo tiene claro.

Además, la firma japonesa nos ha pintado dedo a todos con la declaración de que impulsará todavía más el uso del Gamepad y lo volverá esencial para sus juegos de ahora en adelante. Como siempre debió ser, ya que hasta ahora fue un accesorio confuso, poco necesario y pésimamente promocionado.

Nintendo anunció también que buscará expandir el mercado por medio de dispositivos para la calidad de vida. Sí, la evolución del concepto de WiiFit. Tal vez ni tú ni yo seamos el público. Hace casi diez años, los niños muy pequeños, nuestras novias, hermanas o mamás tampoco eran el público de una consola rarísima con control de televisión como mando. Ahora Nintendo va por el runner, la abuelita, el hipster, la novia del dudebro (quién sigue apendejado matando aliens en Killzone).

¿Qué será? ¿Quién sabe? Ojalá les vaya bien. La década pasada fue hermoso que Wii Sports, WiiFit y Brain Age subsidiarán los mejores Zeldas y Marios que hayan visto desde tiempos del Super Nintendo.

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