[ESTRENO] Alexander es lo nuevo de Rey Pila, conoce más sobre Diego y compañía

Entre el auge de Zoé rumbo al estrellato y una nueva camada de bandas obviamente impulsadas vía promotoras/disqueras por el éxito de León y compañía, para mí siempre fueron destacados Los Dynamite.

DA CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR ALEXANDER, LO NUEVO DE REY PILA

Llamados en algunos blogs los boy toys de Héctor Mijangos, fueron muy movidos por Noiselab en medio de una escena muy interesante de conciertos en el DF cuando todavía estaban abiertos lugares como el venue de Nafinsa o se hacían los Bacardi B-Live. Buenos tiempos, definitivamente. Diego Solórzano y compañía se hicieron de camino abriéndole a bandas super importantes incluso antes de publicar su primer disco, Greatest Hits, el cual definitivamente se lleva un premio al mejor título de un álbum por múltiples razones.  ¿Por qué? Una es el tono satírico de que en efecto al contar solamente con un pequeño set en vivo y una canción famosa por los anuncios de Telcel, eran sus únicos y más grandes éxitos. La otra razón es que, cual predicción, esas rolas fueron los Grandes Éxitos de Los Dynamite. No existió otro disco, aunque fue grabado, además de que los chicos salieron no en muy buenos términos de Noiselab y su relación con Mijangos.

Historia para otra publicación es aquella acerca de la falsa historia de fondo que en Noiselab inventaron acerca del grupo y de la cual hay ecos en numerosas entrevistas con Diego. En corto: el primer disco de Los Dynamite fue compuesto por Diego en una computadora, de hecho ni siquiera tiene baterías en vivo (lo que le da un delicioso sabor sintético), posteriormente se formó una banda para interpretarlo y comercializar así el grupo. Además de que Solórzano, sí, hijo de Javier, siempre ha sido fan de la música electrónica y en Noiselab ya había aparecido en varios compilados.

Alguna vez, cubriendo un concierto de ¡Qué Payasos!, Miguel Hernández (bajo en Los Dynamite y ahora en Rey Pila) me confirmó que el segundo disco de Los Dynamite si existe, está grabado pero posiblemente nunca lo veamos debido que otra de las razones por las que el proyecto no acabo de cuajar fue un problema entre Pacheco (baterista) y Diego. Aparte, de que Felipe (guitarra y teclados) ya había salido de la banda, lo que provocó que algunos invitados ocasionales como Guero (de la Chikita Violenta) se integraran a la alineación en vivo.

Una lástima, porque ese iba ser EL DISCO de aquella escena del indie mexicano (ya sé, decir indie a estas alturas de la vida es una pendejada, pero ustedes entienden). Se decía que fue producido por Meme, Paco Huidobro y, carajo no recuerdo, pero el OTRO productor de moda en la escena nacional de esos días. Incluso salieron dos cortos, muy diferentes pero con la misma base melódica, Fright Night y Crayons, el primero con un sonido muy inmediato al de Greatest Hits, mientras que el segundo (incluso interpretado en un Vive Latino) con un sonido más simple y podemos decir que pulido, además que en español. Era obvio que era la evolución del sonido y el primer corte de ese disco perdido.

Luego del excelente primer disco de Rey Pila y que parte de la banda está reunida (Miguel, Guero y Diego actualmente están tocando en vivo, además del guitarro de Dirty Karma), hoy el buen Diego está firmado por Cult Records (disquera de Julian Casablancas) y han sacado la descarga de Alexander, primer corte del nuevo disco. Genial, no es Los Dynamite, es algo diferente, pero en /AUTONOMÍA y Jonás nos encanta.

¡Aparte! Vean el arte de disco, obviamente está inspirado por Dario Argento y filmes como Suspiria con sus peculiares ilustraciones setenteras. De hecho una de las mejores rolas del primer disco era Suspiria.

En fin, somos fans. Enhorabuena por Alexander.

***

En nuestros amigos de JONÁSMX

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *