El año nuevo y sus mamadas

Por Carlos Aguirre Arias

Este año 2014, como pasa cuando recuentas todo, pasaron cosas inesperadas, sorprendentes y que ni la vida misma te quiso llevar por ahí pero por ahí terminaste. En un afán de no hacer un recuento, de contarles mi normal año o extraordinario, depende si me conocen o no. De no hacer una lista de canciones o de las palabras del año quiero compartirles una serie de deseos para el año nuevo, algunos que deben hacer, otros que no deben hacer y algunos que nunca cumplirán.

La dieta y el ejercicio

Cada 31 llega con la nostalgia de no me puse a dieta, fui al gimnasio solo un mes pero pagué todo el año. Estoy más gordo o gorda que antes pero este año es el bueno. La neta todo el mundo sabe que no, que cada vez estás más gordo y que tu uva más que atorada por el peso y al dieta no se logrará. Los que bajan de peso lo hacen porque están convencidos de hacerlo, porque tienen problemas de salud o están hasta la madre de proponerse cosas y no hacerlas. Si quieres bajar de peso propóntelo en tu cumpleaños, en el Súper Bowl o en algún lugar donde comes como marrano alitas, carne, cerveza y botana. No en año nuevo, que todo el mundo sabe, nadie empieza una dieta el 1 de enero.

Los calzones de color

Una de las cosas más ridículas que he escuchado en mi vida es ponerse unos calzones de un color especial, algunas mujeres se han puesto uno amarillo encima del rojo, otras solo el rojo, porque están rugidas de amor, para el siguiente año nadie se acuerda de qué color traía el calzón y resultó ser insignificante porque a pesar de eso, tu soledad, tu falta de compromiso o tu vida loca siguieron reproduciéndose y no conseguiste pareja por más que tu calzón estaba muy rojo y en definitiva no llovió dinero y no te hiciste millonario con los calzones amarillos.

Los 12 propósitos

¿Cuántos recuerdan sus pinches deseos? Eso de las uvas si bien lo seguimos haciendo pasó de moda desde hace años, no porque ya no se deba hacer sino porque nadie toma en serio lo de sus deseos. En vez de eso deberíamos fijarnos metas específicas y pocas, a corto plazo, de aquí a enero, luego otra a febrero, otra a marzo. Metas que en realidad necesites, por ejemplo hay algunos que se ponen como meta o deseo un iPhone 6. No mamen, además como vieron nadie sabe si con las uvas se piden propósitos o deseos.

Este año pasó muy rápido

No mamen, todos los años son iguales. Tienen 12 meses y 365 días. Pasan más rápido porque ya empezaste a trabajar o te decidiste a ahora sí estudiar y ocupar tu tiempo. Te acuerdas del cumpleaños pasado o del viaje del año pasado y sientes que fue ayer. Eso lo creemos porque todo el mundo dice que el tiempo pasa rápido pero en realidad somos nosotros que nuestro año lo desperdiciamos en cosas sin sentido. Empecemos a hacer valer nuestro tiempo y nuestros días así cada año nuevo tendremos recuerdos y no reproches. Disfruten y feliz año nuevo.

Zona de fumar es una columna de Carlos Aguirre, editor de tactico.mx

Síguelo en @pochaquito

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

El odio-amor a los antros

Zona de Fumar, es una columna de Carlos Aguirre (colaborador) para Benshorts.mx

Salir de antro es la moda en los jóvenes. ¿Qué? muchos dirán que siempre ha sido así, pero otros más viejos lo negarán, antes la moda entre los hombres fueron las cantinas, antes las discos, los bares o los casinos (salones de fiesta) incluso antes ir a tomar un café era de viejitos, ahora los Starbucks lo modernizaron. Yo salgo de antro con una regularidad considerable, sin embargo hay cosas que odio de estos lugares, las odio con odio jarocho que hasta me odio a mi mismo por ir cada viernes.

Cadeneros

Si en la cadena evolutiva hubo un ser tan despreciable y abominable son los cadeneros, no porque sean despreciables por no dejarte entrar sino porque expresan algo más profundo en su profesión. Los cadeneros que seguramente tienen un sueldo muy por debajo de un profesionista y que seguramente no es de la clase media-alta tiene en la puerta del antro el elixir de poder, una pizca de esa autoridad de tener en su mano la decisión de dejarte pasar o no, seas hijo del gobernador de don Pancho, pasas o no pasas por él. A final de cuentas todos pasan.

Los meseros

Un ser bipolar pueden ser los tipos mas buenos pedos del mundo,incluso yo mismo he bailado con algunos de ellos pero si no compras una botella o les dejas propina del mas del 15% no te acercan ni la cubeta de los hielos, no te prenden el cigarro y mucho menos te traen la chela que les pides porque ese día no pedirás botella, botellas que cuestan a veces hasta 10 veces más de su valor, incluso llegan a moverte de la mesa porque en esa mesa hay consumo mínimo. No mamar con los antros.

El ligue

Una de las cosas que me cagan de los hombres es la superficialidad y la muerte de la cabellerosidad y dignidad que provocan una fiesta de viernes en estos lugares. Una falda donde se alcanza a ver todo, una camisa desabotonada, un escote, una cadena de oro, una blusa enseñando el abdomen, unas llaves de un Porsche y unos tragos. No hay mas, no hace falta hablar, solo bailar y vámonos. No se vuelven a ver otro día, solo ese, besos, motel barato y un Whatsapp: me la di.

El Vallet

En la cadena alimenticia el Vallet parking es devorador del consumidor. De 40 pesos en adelante Ademàs propina, no puedes estacionar tu carro con tus propias manos y pies porque es lugar exclusivo del Vallet, tienes que reportar los lentes, el iPod, la mochila, el perfume, el desodorante, los chicles del restaurante y hasta las monedas de peso del limpiabrisas, porque sino las reportas y desaparecen no es su responsabilidad, como tampoco lo es el pinche rayón, los 7 kilómetros que se tragaron y además tu carro por ser de los medianones no puede estar cerca del antro sino escondido y a oscuras. Culeros

El baile, los pedos, los pederos y borrachos

Todo el mundo baila igual, es chistoso y cagado, son de las cosas que me divierten. Dicen que las luces, el humo y el sonido te pone pedo, no es el alcohol ni las tres botellas. Los pedos de ir de antro son la cruda, moral, física y económica y las que después por añadidura caigan, el choque, el torito, la pelea marital, la chamba y los que salgan de la cruda. Los pederos nunca sobran, me he ajerado con un par de tipos porque sintieron que los estaba empujando cuando en realidad les decía con permiso o sintieron que estaba viendo con ojos de deseo a su acompañante, pederos y borrachos. No faltan los guardias que parece que están al pendiente todo el rato pero las madrinas, balazos y botellas rotas en los antros mas fresas de la ciudad ningún guardia manos de la entrada las pudo evitar.

A pesar de estas cosas los antros son como esas cosas que te cagan por dentro pero nunca dejaras de ir, al menos yo.

* Carlos Aguirre es editor de El Tactico. Puedes seguirlo en @pochaquito.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los personas que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

El buen fin solo lo podrían hacer los mexicanos.

¡Psss fíjate en el autor!

Zona de Fumar es un blog de Carlos Aguirre en Benshorts.mx

**

El buen fin es una mamada y me encabrona, lo bueno es que no estuve en la ciudad y estueo un poco perdido en los sentimientos, los hielos y el agua mineral, además de unos kilómetros metido en la nada, sin embargo no pude escapar de los múltiples correos electrónicos de ofertas (Hijos de puta, ¿cómo consiguen mi correo?) además de anuncios, y por si fuera poco, cuando volví a al ciudad, como el cuento de Monterroso, el Buen Fin todavía estaba ahí.

Vivimos engañados

Investigué porque hacen un Buen Fin, y se “supone” que es algo similar al “Black Friday” gringo, otra de las cosas, versión Halloween y Santa Claus que le copiamos a los gringos, disque para vaciar el almacén de las empresas y darle más dinámica  a la economía, algo bueno supuse, pero aquí en México vivimos engañados, pinches empresas dan el Iphone 6 más barato o la ropa de la temporada, es decir no sacan nada de los almacenes, y solo engañan a los “güeyes” como yo que se creen que una película como “Mente Indomable” valía 200 pesos y con la oferta me salía en 100, luego recordé haberla visto en 100 pesos antes del buen fin, sí, me engañaron.

Me quedo pobre y ellos ricos

Los que ganan con el buen fin no es la economía de México ni el gobierno, ni la plaza más cara como Antara, Altaria o Andares, son las pinches empresas que juegan con la mente del consumidor, a 18 meses sin intereses con un color naranja (seductor, según psicólogos) luego cuando pasa el Buen Fin, a 18 meses con un color gris (nada, según psicólogos) y así se venden más cosas.

Queremos todo

No podemos pagar todo pero lo queremos todo, qué pinche clase media que somos (Saludos a Paco Trejo), no podemos conformarnos con nuestro carro de clase media, nuestro celular de clase media o nuestro restaurante cucarachiento de clase media, tenemos que buscar lo de clase alta, el celular, el carro, la casa y el restaurante, aunque en verdad toda la semana nos la pasemos comiendo Maruchan. No podemos tener todo, pero sigamos intentando, las ganas nunca se nos van a quitar.

Nos importa lo que diga Juan

Cuando crecemos nuestros papás nos dicen “Si te dice que te tires te tiras del balcón” y nos creamos muy salsas porque seguro pensamos que aprendimos la lección y no nos importa lo que nos digan los demás pero no es cierto, lo más fundamental de nuestra vida es lo que diga Juan de nosotros, por eso compramos la mariconera, la cartera de mano o la camisa desabotonada hasta el ombligo y los tacones más fosforescentes que hay, queremos esas cosas cuesten lo que cuesten y aunque sean piratas, pero las queremos, necesitamos las cosas, porque si no Juan nos va a decir que somos unos pobres o fuera de moda. Qué chingue a su madre Juan, seguro él también se compró su mariconera para quedar bien.

 

Nunca es suficiente

Los elogios a nuestra camisa, a nuestro pantalón, a nuestros zapatos blancos, nuestras bermudas de cuadritos, nuestro carro, nuestro celular, nuestra funda, nuestro pase VIP, necesitamos esos elogios, no podemos dejar pasar una semana sin que nos comenten en la foto del Face, qué chingona camisa, ¿dónde la compraste? Qué padre blusa ¿es de Zara? Y hacernos sentir los humildes con un por Inbox te digo, para guardar el misterio. No mamen, necesitamos los elogios, necesitamos las cosas, necesitamos de que las cosas nuevas estén en oferta. Por eso el Buen Fin es de esas cosas que solo funciona en México.

Perdón por intolerarlos, es Zona de Fumar.

**

Carlos Aguirre es editor de El Táctico

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Catarsis / Zona de Fumar

Zona de Fumar es una columna por Carlos Aguirre

En los últimos nuestro país vivió uno de los momentos más tristes de la historia, los medios, periodistas, redes y los muros de Twitter y Facebook se encargaron de que todo el mundo nos enteramos y viéramos la geta de un señor y de la historia de terror de los estudiantes normalistas, no quiero abundar más. Quiero hablar esta vez con mis manos entristecidas por el hecho.

A mí me causó tristeza, decepción y en realidad hartazgo, pero luego la frustración me invadió, no tenía nada que hacer y seguí mi vida, el viernes salí de trabajar a media tarde, fui al cine y luego a un bar; el sábado fui a trabajar, luego hice unas compras, fui al estadio y a otro bar. Mi vida se alejó de los medios de comunicación y de las redes, busqué hasta el domingo la historia del hijo de Hugo Sánchez y seguí mi vida. Tuve y tengo impotencia.

Gráfico: Mireya Reyes Rodríguez

Imagen: Mireya Reyes Rodríguez

En México somos impotentes

No solo me refiero a la actividad sexual, que seguro algunos se habrán sentido ofendidos. Somos impotentes porque nos creemos que no podemos hacer nada y no lo hacemos. No podemos, eso significa impotencia, no tener potencia. Yo al menos no tengo potencia de comprar un canal de televisión, de salir en la tele y mentar madres en televisión nacional o de comprarme un avión privado e irme a vivir a Dubai. Este país es impotente, porque no pudo ganarle a Holanda en el mundial y porque tampoco puede combatir la obesidad.

Lo que pensamos da la política

Nos da lo mismo, nos importa poco y la verdad es que es una pérdida de tiempo, siempre es lo mismo, son unos rateros, etc. En realidad no pensamos nada de la política.

Una película

O dos o tres, La ley de Herodes, el Infierno, la Dictadura Perfecta y el Crimen del Padre Amaro son las películas que pararon a todos de puntas. Hay que hacer películas del drama de subirse al metro, del Pinchi Payaso del Youtube, del barbón que canta poca madre e hizo llorar a Sariñana, digo todo lo cotidiano se puede hacer película, gira en los medios, elogios de Aristegui y ganar millones.

Escribir

Escribir un post es una manera de desahogo y te complica la vida, hoy no pude escribir de algo tan cotidiano como acostumbro en esta zona de fumar, hoy quise escribir del país donde este dominio radica, del país donde la mayoría de los visitantes son. Hoy no estoy tan creativo porque estoy más triste, porque todo el mundo habla de eso y me contagia, espero comentarios ofensivos y pocos likes, en realidad. Sin embargo creo que como escribir, pintar, hacer videos, opinar, expresarse, cantar, tuitear o gritar sirven como catarsis, una catarsis que la tristeza, el hartazgo y el coraje necesitan.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Los miedos que tenemos los jóvenes

Zona de Fumar es una columna por Carlos Aguirre 

Las fechas de disfraces, el halloween, las fiestas, los concursos y la programación en la TV con películas de terror, me hizo recordar mis miedos, como el de la oscuridad, las alturas, el clóset oscuro, etc. Me acordé de los miedos de otros amigos, que les aterraban los perros, las  máscaras y uno que otro odia los payasos. Dicen que cuando uno ya es grande se le olvidan los miedos, por eso este post lo quiero hacer de los miedos que te dan cuando “creces” o “maduras”

Te da miedo embarazarte

tumblr_m5j8cx38mZ1r5qiggo1_500

Pero no nos da miedo coger, uno de los temores de los de nuestra edad es tener un hijo y no estar listo para ello, somos capaces de abortar, antes de tener un hijo, nos aterra la idea de perder el tiempo de la fiesta, de los amigos y sobre todo de tener que trabajar, nos aterra la idea de amarrarnos con una mujer de por vida. Sobre todo nos da miedo porque aun vivimos con nuestros papás y ni siquiera hemos terminado la carrera.

Nos da miedo la policía

Sobre todo porque solemos cometer tantas infracciones como tomar en la calle, manejar tomado,fumar marihuana y algunos meterse drogas, nos da miedo la policía porque los retamos a diario. Supongo cuando creces descubres que las personas que nos deberían dar miedo son a los que les compras “tachas o perico” en el baño del antro que hoy te parece normal y cool.

Nos da miedo quedarnos sin amigos

Scott Pilgrim So Alone

Somos incapaces de descubrir que con o sin amigos la vida sigue, a esta edad tenemos miles de amigos, luego creceremos y dejaremos de tener amigos, así dicen los viejitos, al final tus amigos los cuentas con la palma de la mano. Por lo mismo por no quedarnos sin amigos hacemos cosas que ni siquiera estamos convencidos de querer hacerlas o somos alcahuetes de pendejadas.

El miedo de la mediocridad

A una cierta edad entre la juventud y la madurez nos aterramos, como yo me aterré de no ser nadie, pasar desapercibido y terminar repartiendo pizzas o mesereando o cuando muy jodido de cajero de McDonalds, a nuestra generación le aterra terminar en el restaurante del payaso. Quizá es la manera de seguirle teniendo miedo a las caras pintadas y sonrisas macabras.

Nos asusta la homosexualidad, la bisexualidad y las drogas

giphy (15)

Cuando empezamos a salir de nuestra burbuja, de nuestra casa y de la prepa y entramos al mundo, y vemos crecer a nuestros amigos y conocidos con nosotros, nos asusta la homosexualidad, tener un amigo gay es el miedo de muchos hombres, más que las mujeres, sobre todo porque de joven hay pocos casos, son de las cosas que cuando creces las superas y convives, de joven te asusta y no puedes dejar de mirar a dos hombres besándose, por supuesto te aterra que un amigo sea gay, no hablemos de la bisexualidad. Luego en un lugar hay alguien metiéndose un polvo blanco y te persignas y te asustas, nunca lo habías visto y no puedes dejar de verlo, te asusta verlo a los ojos y que piense mal.

Miedo al compromiso

Pensé que sería obvio, el miedo a comprometerte no solo en una relación, eres muy joven como para amarrarte y hay miles en el mundo para disfrutar, son cosas que piensas a seguido. Además de con una mujer te da miedo comprometerte en una empresa, en un cargo, o con un proyecto de una empresa. Además nadie se compromete en estos días, ni siquiera para llegar puntual a una cita. Qué miedo la palabra compromiso, asusta casi igual que el coco.

Luego serán otros miedos

Negaremos todos los miedos, yo mismo lo haré, diré que soy muy abierto y acepto a los homosexuales, que soy legal y no le temo a la policía, que soy maduro para comprometerme y que no hay pedo si embarazo a mi novia. Pero es como los miedos de antes, tampoco admitías que temblabas cuando llovía con truenos, solo tú y tu consciencia lo sabían, lo mismo pasa con estos miedos, no los aceptes, luego de viejo nos darán otros miedos.

***

Carlos es editor de El Táctico

@pochaquito

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Los 30 no son los nuevos 20

Zona de fumar es una columna por Carlos Aguirre @pochaquito

Este es un dicho que yo he escuchado muchas veces, tengo amigos treintones y otros que este año los cumplen, para ellos, los treinta son los nuevos veinte. Pero no creo que sea así y por una sencilla razón, nunca ha sido así, los treinta siempre han sido los treinta.

Los chavorucos

 

Tener treinta años ya es de rucos, al menos yo en tono de broma lo digo, y lo pienso así, los que tienen 30 ya no pueden hacer las cosas que hacían a los veinte. Como emborracharse y levantarse sin ningún rastro de cruda. O desvelarse viendo una serie y levantarse como sin nada. Los chavorucos, son esos que quieren seguir teniendo veinte, se visten con camisas y polo modernas, pero con chalecos y sweter de César Costa. He pensado que se trata de una crisis de identidad.

Cuando llegas a los treinta empiezas a platicar de cosas más trascendentes como el trabajo o el futuro, vas a lugares que procuren la platica con amigos, una copa de vino y una buena pasta, también a los veinte voy a esos lugares, pero no con la frecuencia de los treinta.

El futuro es serio

 

A los veinte el futuro no nos importa, puede ser casarse, embarazarse, tener una familia, ser millonario, comprar una casa, sacar un carro de agencia, fundar tu propia empresa, ser millonario y tener una maestría. Es extraño que a los treinta, para muchos sean los mismos sueños. Pero a diferencia de los veinte los treinta son esa edad donde sientes que el tiempo ha estado perdido. Te urge casarte, o si no te urge a mis amigos de esa edad les urge la compañía. Les preocupa y les ocupa el futuro, entre el año 29 y el 30 quieren trabajar lo que no se trabajó diez años, fundar empresas, ser emprendedor y ponerse serio, porque ahora si el futuro es serio.

Tener 20 es vida

 

Hay una simple razón fisiológica, tienes más energía y dinamismo que cuando tienes treinta años. Yo puedo desvelarme horas, no dormir en dos días y con un café y un cigarro despierto. Cuando mis amigos llegaron a los treinta no podían ocultar las ojeras y se negaban en aceptar a invitaciones después de salir el día anterior. Por eso para los de veinte salir y salir todos los días es la moda, quizá a mi edad he desperdiciado mucho tiempo en salir, pero lo haces porque puedes, a los treinta desperdiciaste ese tiempo y ya no puedes más.

Perder el tiempo

 

Pensar que cuando llegue a los treinta me voy a dedicar a mi futuro es nada más y nada menos que tiempo perdido, si bien a los veinte nada es serio, a los treinta todo es más serio de lo que parece. Lo más valioso que tenemos es el tiempo, yo quisiera vender mis horas en pláticas sabrosas con amigos pero no todo lo valioso se vende. Perder el tiempo, los días y los años, pensando que mi futuro lo voy a construir a los treinta, cuando ya no seas tan joven como hoy es absurdo, nunca tendrás veinte otra vez, los treinta no son los nuevos veinte, no quiero llegar a los cuarenta y decir, ahora si voy a vivir mis treinta. Es como vivir diez años retrasados, toda la vida.

Carlos es editor de El Táctico

Es como querer ser eternamente joven, aferrar,e a los veintiuno, no querer dejar de decir dieci algo en mi edad. Y cuando llegue a viejo es como no querer ser viejo. Quiero ser joven, de veinte años, joven de treinta y viejo de treinta, no quiero querer ser un joven de veinte que tiene cuarenta.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

El mal del egresado

Muchas veces los egresados no estamos listos de egresar, o más bien no nos damos cuenta qué es lo que queremos. Y es que es común escuchar que ya quieres acabar la carrera, a los seis meses de la búsqueda de empleo, hay un sentimiento de esos de que quiero regresar a estudiar. Es el mal del egresado.

No sabes qué es lo que quieres

Si bien yo estudie algo que realmente me apasiona y que quería, aunque sea una de las carreras con poca oportunidad de trabajo y muy sencilla de aprobar, sin embargo creía en que se convertiría en mi pilar ideológico.  Al salir de la carrera tuve algunos trabajos a fines de mi carrera, afortunado como pocos de mis colegas, luego supe que lo que me motiva es escribir, pero de escribir me muero de hambre, luego supe que también me gustaría estudiar una maestría, luego que me gusta el arte, que me gusta la web, que me gustan los deportes. La verdad, aun no sé lo que quiero.

Dejas de soñar

Cuando sales de la prepa eres un soñador idiota, luego en la universidad tus sueños pueden irse a dos lados: a la chingada o a la utopía. Los míos, se fueron a la utopía, los exploté, creí más en la democracia, creí más en la humanidad, creí más hasta en los políticos. Puta madre. ¿Qué me pasó? Luego creces, estudias más, lees más, te informas más y empiezas a perder la esperanza en todo, dejas de soñar. Yo nunca he dejado de soñar pero hay veces que sí creo que nunca habrá políticos honestos, que no habrá lavacoches que no den cristalazo y que nunca habrá el trabajo que realmente disfrutes.

Hacer lo que te guste

He sido un poco caprichoso desde que salí de la universidad, escuché de un familiar “no invertiré tiempo en algo que no me dé dinero” pues yo no invertiré el tiempo en algo que no me haga feliz. Me gusta leer y escribir y en mi chamba hago mucho de eso. También he decidido impulsar un proyecto personal que haga cumplir el sueño de ser periodista deportivo, todos los niños lo sueñan. Me gusta lo que hago, a veces no, pero casi siempre. Sin embargo conozco a muchos que su mal es no hacer lo que les gusta

No te dedicarás a lo que estudies

Algún tío que estudió ingeniería civil y es taxista, algún agrónomo que es administrativo en una trasnacional. Son casos del siglo pasado. Yo estudié Estudios Políticos y me dedico a eso, o al menos lo intento, tengo amigos que estudiaron contabilidad y son contadores, otros que estudiaron relaciones internacionales y son políticos, algunos arquitectos y construyen. Es del siglo pasado que sigamos pensando que si estudias música no serás músico, otra cosa es que te mueras de hambre, pero si te puedes dedicar a lo que estudies.

Los jóvenes no podemos ganar más de 10 mil pesos

Porque somos recién egresados, porque somos chavos, porque no tenemos experiencia. Yo me he tenido que conformar con sueldos de becario con chambas temporales, con responsabilidades light, es que estoy chavo, muchas veces me la creí, pero la neta ahora estoy convencido de que la juventud es sinónimo de una cualidad muy valiosa, que los viejos no tienen, es la plusvalía de los egresados.

Nos da miedo trabajar

Por nuestra utopía de trabajo nos da miedo encontrar un trabajo. Me explico, yo quiero un trabajo que solo trabaje 4 horas al día y gane 20 mil pesos, algún día lo tendré, hoy no puedo tenerlo, luego encuentro un trabajo de 10 horas al día bien pagado pero me da miedo a no salir con mis amigos o ir al cine y rechazo el trabajo. No es porque valores más esas cosas, es porque tienes miedo a trabajar.

El mal del egresado no es tan importante

Sí, es un mal, me dan miedo muchas cosas, me da miedo el mundo, perderme en los objetivos y no conseguir la chamba que te haga feliz, pero al final no se trata de una enfermedad se trata de una etapa de la vida, que tarde o temprano tendrás que superar, el mal del egresado le ha dado a todo el mundo y le dará a nuestros hijos. A ver cómo lo contamos.

**

Zona de fumar es la columna  de Carlos Aguirre

Carlos es editor en El Táctico

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Pública contra Privada: Prejuicios, clichés y mitos acerca de ser estudiante en México

Ser estudiante de universidad pública o universidad privada es un privilegio, al menos en este país, donde un alto porcentaje no estudia, sin embargo hay una diferencia radical, si, radical entre un estudiante de universidad pública y uno de privada, quizá esa diferencia no la notemos a simple vista, pero lean y me dirán si es cierto o no.

El estudiante de Universidad Pública es pobre

 

O si no de media o baja clase económica

image (1)

El estudiante de universidad pública viaja en camión, tren, metro y paga la mitad de precio

 

Mientras que el estudiante de universidad privada siempre viaja en carro

El estudiante de universidad pública siempre usa sus descuentos de estudiante

 

En el cine, en el teatro, en el camión, en los viajes a alguna playa exótica, en librerías y hasta en los bares, presume su credencial de estudiante público, mientras que el de universidad privada ni cuenta se da de los descuentos o tiene su credencial extraviada en alguna de sus gavetas.

El estudiante de universidad privada tiembla de miedo con las manifestaciones

 

No es por nada pero siempre los revoltosos son los de la Pública, hay paro en el metro, ahí están los de la UNAM, hay huelga por no pagar, los de la pública y los de la privada siempre ponen en su Twitter o en su Facebook- “Pinche bola de huevones, pónganse a estudiar”. Los estudiantes de universidad pública entienden el motivo de las manifestaciones y apoyan cualquiera de ellas, muchas veces son borregos, otras están de acuerdo.

El estudiante de la pública es un porro socialista

 

Y el de la privada un mocho, conservador y priista.

Los de la privada usan Mac en sus laboratorios

 

También algunas escuelas públicas tienen Mac, pero para uso exclusivo de ciertos estudiantes, en ciertas aulas y con ciertos permisos. Hablando de las instalaciones, en muy pocos salones hay aires acondicionados y las bancas no están acolchonadas. Falta de recursos o falta de voluntad así es.

El estudiante de la pública ama la caguama

 

Mientras los de la pública aman este tamaño de cerveza y lo toman directo del bote, los de la privada prefieren de cuarto, en un bar y en vaso curveado.

El estudiante de la privada paga miles de pesos

 

El de la pública, subsidiado por el gobierno, paga cooperaciones semestrales de 100, 200, 1000 o un poco más de pesos. Algunos estudiantes de educación privada llaman pobres a los de la pública por esto.

La universidad pública tiene folclor

 

Por la naturaleza plural, libre, abierta y sin prejuicios, la universidad pública puede recibir a un aluno indígena o a un hippie y uno que otro fresa. Mientras que en la privada hay aparentes hippies, aparentes fresas y aparentes intelectuales. Todos son de una clase alta.

Los de la pública son malagradecidos con el gobierno

 

Y malagradecidos con todos porque a final de cuentas su universidad la pagó la sociedad cvil. Aunque los de privada son malagradecidos con sus papás y en vez de estudiar, algunos repiten y repiten hasta hacer 14 semestres en la carrera.

Los estudiantes de la escuela pública y la escuela privada son intolerantes y elitistas

Los de la pública llaman a los de la privada ricos y los otros a los de la pública pobres. Los de la pública llaman a los de la privada mamones y los otros a los de la pública nacos. Unos les dicen a otros pendejos y burros, los de allá responden que se les va el camión. Unos tienen iphone 5, viven en zona residencial y van en la pública pero se avergüenzan y otros se suben a camión a diario, usan dos o tres pantalones y van en la privada pero les da vergüenza que los vean bajarse de la ruta 200. Unos usan la bici por sobrevivencia y otros por moda. Unos entran al bar sin enseñar su credencial de estudiante y otros entran al mismo bar presumiendo que son de la Ibero o de alguna versión del Tec, los dos se sientan en la misma mesa, ven las mismas noticias, viven en el mismo país y pueden ser amigos o tener alguna relación sentimental, claro siempre y cuando no se den cuenta que uno de ellos estudia en una universidad pública.

Carlos Aguirre es editor de Tactico.mx y su columna en Benshorts.mx se llama Zona de Fumar

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores proporcionado atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.