Todo el internet se está volviendo loco por el vestido negro/azul que se ve dorado/blanco

Post modorrísimo por Francisco Trejo

Llegué jetón a mi choza, mi hogar. Mi casa, mi refugio, mi fortaleza, mi fuerte. Queriendo dormirme, ir a cagar, ver una película, checar como loco si House of Cards está ya en Netflix. Todas en orden, desorden o al mismo tiempo [es posible, créanme].

Vi el mensaje de un amigo. ¿Qué pedo con el vestido azul que anda rolando por la red? (Así de pitera la pregunta, como diálogo de telenovela). Entonces supe que tenía la misión de ponerme a buscar todo sobre el tren del mame de momento para Benshorts.mx ¡el sitio que está leyendo!.

EL VESTIDO

VESTIDO

Con más de 20 millones de visitas en BuzzFeed, se compartió un post dónde se preguntan ¿de qué color es este vestido? debido a una polémica en el Tumblr de la usuaria skiwed. El problema fue que mientras muchos lo veían de color dorado y blanco, otros tantos lo notaban azul y negro. Si suena tan pendejo, es que así de pendejo es el tema.

Es como si te pongo enfrente un gato. La mitad de la humanidad dice que es verde, la otra mitad afirma que es café. ¡Es motivo de preocupación y de que dejemos de dormir para hablar de eso!

Yo lo veo azul y negro en mi computadora a la hora de escribir este texto.

Me acuerdo que en la tarde entré a Gawker.com y vi un post estúpido (como este, ja) con un vestido dorado con blanco. Volví a entrar a Gawker.

Aquí entra lo más raro.

El vestido pasó de dorado/blanco a azul/negro frente a mis ojos. En serio. Yo ya lo había visto blanco en la tarde. Hace rato lo vi blanco. A la hora de voltear ya era azul.

WTF.

Eso es raro. ¿Te pasó? En serio, seguro lo viste blanco/dorado y ahora es azul/negro.

LA REALIDAD

DGSDHSGHRESS

Siento ser un imbécil y arruinar la diversión, pero es un vestido negro con azul. No hay discusión.

Es divertida la histeria masiva que esto causa. Es la 1 AM. Fui como loco a despertar a mi hermano para preguntarle el color. Fue raro cuando en mi compu el mismo .jpg era azul/negro y en el celular dorado/blanco. Fue todavía más raro cuando se transformó el estúpido color. No lo he podido repetir todavía. Y no, mi hermano tampoco se despertó para hacerle una pendeja pregunta a partir de una pregunta viral que todos vimos en BuzzFeed.

LA HISTORIA

GIF

Para algunos ojos, este GIF del genial blog Sploid será la solución. Yo sólo veo como una imagen pitera de un celular horrendo baja y sube de contraste.

Leemos en Business Insider que el origen de esta polémica viene de Escocia, dónde una cantante pelirroja estaba en los preparativos de la boda de una de sus mejores amigas. El rollo es que la mamá de la novia mandó una foto de su vestido vía mensajería móvil, sucediendo al mismo instante que entre el grupo de amigas había confusión respecto al color. Todas lo veían diferente. La discusión siguió en el Facebook y nadie conseguía ponerse de acuerdo. Al parecer es algo respecto a nuestros ojos.

TAYLOR SWIFT, BECAUSE FUCK YOU

swi

¡Taylor Swift piensa igual que yo! 1989 Forever!
Ah y Mindy: