"NekNominations": el peligroso meme que ya ha matado a 5 personas.

¿Qué son las “NekNominations“? En palabras simples, bebes algo que tenga alcohol mezclado con muchas otras cosas (puedes poner por ejemplo cloro, yemas de huevo, leche, agua… lo que quieras) y después de haber bebido la peor estupidez que se te ocurra, retar a otra persona -u otras personas- a hacerlo. Básicamente es eso. En Australia, al acto de echarte un trago de alcohol le conocen como “neking” y pues de ahí el nombre.

En Estados Unidos le conocen como “icing” pero, repito, los australianos lo han llevado al extremo y ahora es una práctica, un meme, que se está realizando en todo el mundo y sí, como leyeron bien en el título, ya han habido cinco muertes supuestamente relacionadas a las neknominations.

De acuerdo a búsquedas en Twitter, las referencias a “neking”  y “nominating” comenzaron desde hace aproximadamente tres años.

enhanced-1192-1392916334-1

Buscando en UrbanDictionary, nos encontramos con esta imagen sobre lo que son las “NekNominations“:

necknom

Traducido sería algo así como:

“Ritual de apareamiento de los seres primitivos australianos que era realizado para demostrar cuán largo era su pene y qué tan fuerte era su deseo por aparearse con otros seres primitivos. Consiste en tomarse una cerveza completa mientras se es grabado y después nominar a otro ser primitivo a hacer lo mismo…”

En Reino Unido hubo un gran incremento de la práctica del meme después de Año Nuevo y ésa alza la ligaron al jugador de rugby, el irlandés Ross Samson. Samson nominó a todos sus seguidores en Facebook después de haber sido neknominated en Noche Buena.

enhanced-buzz-1725-1392915526-17

Cientos, miles de páginas en Facebook fueron creadas, armando comunidades en donde los mismos usuarios de nominaban entre sí.

enhanced-7697-1392915619-12

Inclusive, VICE entrevistó a uno de los administradores de una de las páginas de NekNominations con más fans en Facebook.

enhanced-14088-1392918602-4

El administrador dijo que esta práctica era algo bastante común en Australia. Según dijo, la tendencia fue creada por un grupo de chicos de un colegio escocés del oeste de Australia. Un miembro del grupo se tiró un fondo de cerveza y le dijo a uno de sus amigos que ahora seguía él. Se volvió lo que ahora es, creció como una bola de nieve, se movió por Australia para llegar a Nueva Zelanda, Europa y después a América.

Conforme la tendencia crecía alrededor del mundo, se volvía más y más intensa: un usuario de Facebook realizó el reto mezclando sidra, ácido de batería, orines, yema de huevo y tres peces dorados todo con cerveza.

grid-cell-25073-1392926516-1

Pero por supuesto que con mayor intensidad vendrían las consecuencias.

La primera muerte reportada “gracias” a este meme, vino desde Dublin. Un DJ de 22 años cuyo nombre era Ross Cummings, fue nominado y después encontrado inconsciente después de haberse bebido una mezcla de bebidas de más de 1 litro y medio.

Dos días después se informó de la muerte de un joven irlandés de nombre Jonny Byrne, quien bebió una mezcla de casi dos litros y después se arrojó a un río para morir ahogado.

La muerte de Stephen Brooks fue la tercera en ser ligada a las NekNominations. El joven de 29 años falleció después de beber casi medio litro de vodka. Isaac Richardson fue la cuarta persona muerta después de haber mezclado vino, whisky, vodka y cerveza. El joven perdió la consciencia dos minutos después de beber todo eso.

Más recientemente, Bradley Eames de tan sólo 20 años y proveniente de Nottingham, Inglaterra, falleció dos días después de grabarse bebiendo una mezcla de ginebra y bolsas de té. Aún no se confirma el por qué de su muerte pero… puede que sea bastante obvio.

Aunque ya se ha convertido en una importante y creciente tendencia, en Estados Unidos aún no es tan popular como lo es ahora en Reino Unido y en Australia. Finalmente y de acuerdo al periódico The Guardian, el Ministro de Comunicaciones irlandés notificó a Facebook que debía comenzar a bannear cualquier tipo de contenido relacionado con las NekNominations y, aún así, la red social parece no querer hacerlo argumentando que ellos permiten que la gente comparta libremente su contenido mientras protegen los derechos de otros (?). Esto decía el comunicado:

“[En Facebook] No toleramos contenido que sea directamente ofensivo, como lo es el bullying, pero tratándose de contenido polémico no podemos hacer mucho pues no va contra nuestras reglas. Animamos a la gente a que reporte situaciones que crean puedan ir contra nuestras reglas para que podamos revisar ése comportamiento y tomar una acción basados en algo. Así mismo, le damos a la gente la capacidad de salirse de temas incómodos removiendo etiquetas o bloqueando contenido que ellos no quieran ver.”

En México aún no se vuelve una práctica común, ni queremos promoverla, pero… ¿imaginan tomarse un shot de tequila, mezcal, pulque y cerveza?

Drink responsibly, I guess…

Vía BuzzFeed.

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

{Hábitat ciudadano} Huracanes, oportunidad para un cambio social

Por Alejandro Larios

(Publicado en /AUTONOMÍA 75)

La devastación que han dejado los huracanes Manuel e Ingrid al azotar al país simultáneamente me han provocado dos reflexiones. Una es la preocupación por los efectos del cambio climático que cada vez son más recurrentes y lesivos. Y la otra es el sentimiento de empatía que existe en la gente para ayudar a los demás cuando se encuentran en alguna desgracia.

Sigue leyendo