Lo más importante para hoy: Ver House of Cards, temporada 3. YA DISPONIBLE!

A las 2 AM de México, por fin Netflix dio de alta la tercera temporada de House of Cards.

Si tienes que ir a la escuela, déjalo porque no es tan importante. Nunca. Ver House of Cards te dejará más.

Si tienes que ir a trabajar, tendrás que ir ojeroso. Pide un taxi.

Si tu jefe es buen pedo, seguro verán la serie juntos.

No importa nada más.

Tenemos que ver House of Cards.

casadecartas

Pudimos ver House of Cards Temporada 3 por unas horas hasta que Netflix lo bajó

Lo que parecía otro miserable miércoles de oficina para algunos godínez que dobleteamos en Benshorts.mx, de repente se volvió algo mágico e inolvidable. Casi como si hubiera llegada una vez más la barra de sushi gratis con cerveza quemada. Casi.

Resulta que Netflix, quién sabe si por error o por estrategia comercial, adelantó el lanzamiento de la tercera temporada de House of Cards, casi que opacandoi por completo el estreno mundial de Better Call Saul! en la plataforma. Como era de esperarse ante la sorpresa, escupimos el sandwich rancio de manos de caca que compramos en la cafetería.

Desgraciadamente el gusto duró poco, ya que la compañía que mandó a la tumba los Plaza Vídeo (ja, si vives en provincia entenderás) bajó el switch y nos perdimos de las fechorías de Frank Underwood como *spoiler* Presidente de los Estados Unidos de América.

(ruidito de suspenso de House of Cards alto en graves)

Vi 3 Temporadas de Game of Thrones en 3 días y ahora soy un creyente.

“Es que me dan hueva las historias fantásticas, ni siquiera he visto el Señor de los Anillos”, fue mi respuesta cuando me preguntaron porque no había visto GOT.
“Una buena historia es buena sin importar el contexto, GOT es algo que tienes que ver” me contestaron. Challenge Accepted.(+5 por referencia a HIMYM).

CHAACEP

La primera temporada de GOT llevaba ya un rato sentada en mi disco duro, ante mi indiferencia por el mundo creado por George R.R. Martin. Conecte mi Laptop a la tele y me dispuse a ver el primer episodio. 50 minutos después me aun no sentía del todo convencido (“Empieza medio lenta, pero tenle paciencia” me advirtieron.), pero continué con esta tarea. La verdad es que me confundí con tantos personajes y tantos lugares que se mencionan, casi con ganas de sacar una libreta y tomar anotaciones, pero a medida que avance en la temporada me fui clavando mas y mas en la historia. Si tuviera que usar una palabra para describir GOT, seria Épico.

Al momento de terminar la primera temporada (DRAGONES!!!!!), estaba en estado de shock. Que demonios era esta belleza y porque fui tan tonto como para ignorarla.

dragons

Como llevaba casi 10 horas sentado, me dispuse a descargar la segunda temporada y dormir un poco. Debo admitir que soñé con GOT. Soñé con su brutalidad y sus paisajes extraordinarios, con sus diálogos memorables (ese Tyrion es un chingon) y con esa forma de entrelazar historias tan bien hecha.

winterfell-2

La segunda temporada nunca deja ese ritmo frenético que imprimió el final de la primera. Y ni que decir de la tercera. El episodio de la Boda Roja contiene el momento que mas me ha impactado después del maravilloso episodio Ozymandias de Breaking Bad.

GOT aborda varias historia a lo largo de sus episodios, Daenerys y sus dragones (y sus pinches esclavos y su conciencia social), Bran y el PUTO CUERVO DE LOS TRES OJOS(que es lo peorcito de la serie), Robb y su guerra por el norte, Jon Snow( You know nothing!) y el muro, Los Lannisters en Kings Landing, El menso de Stannis y su bruja peliroja, y la tierna Arya en su odisea por Westeros.  GOT tiene tantos personajes e historias que resulta imposible no identificarse con alguno.

No daré Spoilers, para que todos los que se encuentran en mi situacion previa puedan ver esta joya de la televisión sin arruinarse las sorpresas que suceden capitulo a capitulo. Escribo este texto minutos antes de disponerme a ver la cuarta temporada, y no puedo esperar por terminarla. Solo les diré que la quinta temporada de GOT se estrena el 12 de Abril y seria un error perderse de este acontecimiento televisivo. Esperen los Recaps de la Quinta Temporada!

Sigueme en twitter @trejocorona.

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los gente de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn derecho acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Lo mejor del 2014: Lena Dunham y la tercera temporada de Girls

Lena Dunham en verdad es la voz de nuestra generación. ¿Te das cuenta que los nacidos en 1985 – 1993 ya estamos en posiciones de poder? Y es la primera vez que sucede. Girl es demasiado real para ser algo cómodo pero en su tercera temporada es LA serie para cualquier persona que esté estudiando la universidad o se encuentre en sus primeros trabajos. Así son los noviazgos, así es trabajar, eso es la responsabilidad. Por si fuera poco, hubo capítulos escritos y dirigidos por Judd Apatow. No mames, a Lena le esperan cosas grandes (de espaldas en la imagen, porque el frame que resume la temporada)

La verdadera Piper, autora de Orange Is The New Black, estuvo en México

¿Ya viste Orange Is The New Black? Es una serie genial de Netflix que nos gusta a varios en el staff de Benshorts.mx donde vemos una versión algo azucarada de como es la vida en las prisiones para mujeres en Estados Unidos. Tranquilo, no es tan deprimente como suena, lo cierto es que la serie es altamente adictiva. Yo vi las dos temporadas en semanas y media y el año que viene habrá una tercera temporada. Por si fuera poco sale la guapísima Laura Prepon.

Piper Kerman, la autora del libro en el cual se basa la serie y base de la Piper que vemos en el programa estuvo hoy en Puebla para dar una conferencia en el marco de La Ciudad de las Ideas.

Alex-Piper-orange-is-the-new-black-35506829-1268-710

  • La activista estadounidense apuntó que más de 625 mil mujeres en todo el mundo se encuentran en prisión
  • Sus delitos, crímenes no violentos, muchas veces están relacionados con las drogas

Puebla, Pue.- Tras haber permanecido en una cárcel, la estadounidense Piper Kerman se convirtió en activista por los derechos de las mujeres en prisión, que a la fecha suman más de 625 mil en todo el mundo, y llegó a la capital poblana para participar en La Ciudad de las Ideas.

La autora del libro Naranja es el nuevo negro. Mi año en una prisión de mujeres, destacó que la mayoría de las féminas son condenadas a prisión por crímenes no violentos, de bajo perfil, muchas veces cometidos por necesidades económicas y relacionados con las drogas.

CDI 06114b Tercer envio PIPER KERMAN (4)

Quien fuera la interna 11187424, advirtió que a pesar de que se asocia a las cárceles con fenómenos de violencia y depravación, ella desde el primer día encontró bondad, y gracias a la convivencia con otras internas pudo sobrevivir.

Así supo que el encarcelamiento no iba a ser lo que esperaba. “Las mujeres que conocí me dieron escolaridad, me enseñaron, me defendieron, me ayudaron a sobrevivir y compartieron su supervivencia conmigo”.

Durante su estancia en prisión, Piper Kerman hizo una conexión con otras mujeres que la ayudó a humanizarse, a pesar que las cárceles, dijo, están diseñadas para arrebatarte tu humanidad, sin embargo, a ella la impulsó a ser mejor.

“Después de estar encarcelada, lo importante era narrar lo que yo atestigüé y viví, para que la gente tuviera una idea distinta de quién está en la cárcel y porqué, los crímenes son distintos a lo que uno supone”.

Destacó que las mujeres en prisión son personas no violentas, es decir, “a quienes ahora estamos encarcelando es gente que antes jamás hubiéramos encarcelado”.

En general, advirtió Piper Kerman, en todo el mundo son las personas más pobres y de las familias más vulnerables las que están en la cárcel y, en el caso de las mujeres, su reclusión implica un castigo a otras personas, ya que son madres que dejan a sus hijos sin protección.

Y es que el sistema de justicia criminal está marcado por la falta de igualdad, pues a los pobres se les castiga duramente por crímenes pequeños, cuando los ricos rara vez enfrentan las consecuencias de sus transgresiones, ya que, por ejemplo, 80 por ciento de quienes están en la cárcel en Estados Unidos son demasiado pobres para pagar un abogado.

La cárcel tiene la intención de marginalizar a la gente; a quien comete un crimen se le hace a un lado. Pero las prisiones, agregó Piper Kerman, están llenas de gente que ya había experimentado la marginación antes, con fenómenos como pobreza, racismo, homofobia.

CDI 06114b Tercer envio PIPER KERMAN (16)

Señaló que hay muchas maneras de segregar a la gente, de mandarla a la orilla de la sociedad, pero las celdas no son la solución, pues lo que se necesita es que se imparta justicia, no más opresión.

La activista comentó que tan sólo en Estados Unidos se gasta más en las cárceles que en las universidades, lo cual es un gran error, ya que su sistema penal es muy primitivo, con poca rehabilitación, lo que hace que los internos regresen a la cárcel.

Con información de Conaculta

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los personas de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

Elaine y Walter White se besaron en los Emmy (y ella ganó uno)

¡No puedo creerlo! ¡Otra referencia a la mejor serie de comedia de todos los tiempos!

xjbROfJ

En Seinfeld, Bryan Cranston era un dentista que usualmente tenía planes un tanto truculentos. Y, por supuesto, salía con el personaje de Julia Louis-Dreyfus.

Porque antes de Breaking Bad, hubo un hombre agradable 🙁

Ah, claro, por la emoción se me olvidaba: la nota es que Louis-Dreyfus ganó el premio a mejor actriz de comedia por Veep.

¿Haz visto Veep? Deberías.

10553965_10152824166574453_252230247127278997_o

VÍDEO: La parodia de Mad Men o que no hay tanto avance en igualdad de género

En realidad no es la mejor parodia de Mad Men y está de la chingada que suene la versión para anuncio de gel de  A Beautiful Mine pero el giro del final hace que todo el vídeo valga la pena. En realidad hemos avanzado en asuntos más generales como que gracias a Dios la gente ya no fuma en oficinas. Ni lugares públicos 😀 (Disclaimer: odio que la gente fume, es una invasión al espacio personal).

No se ha avanzado tanto en igualdad de género.

¡Checa el vídeo!

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que lata ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.