julio 16, 2020

APRO/Arturo Rodríguez

 

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la extinción de los fideicomisos y fondos federales, es dinero “regado” que puede ayudar a paliar la crisis económica y han sido un abuso.

“Aprovecho para pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos para extinguir fideicomisos, porque era un abuso”, dijo.

Centrado en recortes presupuestales conforme a su idea de reorientar el gasto, el mandatario se plantea eliminar el uso de los fideicomisos porque los recursos se usan de manera discrecional y esta mañana, en su conferencia de prensa consideró que son 250 mil millones de pesos que podrían ayudar a atender la crisis económica.

“Imaginen lo que nos ayudan los 250 mil millones, es un punto del Producto Interno Bruto, eso más el combate a la corrupción, más austeridad, más eficiencia va a permitir no endeudarnos”, dijo.

El mandatario se ha planteado cerrar la mitad de las funciones gubernamentales que no son esenciales o que no formen parte de sus promesas de campaña, instruyendo una reducción de gasto operativo por un 75% para el resto del año, además de la medida para asumir el control de los recursos presupuestados para fondos y fideicomisos como una fórmula para evitar contratar deuda.

La medida, aplicada a rajatabla, afecta a diferentes gremios y sectores que en semanas recientes han alzado la voz, como el de los cineastas, los creadores del sistema de arte y cultura, académicos e investigadores, que han forzado que en la Cámara de Diputados, se frene la propuesta presidencial en distintos ámbitos.

A los sectores inconformes, el mandatario prometió que seguirán recibiendo apoyos, pero lo harán de manera directa, “sin intermediarios”.

Show Full Content

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

López Obrador inicia “nueva normalidad” la próxima semana con gira por el sur del país

mayo 28, 2020
Close