Benetton se niega a indemnizar a víctimas de derrumbe

Hace mucho que no me daba una vuelta por aca. Soy el wey que les escribía sobre moda y después de tecnología y que ahora dejó de hacerlo, hasta hoy. Hace unos minutos recibí un correo en donde la comunidad de Avaaz (que cambian el mundo a golpe de clic) en donde me invitan a sumarme para exigir una indemnización justa para más de mil personas que fallecieron en la catástrofe. Mi primera reacción fue: ¿Benetton? ¿La de la campaña de “#NoHate”? Pues sí, muchas más firmas para las que estas personas trabajaban se comprometieron (por intercesión de la ONU) a una indemnización justa, sin embargo Benetton (a vísperas de la fashion week femenina en Milán) se ha negado a pagar un centavo.

Amigos, les escribo para que juntos nos sumemos a una campaña donde podemos añudar a personas que sufrieron más que las de la explosión cerca del hospital en Cuajimalpa en días pasados, si bien es una comparación algo absurda; los invito a tener en cuenta que las pocas personas que fueron rescatadas de la fábrica derrumbada perdieron algunas extremidades.

El enlace para sumar una firma virtual es éste. Los invito a sumarse, no porque haya personas que amenazaron ya con boicotear la fashion week de Milán, sino porque también podemos demostrar que la moda no es el mundo frívolo que todos pensamos que es.

Gracias por tu espacio Ben, espero regresar muy pronto por acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *