La verdadera Piper, autora de Orange Is The New Black, estuvo en México

¿Ya viste Orange Is The New Black? Es una serie genial de Netflix que nos gusta a varios en el staff de Benshorts.mx donde vemos una versión algo azucarada de como es la vida en las prisiones para mujeres en Estados Unidos. Tranquilo, no es tan deprimente como suena, lo cierto es que la serie es altamente adictiva. Yo vi las dos temporadas en semanas y media y el año que viene habrá una tercera temporada. Por si fuera poco sale la guapísima Laura Prepon.

Piper Kerman, la autora del libro en el cual se basa la serie y base de la Piper que vemos en el programa estuvo hoy en Puebla para dar una conferencia en el marco de La Ciudad de las Ideas.

Alex-Piper-orange-is-the-new-black-35506829-1268-710

  • La activista estadounidense apuntó que más de 625 mil mujeres en todo el mundo se encuentran en prisión
  • Sus delitos, crímenes no violentos, muchas veces están relacionados con las drogas

Puebla, Pue.- Tras haber permanecido en una cárcel, la estadounidense Piper Kerman se convirtió en activista por los derechos de las mujeres en prisión, que a la fecha suman más de 625 mil en todo el mundo, y llegó a la capital poblana para participar en La Ciudad de las Ideas.

La autora del libro Naranja es el nuevo negro. Mi año en una prisión de mujeres, destacó que la mayoría de las féminas son condenadas a prisión por crímenes no violentos, de bajo perfil, muchas veces cometidos por necesidades económicas y relacionados con las drogas.

CDI 06114b Tercer envio PIPER KERMAN (4)

Quien fuera la interna 11187424, advirtió que a pesar de que se asocia a las cárceles con fenómenos de violencia y depravación, ella desde el primer día encontró bondad, y gracias a la convivencia con otras internas pudo sobrevivir.

Así supo que el encarcelamiento no iba a ser lo que esperaba. “Las mujeres que conocí me dieron escolaridad, me enseñaron, me defendieron, me ayudaron a sobrevivir y compartieron su supervivencia conmigo”.

Durante su estancia en prisión, Piper Kerman hizo una conexión con otras mujeres que la ayudó a humanizarse, a pesar que las cárceles, dijo, están diseñadas para arrebatarte tu humanidad, sin embargo, a ella la impulsó a ser mejor.

“Después de estar encarcelada, lo importante era narrar lo que yo atestigüé y viví, para que la gente tuviera una idea distinta de quién está en la cárcel y porqué, los crímenes son distintos a lo que uno supone”.

Destacó que las mujeres en prisión son personas no violentas, es decir, “a quienes ahora estamos encarcelando es gente que antes jamás hubiéramos encarcelado”.

En general, advirtió Piper Kerman, en todo el mundo son las personas más pobres y de las familias más vulnerables las que están en la cárcel y, en el caso de las mujeres, su reclusión implica un castigo a otras personas, ya que son madres que dejan a sus hijos sin protección.

Y es que el sistema de justicia criminal está marcado por la falta de igualdad, pues a los pobres se les castiga duramente por crímenes pequeños, cuando los ricos rara vez enfrentan las consecuencias de sus transgresiones, ya que, por ejemplo, 80 por ciento de quienes están en la cárcel en Estados Unidos son demasiado pobres para pagar un abogado.

La cárcel tiene la intención de marginalizar a la gente; a quien comete un crimen se le hace a un lado. Pero las prisiones, agregó Piper Kerman, están llenas de gente que ya había experimentado la marginación antes, con fenómenos como pobreza, racismo, homofobia.

CDI 06114b Tercer envio PIPER KERMAN (16)

Señaló que hay muchas maneras de segregar a la gente, de mandarla a la orilla de la sociedad, pero las celdas no son la solución, pues lo que se necesita es que se imparta justicia, no más opresión.

La activista comentó que tan sólo en Estados Unidos se gasta más en las cárceles que en las universidades, lo cual es un gran error, ya que su sistema penal es muy primitivo, con poca rehabilitación, lo que hace que los internos regresen a la cárcel.

Con información de Conaculta

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los personas de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *