¿Quién mato al videoclub?

¿Hace cuanto que no vas a rentar una pelicula? En mi caso, varios años. Antes cada martes estaba religiosamente en le tienda del boletito, aprovechando su promoción de rentas a $15, avido de explorar el catalogo cinematografico que tenia frente a a mi. Cuidadosamente recorría los estantes, leyendo sinopsis y tomando lo que me pareciera mas interesante.Sobra decir que en algún punto me acabe las peliculas que me parecian atractivas y tuve que recurrir a medios menos ortodoxos. Aprendi acerca del bittorrent, thepiratebay, demonoid, taringa. Todas las películas del mundo al alcance de mis ojos.

Paso el tiempo y alternativas menos complicadas llegaron a nuestras vidas. Ya sea que te vayas por la vía legal (Netflix, Claro Video) o la “alternativa” (Cuevana y demás clones), la forma en la que consumimos cine ha cambiado bastante. El streaming es cosa diaria para una gran porcentaje de la población joven. Solo basta prender tu Smart TV, Consola de Videojuegos,Computadora o Disposotivo Móvil para ver la película que desees. Entretenimiento infinito al alcance de un botonazo.

Una imagen recurrente en la actualidad es ver estos negocios de renta de peliculas cerrando y rematando todo el catalogo. Tengo un amigo que cuando el videoclub de su cuadra cerro, se lleno las manos de peliculas por una cantidad ridicula. El fin de una era.

¿Quien mato al videoclub?  Todos lo hicimos.

3 pensamientos en “¿Quién mato al videoclub?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *