¿El evento de Apple cambiará nuestras vidas? No, pero hay cosas padres

En uno de los secretos peores guardados de la tecnología en tiempos recientes, Apple anunció dos modelos de iPhone de diferente tamaño que coexistiran en anaqueles y tiendas en línea.

Se llaman, sin sorpresa alguna, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

10702054_836501646390445_7354337383857835045_n

El estilo de diseño deja las hermosas líneas del iPhone 4, que vimos hasta el 5s, para dar paso a un aluminio curveado con el estilo que se vio llegar desde el revolucionario iPad Mini.

10505497_836501639723779_7973150987553802180_n

¿Se dan cuenta que es el primer cambio radical desde el iPhone 4? Este aparato mencionado,  a su vez fue una disrupción de lo visto en el iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS. El diseño industrial del 4 estuvo inspirado en los gadgets de Sony durante la década de los 80, al menos juzgando por las fotos, NO ha sido superado.

EL TAMAÑO

Si bien el tamaño del iPhone 5 agregó una fila más de iconos, los cambios en la generación 6 son verdaderamente dramáticos y responden a la oferta de la competencia. Así como el iPad Mini fue una jugada magistral pero desesperada ante el Nexus 7 y la oleada de tablets Android medianas, un teléfono grande es una acción defensiva que quién sabe si hubiera sucedido en tiempo del Tío Steve. En lo personal, considero que los teléfonos enormes son algo de muy mal gusto y que el tamaño del iPhone 4 o 4S es el ideal. El mismo Steve Jobs llegó a despreciar otras opciones.

Lo cierto es que MUCHOS consumidores exigen pantallas más grandes, cosa que no es suposición: basta con ver el liderazgo de Samsung donde sus versiones compactas son del tamaño del iPhone 5. ¡Las compactas!

LA BATERÍA

En el iPhone 6 dura 10 horas, un poco más que en el 5S. En el iPhone 6 Plus dura lo mismo que el 5S. Esto es curioso, ya que los fabricantes de Android comenzaron a producir pantallas más grandes supuestamente para mayores baterías.

LOS PRECIOS

Los precios de entrada del 6 y Plus son de 199 y 299 dólares respectivamente. El iPhone 5s a 99 dólares. Y el 5c gratis. Todo esto con el contrato a dos años en Estados Unidos. Aquí en nuestro México lindo y querido esperalos a la millonada con un plan super mamón con cientos de minutos (neta ¿quién habla por cel?). Y no los esperes hasta enero, la verdad. O que el 5c sea gratis con contrato, digo, si en 2014 IUSACELL da el CUATRO por 500 pesos.

SÍ, YA VAMOS A HABLAR DEL WATCH de Apple

10669261_10152744680792952_8245787769376756431_o

En otro post hablaremos del tema, pero la verdad el Moto 360 se chinga bien y bonito al Watch de Apple. La verdad, esa fue mi primera impresión.

Hay que tener en cuenta que las primeras generaciones en el mundo Apple siempre son más bien raras y casi que betas públicas. El primer iPhone no tenía 3G. Los primeros iPads no tenían pantalla Retina, se trababan. El iPad Mini tenía las tripas del 2 y sin Retina. La primera MacBook Air era algo terrible. Así que hablaremos en serio del Watch hasta 2014.

Y sí, se llama Apple Watch. Sin la “i”. Lo anunciaron en CAPS, algo rarísimo.10682359_10152744680727952_747812620880554983_o

Necesita a huevo un iPhone para funcionar, cosa que no le latirá a muchos, y no ofrece algo extraordinario que no hayamos visto con Android Wear o la plataforma Galaxy Gear. Apple está revolucionando nada este año, en mi opinión.

Este experimento medio lo habíamos visto con el iPod nano cuadrado, que podía ser reloj e incluso tenía una carátula de Mickey Mouse.

Cabe mencionar también que el Watch usa la fuente DIN y con un menor peso la Helvetica, seguro por un tema de resolución y rendimiento de la pantalla.

En resumen: una pantalla glorificada para ver notificaciones y aliviarte la flojera de sacar el iPhone del bolsillo. Claro, tiene aplicaciones de salud que miden tu ritmo cardíaco y se comunican con la aplicación de Healthkit en iOS pero tampoco es algo no visto en pulseras enfocadas a deporte.

16 pensamientos en “¿El evento de Apple cambiará nuestras vidas? No, pero hay cosas padres

  1. Francisco Trejo, con todo respeto creo que no tienes idea de la tecnología que hay detrás del Apple Watch a mi me pareció bastante innovador y una increíble jugada por parte de Apple sin duda alguna deja atrás, y por mucho, todos los “Relojes inteligentes” que hay en el mercado.

  2. Varios errores en el post, la batería del iPhone 6 plus dura mucho mas que las del 5s, el sistema mejoró con el procesador A8 a 64 bits que seguramente va a desbancar a todos los procesadores existentes como pasa cada vez que sacan un iPhone, estoy de acuerdo que no hubo innovación, esperábamos más, en lo personal lo que más me decepcionó es que Apple dejara la misma cámara en 5s al 6 a 1080 a 240 fps, yo pensé que ya tendríamos 4K y aparte 240 fps, sean consientes que la inovación esta bien cabrona en estos tiempos pero no dudo que Apple tiene mucho que dar aún (yo espero con ansias el proyecto de las iTV jijiji)

    • En pocas palabras, iPhone se quedó en el 2012 a no ser por su diseño “bonito” y “lujoso”. En todo lo demás, hasta un Galaxy S5 o un Moto X lo supera hasta en su ” gadget” del reloj.

  3. Hermano, urgen unas clases de redacción, valla que es lamentable la forma en que escribes, a no ser que aun curses la primaria, en verdad me sangraron los ojos de leer tu “Nota”. No se quien este a cargo de esta pagina, pero un consejo, urgen filtros de calidad, para que post como este dejen de aparecer.

    • Tú comentario queda totalmente invalidado si no sabes la diferencia entre ‘vaya’ y ‘valla’ y más si le cuestionas si no ha terminado la primaria. ¿La terminaste tú?

    • Déjenme arreglar las… no sé cuántas faltas de ortografía que tiene Guest.
      “Hermano, urgen unas clases de redacción. Vaya [1] que es lamentable la forma en que escribes (a no ser que aún [2] curses la primaria), en verdad me sangraron los ojos de [“por” o “al”] leer tu “Nota”. No sé [3] quién [4] esté [5] a cargo de esta página [6], pero un consejo: urgen filtros de calidad, para que posts como este dejen de aparecer.”
      Fueron seis. 🙂

  4. En si, el iphone 6 solo es mas grande y con “mejor rendimiento”, pero de ahi los precios y el que no haya nada innovador hace al comprador (no posser) que dude si en serio es algo que merezca la pena, y el watch, pues la verdad solo veo es otro accesorio no escencial como los demas relojes inteligentes

  5. La mejor redacción, jaja. Y cabe mencionar que tienes TODA LA RAZÓN. No solo tu has mencionado que Apple ya no es innovador; el mundo lo dice!. Desde la pérdida de Jobs (que era el creativo y fundador de Apple), ya no hay nada tan asombroso.

    • steve jobs dejo 17 años de innovación y planes tecnológicos que si saca apple todo lo de steve apple tendría un éxito de solo 17 años pero lo quiere alargar y el iphone 6 a mi parecer la cámara solo me defraudo

  6. a mi en lo personal el Apple Watch fue innovador en su botón que gira, pero creo que el diseño es algo feo yo esperaba ver algo mas bonito y elegante como es el caso del reloj de motorola el Moto 360 ese si es bonito y elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *