Todas las películas de Batman, rankeadas

Nota: Si bien los rankings no son algo nuevo, cabe mencionar que nos basamos en un la dinámica de un blog que brevemente existió en Gawker. Oh y sí, tendremos rankings seguido en Benshorts.mx

Batman and Robin, de un imbécil

batman-y-robin-joel-schumacher-george-clooney-thurman-2920-MLM3781281531_022013-O

Alicia Silverstone venía toda prendida de Clueless y ese desmadre pero ¿neta? Aparte de que es como la ofensa más grande que hay a las películas basadas en cómics de super héroes y enterró el género por media década hasta que llegaron Blade y X-Men.

Batman Forever, del mismo imbécil

batman-forever-jim-carrey-and-tommy-lee-jones

La verdad no es tan mala como la anterior porque todavía le queda un toque un poco siniestro y es una cosa tan pero tan mala, tan pero tan de locura que no es peor que la anterior.

Batman, de Tim Burton

batman-tim-burton-1989

Es buena, muy buena, pero esta lista es bastante competida. Burton venía todo prendido de los comics de Frank Miller y nos dio algo que hoy en día sería raro: una historia NO DE ORIGEN pero sí muy original, con los huevos de enfrentar a Batman con el Joker y matarlo al final.

Batman Begins, de Christopher Nolan

batman-begins-20050526092925577-000

¿Por qué rankea tan alto? A la fecha sigo repitiendo one-liners de SCARECROOOOOOOOOOW, fue la película que nos dio a Batman voz de GRIZZLY BEAARRR y ese hermosísimo final que plantea las siguientes dos partes: UPGRADES. Batman tal vez generó más problemas que los que solucionó.

The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan

the-dark-knight-rises-movie-review_181809_g-720x450-custom

bane_the_dark_knight_rises_movie_stills_1366x768_36509

The fire rises y demás pendejadas que sigo repitiendo a diario. En serio. El acento de Bane. La porra del supuesto lugar más horrendo del mundo: si si si jalalalala si si si. Bane toma la Bolsa de Valores. Los chistes malos de Catwoman. La insinuada relación lesbiana de Catwoman. Los guiños a The Dark Knight Returns. El vas  a ver un show, hijo. La maestría de las escenas de noche. Que Wayne por fin tiene sexo. Sale Liam Neeson. Parece que nunca se va acabar. El final WTF (el mismo de Inception). SCARECROOOOW. Miranda Tate. Es una película bien naca, larguísima, pareciera que cambió de guionista respecto a la anterior pero no importa, la amamos, es algo hermoso y sería lo mejor de no ser por un factor que falta.

Batman Returns, de Tim Burton

236809-batmanreturns_bluray__7_

Esta película es de locos. En serio, lunáticos. Hoy no la dejarían realizar. Es demasiado oscura. Tal vez sea la cinta más comic book que exista en la vida. Y algo que Tim Burton no podrá repetir en su cochina vida. Una obra maestra. Por eso para mi generación, Keaton es Batman.

The Dark Knight, de Christopher Nolan

Heath Ledger. Esta película en serio debía ser un and Cristian Bale porque Batman es básicamente un personaje más del reparto (a diferencia de la anterior) en comparación a un espectáculo tan bien montado, chingao. No hay mayor amor al cine que toda la escena de la torre en construcción con el SWAT y los rehenes para acabar con el Joker y Batman, culminando con aquel el de morado de cabeza. Me completas, vamos a hacer esto toda la vida. Cosas del mundo real nos quitaron eso, el ver tal cual en los cómics como el Joker es solamente una distracción en el camino de Batman a resolver un gran problema. En fin, es una cinta sobre la mafia y detectives y mejor que eso: tiene a Batman y el Joker.

Otra cosa: ¡Tiene dos cold open! El del banco y aquel con el que debe empezar cualquier película de super heroes: el personaje dandole una madriza a alguien más (no con el chango llorando por Mary Jane o saltando a la Stark Expo).

 

Un pensamiento en “Todas las películas de Batman, rankeadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *