Uno de los grandes secretos de la moda por fin es revelado

No, no hablaremos sobre dónde John Galliano dejó si última botella de brandy, hablaremos de algo que desde hace días ha revolucionado el mundo de la moda. Resulta que desde hace años la firma Maison Martin Margiela ha presentado colecciones ready to wear y Alta Costura bajo el anonimato de su director creativo, sin embargo, Suzy Menkes, actual columnista y colaboradora de las ediciones mundiales de Vogue, dio a conocer que el responsable detrás de esta firma es Matthieu Blazy (a la izquierda de Raf Simons en la foto de arriba), un joven que a los 22 ya era galardonado con el Innovation de los Lancôme Couleur Designs Awards.

mmm13_426x639

Lo que caracteriza a Maison Martin Margiela (que algunos conocerán por su colaboración con H&M) es el uso de materiales vintaje y prendas de segunda mano en sus creaciones de Alta Costura, y seguramente las máscaras les serán familiares también, ya que Kanye West ha usado varios modelos para sus conciertos.

En lo personal es una noticia que me agrada pero a la vez no sorprende, si el reconocimiento (años después) de Matthieu como cabeza de esta firma es una estrategia de mercado, ya se habían tardado bastante. Ahora la nueva incógnita en la moda es ¿Porqué hacen ropa que nadie usaría? En años la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *