¿Televisa quiso censurar a Enchufe.tv y su parodia del Chavo del Ocho? Aquí te decimos

Definitivamente unos de los temas para conversar más candentes de hoy viernes la supuesta censura de Grupo Televisa a los Enchufe.tv por la parodia que hicieron del Chavo del Ocho, creación de Roberto Gómez Bolaños y que, puede que sí o no, ha entretenido a generaciones de niños en toda América Latina.

El hijo de Roberto Gómez, que [sorprendentemente] se llama también Roberto Gómez [pero Fernández] pidió el retiro, según El Economista:

Según la prensa ecuatoriana, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, pidió que el video fuera retirado de YouTube por considerar que los productores ecuatorianos estaban lucrándose con el personaje que caracterizó por décadas su padre.

Puede que haya algo de razón ya que ciertamente se usa una propiedad intelectual de Televisa y Gómez Bolaños y definitivamente Enchufe lucra con los resultados, ya que [duh] para hace hace uno vídeos con cierto nivel de producción.  De hecho les ha de haber ido muy bien ya que el vídeo tuvo más de 7  millones de visitas. Mucho dinero. P

Aquí entra otro tema ya que a pesar de usar conceptos ajenos, ciertamente Enchufe está amparado bajo la figura de la parodia y la libertad de expresión. Andrés Centeno, de Enchufe y Touché Films, declaró al Telégrafo de Ecuador que espera que Televisa no los demanden y entiendan que es parodia.

Leemos en Biochile más declaraciones de Centeno al Telégrafo:

“De ninguna forma es lucrar. Si tú entras a YouTube puedes entrar y ver el video. ¿Te estoy cobrando por verlo? No. No hay ninguna forma de lucro”, sostuvo.

Hmmm.  Sí y no. Si bien no cobran a los usuarios, es cierto que cobran por conceptos de publicidad al igual que muchas casas productoras en YouTube.

De hecho los medios generalistas ni siquiera entienden bien el concepto de canales y producciones en YouTube ya que en BioChile también dicen:

El productor de Touché Films, que realiza un exitoso programa en internet llamado EnchufeTV

Ante la supuesta confusión del público, los directivos siguieron en manejo de daños, incluso explicando conceptos tan básicos como la parodia, considerando tarada a la audiencia:

Luego de publicar el sketch titulado “El chico del barril”, el director del cortometraje, Jorge Ulloa, explica que lo que hicieron, fue un trabajo dedicado a un referente de la comedia, a través de combinar dos historia diametralmente opuestas. Sobre la susceptibilidad, Andrés Centeno reconoció que así como hay gente a la que no le puede gustar su trabajo, hay gran cantidad de personas a las que “El chico del barril” les encantó.

¿Los usuarios son tontos al pensar que se mancha la imagen del chavo? ¿Es simplemente la ambición de Televisa? ¿Hay mal uso?

LEE: YA VIENE LA PARODIA DE ENCHUFE AL CHAPULÍN COLORADO

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de seleccionar bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en hombres mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexo. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los personas que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexo. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

5 pensamientos en “¿Televisa quiso censurar a Enchufe.tv y su parodia del Chavo del Ocho? Aquí te decimos

  1. Debería reclamar el que tiene los derechos de autor, ya que solo el que tenga el derecho podrá reclamarlo ademas que no tiene nada que ver con el chavo ya que es “parodia” y la verdad prefiero la versión de enchufe.tv a la de televisa a pesar que fuera un éxito en su época saludos!!

  2. Pues de hecho televisa ya lo logró, en el canal oficial de enchufetv el video ya fue retirado por un reclamo de derechos de autor de televisa, lo traté de ver y me decía eso

  3. Yo creo que es ambición total es una parodia y no deben de tomarlo como otra cosa aparte esta muy padre el vídeo de enchufe.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *