¡Los cuatro puntos básicos para por fin bajar de peso!

Para perder peso, necesitas gastar mas calorias de las que consumes. Asi de sencillo. Esto lo puedes lograr aumentando tu actividad fisica y con esto tus requerimientos caloricos y disminuyendo las calorias que comes ( y tomas)  para generar un deficit en tu cuerpo. Siguiendo los siguientes pasos sera mas sencillo.

1.-Deja el refresco.

Y todas las bebidas azucaradas que existen (Té Helado, Bebidas Energeticas, Jugos, etc). Solo te aportan calorias inecesarias (una Coca de 600 ml contiene 6 cucharas de azucar aproximadamente), ademas de complicaciones de salud(Diabetes, Hipertension, etc). Lo unico que deberias de tomar es agua, té(verde o de limón de preferencia) y café(este es mejor si lo tomas antes de hacer ejercicio). Al hacer esto le daras un descanso extraordinario a tu organismo y mejoraras tu salud en general. Las bebidas light contienen quimicos ligados al cancer, asi que tambien evitalas.

 refresco

2.-Reduce la carne de cerdo/res al minimo.

A pesar de lo que digan los nutriologos y mamas, no necesitas comer carne todos los dias ni debe ser la base de tu alimentación. Nuestro tractos digestivos no estan optimizados para el procesamiento de productos carnicos (los animales carnivoros tienen tractos cortos que les permiten digerir rapidamente la carne para evitar intoxicamiento y complicaciones), aunque si podemos comer carne de manera moderada. Al dejar de consumir carne sentiras tu estomago desinflamado y no tendras el llamado “mal del puerco”(causado por la desviacion de sangre del cerebro al estomago para la digestion de comida pesada, lo cual causa que te sientas somnoliento).

cerdo

3.-Corre.

El ejercicio mas sencillo y economico para bajar de peso es correr. La recomendacion es correr con el metodo del entrenamiento de intervalos de alta intensidad(HIIT por sus siglas en ingles). Este consiste en 5 minutos de calentamiento(estiramientos y caminata), seguido de 6 series de 2 minutos de trotar y 30 segundos de correr. Posteriormente se hacen 5  minutos de trote ligero. Esto nos da un total de 25 minutos. Al realizar el ejercicio de esta manera, nuestro cuerpo se quedara en un estado de metabolismo acelerado y continuara quemando grasa por hasta 36 horas despues del ejercicio. 

correr

4.-Come muchas frutas y muchas mas verduras

Debido a la baja densidad calorica de las verduras(pocas calorias por unidad de volumen), al comer estas te sentiras lleno sin un exceso calorico. Las frutas te daran la energia necesaria para tu dia y la fibra presente mejorara tu digestion.

 frutas

 Al hacer estos cambios necesitaras comer de manera mas continua(5 o 6 comidas al dia), pero tu cuerpo se sentira de maravilla. Es normal que dentro del primer mes no veas un cambio radical en tu fisico, pero es tu cuerpo acostumbrandose, asi que no te desanimes.

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Un pensamiento en “¡Los cuatro puntos básicos para por fin bajar de peso!

  1. Soy estudiante de Nutrición, específicamente en el punto 3, hay discrepancias con estudios realizados sobre nutrición y deporte; muestran que la grasa empieza a OXIDARSE (no quemarse) a partir de los 30 minutos realizando ejercicio de resistencia principalmente, aunque leí en alguna ocasion un estudio actual y mas reciente que mostraba que a los 35 minutos es cuando la grasa comenzaba a oxidarse. No he retomado el tema, pero pronto lo haré para estar más seguro. Saludos.

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