De Intercambio en Europa:Islandia

En esta nueva sección, conoceremos las experiencias de intercambio de universitarios. En esta ocasión el turno es de Hugo Medina de la Universidad Autonoma de Aguascalientes, estudiante de la Ingenieria en Computación Inteligente de 9° Semestre.

¿Cómo fue el proceso para irte de intercambio?

Pregunte en la Universidad Autónoma por los lugares que ofertaban e inicie los trámites necesarios. El proceso fue relativamente sencillo ya que los requerimientos no son muchos, los más importante es estar al pendiente de las fechas para asegurarse de cumplir con todos los documentos en tiempo y regla

¿A qué parte de Europa fuiste a estudiar y en qué escuela?

Estudie en Reikiavik, ciudad capital de Islandia en la Haskolinn i Reykjavik o “Reykjavik University”

¿Cómo eran las clases y los maestros?

El cambio más radical que experimente en cuento a clase fue el horario. Al menos en Reikiavik levantarse a las 7 am para ir a clase a las 8 am era pesado para los demás estudiantes. Entraba a las 2 de la tarde lunes, martes y jueves para solo asistir durante 4 horas, el miércoles mi periodo cubría 6 clases, de 8 am a 2 pm (Una jornada regular en la UAA) mientras que el viernes era solo requerido durante 2 horas de 2 pm a 4 pm. La asistencia era opcional ya que absolutamente todo el material de clase puede ser encontrado en linea. Los profesores eran muy accesibles y siempre dispuestos a ayudar en cualquier aspecto.

¿Qué fue lo más difícil de acostumbrarse estando allá?

Comúnmente se asocia a Islandia con frio intenso y nevadas perpetuas pero mi mayor dificultad fue caminar sobre hielo. Durante los dos primeros meses de mi estancia las aceras estaban cubiertas por una gruesa capa de hielo, sobra decir que caí al suelo varias veces.

¿Qué otras partes de Europa visitaste?

Al terminar mis estudios estuve de viaje por casi un mes en donde visite Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica y Alemania. Polonia fue el lugar que más disfrute.

¿Qué es lo que más extrañaste de México?

Respuesta muy poco original: la comida. Allá en Reikiavik se podían comprar cosas anunciadas como “mexicanas” pero que eran versiones europeas de imitaciones norteamericanas. Salsas semidulces, nachos, y “taco shells” era parte del repertorio. Lu único rescatable del menú era chiles jalapeños con un buen sabor y tortillas de harina. Mi platillo por excelencia preparado en casa eran quesadillas con jamón y jalapeños.

¿Cuál fue tu mejor experiencia estando por allá?

Sonara trillado, otra vez, pero afortunadamente sobraron las buenas experiencias en mi estancia de cinco meses por allá. Si tuviera que escoger algunos en concreto serian ver las auroras boreales brillar en el cielo nocturno, esquiar en las montañas de Akureyri y los ríos termales de Reykjadalur

Y tus recomendaciones generales para quien quiera viajar a Europa.

Dinero en cantidades generosas, buena organización y planeación si es que se pretende visitar muchos lugares, mucha energía y una muy buena actitud.

Y a continuación compartio con nosotros algunas fotografias:

Vista de Reykjavik desde Hallgrímskirkja

hug 3

Iglesia de Hallgrímskirkja

hug2

La cascada de Skógafoss

hug1

Fiordos del este en Ísafjörður

hug4

 

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu pueden pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la violación de la función erctil es m’s comn en gente mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad lata desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo puede leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los hombres que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexo.

4 pensamientos en “De Intercambio en Europa:Islandia

  1. Me encanta cuando hablas de viajes e intercambios! deberías volver a hacer videos sobre ello, o hacer un canal de mexicanos que visitando otros países y así, estaría cool te amo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *