X-Men Días Del Futuro Pasado

EL JUEVES 22 DE MAYO SE ESTRENÓ LA CINTA MAS ESPERADA DEL 2014

poster-trio

Por fin llegó la cinta “X-Men Days Of Future Past” la cual ante palabras de muchos era la mas esperada del verano. Protagonizada por  James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Patrick Stewart, Ian McKellen y no podía faltar Hugh Jackman. Una nueva trama traída a nosotros. Donde después de 14 años Bryan Singer director de “X-men” y “X.men 2” vuele a su saga y nos demuestra que puede llegar y “resolver” los daños hechos a la franquicia. 

a2011-11-11 13.51.57

x-men-days-of-future-past-storm-posterjpg-e322d2Singer trae a la pantalla grande la historia que hemos visto desde los años noventa en cómics y shows de televisión. Nos muestra la historia de ‘Los Centinela’ conocidos por cazar mutantes a diestra y siniestra. Desde el momento que se anunció y se confirmó está cinta, creó bastante expectativa, llegando a ser llamado ‘el proyecto mas ambicioso en la historia de los superheroes’ ya que reuniría el elenco original de la primera trilogía y al reparto de la entrega “First Class”.

x-men-days-of-future-past-poster-bishop-465x600

A sus vez fue considerada como un gran proyecto ya que mostraría dos tramas una en el presente diez años después de los eventos de “The Last Stand” y una en el pasado situada también diez años después de lo sucedido en “First Class.” De igual manera se anuncio que nuevos mutantes como, Bishop, Blink, Warpath, Sunspot por mencionar algunos se unirían a las filas de la hermandad. Aunque lamentablemente los personajes nuevos tuvieron un tiempo en pantalla bastante corto y sus acciones fueron minúsculas.  El único que salió a relucir fue el buen QuickSilver. 

Por otro lado solo logramos ver los tiempos futuros cerca de mas o menos 30 minutos. La trama se centra en sí en el pasado casi convirtiéndose en lo que podría ser simplemente una secuela de “X-men First Class”  reduciendo el merito de ser una “inbetwequel”  (secuela de varias cintas) como el director lo dijo.

X-Men-Days-of-Future-Past-banner

Cuando se anunció el filme, el director Bryan Singer se adjudicó el trabajo de solucionar los errores creados en las distintas entregas. Incluso mencionó que rescataría a algunos personajes ya desaparecidos. Lo cual logró hacer, sin embargo, lastimosamente creó sus propios errores y a su vez creo una línea del tiempo bastante confusa incluso para los lectores. La cinta tiene varios huecos argumentales, entre los cuales sobre sale el error de los poderes de Mystique, los cuales solo reproducen la imagen de las cosas y las personas (como se vio en X-men), mas no reproduce ningún poder. Ese es merito de Rogue Darwin. La película en ningún momento nos dice que pasó en el futuro duranate esos diez años, ¿qué pasó desde la escena después de créditos de “Wolverine Inmortal”?, ¿qué sucedió con Charles después de su “muerte”?, ¿cómo Wolverine obtuvo el adamantium de regreso? y lo mas importante ¿qué pasó con la humanidad?

X-Men-Days-of-Future-Past-Magneto-posterPara mi una entrega que debió durar cerca de tres horas para poder darse el lujo de explicar todo y mostrar un poco mas de acción en el futuro y no solo la muerte de los personajes. En cuanto al pasado pudo haber utilizado a grandes personajes como Havock, Toad, Ink al mismo nivel de QuickSilver. A pesar de todo, la película logra entretener y mantenerte sentado. Lo mas característico es que esta vez la gloria no es solo de Hugh Jackman, él solo es un simple instrumento, mientras todo el pesó cae sobre Michael Fassbender y James Mcavoy.

Vayan véanla, si entienden la continuidad comentenla y comenten que les pareció.

Un pensamiento en “X-Men Días Del Futuro Pasado

  1. Creo que se esta exagerando un poco en la critica el tema de las inconsistencias, tienes razón al decir que hay muchas cosas que se dejan en el aire, pero dudo que alargar la trama a tres horas hubiera solucionado algo. Básicamente esta cinta no explica todo, si no mas bien lo mas “importante”, ¿Y lo demás? No importa, ya que al cambiar el futuro la única cinta que cuadra dentro de esta nueva cronología seria First class, lo demás, borrón y cuenta nueva. No se torturen con preguntas sin respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *