La razón científica porque la que Nintendo es el mejor developer del mundo

Leía en Kotaku acerca de los despedidos en las desarrolladores de videojuegos y suenan a algo horrible: acaba el proyecto, te corren, tienes que buscar otro, cambiara de ciudad, mudar a tu familia, perder a tus amigos. Es muy parecido a aquellos reportajes acerca de los trabajadores de la industria de los efectos visuales.

En algún punto de la nota hablaba de como en Nintendo no es práctica común despedir a aquellos que laboran creando The Legend of Zelda, Mario Kart, Super Mario Bros. o Donkey Kong. El jefazo japonés, Satoru Iwata (Kirby!) lo pone así:

No creemos que el despedir a los empleados de manera cíclica y contratarlos de nuevo cuando sea necesario sea algo bueno para la moral de la compañía y, es más, o creo que tener desarrolladores en esa condición sea bueno para que sigan produciendo juegos que impresionen a nuestra audiencia en todo el mundo

O traducido: Correr a tus trabajadores y darles una vida inestable de mierda NO HARÁ que produzcan los mejores videojuegos del mundo. Lo mismo aplica para periodistas: para generar el mejor contenido deben tener LAS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO. O también los genios del Valle del Silicio, el que Google domine Search, Mail, Maps y Docs es gracias a las bicis de colores, la cafetería gratis y sistemas flexibles de trabajo.

kirby

El feature completo en Kotaku, muuuy recomedable si te laten las noticias de la industria de los videojuegos

Y la fuente original en el corporativo de Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *