Mad Men ya se acabó y no nos dimos cuenta

Los siguientes ocho capítulos son el postre

Mi historia con Mad Men es algo complicada. En un principio era serie que uno tiene que ver ¿saben?, de esas en las que casi casi que si te gusta la televisión es obligatorio apreciarlas. Hoy en día un equivalente sería Game of Thrones, serial que me niego a consumir debido a que en verdad no me atrae el look fantástico y sencillamente me vale madre. Pero ¡la tienes que ver!

El año pasado era Breaking Bad, producción con la que también tengo una relación complicada pero finalmente llegamos a buenos términos. Se las cuento en otra ocasión.

Con Mad Men llegué a brazos abiertos, me encantan los trajes, guisqui, corbatas, gafas de pasta y las oficinas llenas con humo de cigarro. Es una nostalgia refrescante para nuestros días en medio de zonas de trabajo con muebles dispares, compañeros con música asquerosa a todo volumen (mi reino porque descubran que existen audífonos), cero glamour y estilo pero con uno que otro viejo panzón haciendo ruido.

29

¡Esto me tiene que gustar!

La verdad no. Pete me parecía un ser humano bastante complicado, parecía una especie de muñeco de plástico mal hecho y Peggy tampoco se queda detrás, toda pajarraca y con ese peinado de estúpida. Don, al contrario, es el personaje más interesante del mundo. Si Walter White hizo realidad el sueño de todo hombre. Don Draper es lo que queremos ser todos los hombre. Hasta que nos damos cuenta de que su no tan agradable secreto y que es un misógino infiel con problemas de alcohol.

Claro, me estoy yendo a juicios banales pero me refiero a que Smoke Gets In Your Eyes debe ser de los episodios pilotos más difíciles de mundo, ya que su trama no me pudo valer más madre e hizo un pobre trabajo en venderme la serie.

En realidad, eso es lo más Mad Men que hay en la vida. Cualquier persona que vea un capítulo al azar seguramente tendrá la sensación de que es una serie inentendible y malhecha. Mad Men se disfruta como un todo.

mad-men-elevator-promo

Dos años después vi a manera de maratón la serie de nuevo, una segunda oportunidad, comenzando desde la mitad de la temporada dos. Pensé que la descripción del capítulo se veía divertida y ya con los personajes claros, me fue sencillo no estar tan perdido en el hilo del capítulo. De cualquier manera estaba perdida, pero ¡hey! No era mi primer capítulo.

Seguí viéndola de manera maratónica por, no sé, los siguientes 5 meses. En 5 meses me eché más de 5 años de capítulos. Me dejó pendejo.

Shut the door, have a seat es de lo mejor que ha visto la televisión en toda la historia. De hecho el capítulo siguiente lo vi en un lobby en mi celular debido a que esta cosa es como la Nutella: no puedes quedarte con una probada, debes de seguir hasta que estés asqueado.

1-mad-men-television-0810-lg

Lo que pasa con Mad Men es que verdaderamente escomo la vida real. Trabajas, tienes peleas insiginificantes con tu jefe, compañeros y empleados, vuelves a casa, tal vez estás aburrido. Duermes y a la guerra nadie. ¿Por qué peleamos? ¿Cubículos? ¿Qué no se acaben nuestra leche en el refrigerador de la oficina? ¿Qué ascienden a un estúpido? Así es la vida. No lidias con un imperio, solamente quieres seguir siendo el rey de tu mundito.

Este domingo pudimos ver The Strategy, que contiene dos escenas que son el verdadero final de la serie, con menos de media hora diferencia entre cada una.

 peggyDON_benshortsmx

Me pasó algo curioso: llegué cuando mi hermano estaba viendo la mitad del episodio en la casa paterna. No entendía que carajo sucedía en la pantalla era como ¿Esos dos ahora se hablan? ¿Y por qué está ÉL ahí? ¿A qué se refieren? Así es Mad Men. Luego ví la primera media hora y todo tenía sentido.

Empieza como un capítulo común, que en el último año y medio hemos tenido bastante paja y pocos clásicos a diferencia de las primeras cuatro temporadas. Rápidamente hay una diferencia de que este será un gran episodio.

Peggy tiene que colaborar con Don en una estrategia para Burger Chef, mientras que Pete tiene un desencuentro con Nueva York. Además, regresa Bob Benson en una historia brevísima pero que hace total sentido con él y Joan.

Don y Peggy han estado peleados desde hace dos años, a pesar de que al final de la temporada cinco coincidieron de manera agradable en el cine. Para algunos les parece algo inexplicable, pero lo que sucede son simples políticas de oficina: Peggy tiene miedo de perder su autoridad al estar otra vez en el entorno de su antiguo jefe. ¿Tú no estarías molesto si piensas que te libraste de una figura así para luego vuelva? Duh

La ansiada reconciliación llegó. Y de una manera simplemente hermosa. Un baile, un beso, padre e hija. Nada romántico. Una simple amistad.

Esto es Mad Men.

La serie puede acabar aquí. Pero ¡es más! El capítulo ni siquiera tiene su final ahí.

Aprendemos que Harry será socio. Harry es de mis personajes favoritos, me identifico con él debido a que (ah, mi pobre modestia) una emoción equivocada lo lleva a buenas decisiones laborales y en consecuencia a ser alguien de pensamiento futuro, usualmente enfrentándose a los necios viejillos (tanto espiritualmente como fisiológicamente). Joan, que no es la palomita blanca que nos viene mostrando la serie últimamente, se molesta. Roger, un estúpido que nació en cuna de oro, también.

Viene el final final.

madmen

Don, Peggy y Pete están en un Burger Chef, sentados en la típica mesa de cadena de comida rápida platican de cosas de trabajo, Peggy tiene la razón, Don está como padre protector (por cierto, su capítulo con Sally fue increíble) y Pete es como el hijo al que le dices que se manchó de cátsup. La cámara se aleja, vemos más familias. Disfuncionales, nucleares, completas, modernas, quién sabe. Familia es con quién estás y eres, con quienes pueden contar.

Ellos son Mad Men. Es su historia. No la de Joan (lo siento), Harry, Roger, Cutler o Betty (por favor, siempre fue un relleno).

Aquí podría acabarse esto. Es claro que Don va por buen camino a la redención, Peggy será una persona plena y exitosa, además de que con suerte Pete será el más importante de los tres (incluso hasta feliz).

Este domingo es el final de media temporada. El siguiente año siguen siete capítulo. Esta serie ya termino y de la manera más hermosa.

Lo que sigue, simplemente es el postre.

madmen_finale_family.jpg.CROP.multipart2-medium

El final de la temporada seis, otro cuadro hermoso con el que bien pudo acabar la serie

@masterq

Remedios, por supuesto, va a cambiar su vida. Naturalmente, no es tan f’cil de elegir bien pensado de farmacia en lnea. As que es importante aprender acerca de Kamagra Oral Jelly De la India. їQu lata pedir los pacientes a un profesional de la salud antes de tomar Kamagra? Mientras que la disfunciуn erctil es m’s comn en personas mayores de sesenta aсos, los hombres de cualquier edad pueden desarrollar problemas de salud sexual. їCуmo lata leer la informaciуn correcta acerca de ? Las publicaciones de los buceadores prestan atenciуn a asuntos como . Una investigaciуn cientfica encontrу que sуlo el 14 por ciento de los gente que tomaban Bupropion hablaban de problemas de salud sexual. Si experimenta cualquier efecto secundario que usted cree que puede ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *