Descubre lo mejor de UNIMODAA: El congreso de moda de Aguascalientes

Del 6 al 8 de mayo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevó a cabo el congreso y conferencias dentro del marco de UNIMODAA, una plataforma en donde se dan a conocer nuevos talentos, así como la presentación (en desfiles y showrooms) de marcas nacionales y diseñadores extranjeros. Para su edición 2014, UNIMODAA le rinde tributo a Café Tacvba, una banda ícono del rock en español con una trayectoria de 25 años.

Entre los exponentes se encontraban talentos nacionales como Trista y René Orozco, mientras que los invitados internacionales fueron Krizia Robustella y Guillem Rodríguez (España), así como los conferencistas Christophe Durand (Estilista de Ginebra), Francine Pairon (Directora del Instituto Francés de la Moda) y Tatiana de la Fuente (de MODAFAO).

 LOS DESFILES

Blanca Lozano

Blanca Lozano fue la encargada de inaugurar las pasarelas con una colorida colección donde los colores primarios como el blanco, negro, rojo y azul fueron protagonistas de siluetas ultra femeninas y contrastantes detalles de color.

 Rene Orozco

René Orozco le puso el toque masculino a las pasarelas, con la presentación de una colección relajada con prendas fáciles de usar que encuentran un balance perfecto entre comodidad y un efecto casual para la escuela o el trabajo.

Colectivo

Colectivo Odisea combinó lo mejor del mundo de la elegancia femenina con la funcionalidad de las chaquetas para el invierno en looks masculinos. La mayoría de sus looks eran conformados por transparencias para ellas, y tonos burgundy para ellos.

Xivalva

La propuesta de Xivalva por Marco Oliva propone la tendencia del digital Print con cortes deportivos y transparencias estratégicas, en colores que representan las infinitas tonalidades del azul para el hombre que apuesta por un giro de innovación a la tradición sartorial.

Ignacio Carrasco

Por su parte, Ignacio Carrasco se inspiró en la pureza del color blanco para crear una etérea colección con elementos tribales: collares, transparencias y flecos en túnicas cortas y cortes modernistas.

Para ver más fotos de los desfiles y las conferencias, visita la página de UNIMODAA en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *