¿Tendríamos nueva trilogía de 'Matrix'?

Cuando los hermanos Wachowski estrenaron ‘The Matrix’ en 1999, revolucionaron la industria del cine a tal nivel que la película se convirtió en una de las cintas pioneras en grandes secuencias de acción digitalizadas, así como referente en cuanto a todo lo que efectos visuales se refiera. Aunque las dos secuelas no fueron tan bien recibidas por la crítica y el público en general, el mundo creado por este par de directores siguió inspirando y cautivando las mentes de millones de personas en el mundo que seguían pidiendo más material que hiciera referencia a la Matrix.

Hace casi tres años surgió un rumor en la red diciendo que habrían cuarta y quinta película de Matrix y finalmente todo terminó en eso, un mero rumor falso. Y hoy (más específicamente el viernes pasado) la gente de Latino Review ha publicado un reporte en donde afirman que los Wachowski y Warner Bros. han tenido acercamientos y han comenzado con las negociaciones para hacer no una o dos películas, sino una trilogía completa. El problema -y parece ser siempre la cuestión con Latino Review y El Mayimbe-, es que su única “prueba” es la relación que el estudio y los directores tienen, más lo desesperadas que están ambas partes por tener otro gran hit, pues desde ‘Matrix: Revolutions’ el dúo no ha tenido una película grande en taquilla (‘Speed Racer’ y el fiasco que resultó ser ‘Cloud Atlas’) y por parte de Warner, después de que recién terminó la sociedad que tenían con Legendary Pictures y de que perdieran los derechos a la franquicia de Terminator, el único ingreso grande podría venir de sus propiedades y asociación con DC Comics (o sea, ‘Batman vs Superman’, por ejemplo).

Igualmente hay que decir que no se puede ser tan duros con Latino Review y sus “investigadores” pues varias veces han lanzado primicias que parecen ser sólo falsos rumores y terminan siendo verdaderos. Ejemplos: Khan sería el verdadero villano en ‘Star Trek: Into Darkness’, más films de Star Wars, secuela de ‘Independence Day’… En caso de que resultase cierto, aún tendríamos que saber si las tres siguientes películas serán precuelas (recordemos que El Arquitecto dijo que Neo no había sido el primer Elegido), continuaciones o un reboot.

Ah, Hollywood necesita sangre nueva en sus filas de escritores. Es lo que se puede decir.

¿Qué piensan ustedes? ¿Estarían interesados en ver más películas ambientadas en este mundo de la Matrix? Estén pendientes a más noticias.

Vía ScreenRant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *