La moda a cuatro ruedas: Los diseñadores se apuntan a crear autos de lujo

Bien, resulta que para los diseñadores no es suficiente diseñar más de dos colecciones al año, ni hacer colaboraciones con demás marcas de bajo costo (o fácil adquisición), si  no que ahora la moda en el mundo de la moda es entrarle a la ingeniería creando autos de concepto con grandes marcas en el rubro de la automovilística, ¿No nos creen? Aquí les tenemos sólo un ejemplo de  los diseñadores que han hecho mancuerna con el volante para llevar su talento a más de cien por hora:

F500 de Gucci por Frida Giannini

500-by-Gucci_blancoUna de las marcas líderes en el mercado de los autos compactos y de ventas en España, encontró en Frida Giannini, directora creativa de Gucci el pretexto perfecto para darle una reinvención a su modelo F500, y aunque ese lavado de cara sólo conste en las emblemáticas líneas verdes y rojas fuera del auto y el logo de la doble “G” grabado en los asientos de piel, fue su precio de alrededor de $314,900 pesos lo que hizo que su popularidad ascendiera.

Chrysler 300-C Limited Edition por John Varvatos

John-Varvatos-Chrysler-300C-Limited-Edition_002

Además de diseñar una botella de tequila, e inspirarse en Jimi Hendrix para una colección cápsula, ahora John Varvatos fusiona su talento con Chrysler para crear una edición limitada del modelo 300C, se trata de un vehículo con sistema de entrada sin llave con sensor de proximidad, cámara de visión trasera ParkView. emblema numerado, tapetes con borde de velour en color negro, espejo exterior con atenuación automática para el conductor, espejos exteriores con elemento calefactor, sistema de arranque remoto y portavasos con calefacción/enfriamiento en la consola delantera.

El precio de salida de este auto es de 46,000 dólares (unos $600,000 pesos mexicanos) aunque varía según las características con que los compradores lo requieran. Para ver las características del auto y ver más detalles del mismo, puedes visitar este enlace. ¿Mucho más decente que el anterior, no creen?

Mserati Quattroporte Limited Edition por Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna Quattroporte Maserati Limited Edition (1)

Si vistes bien, te ves bien, hueles bien y calzas bien ¿Qué es lo que te hacía falta? Exacto, moverte con estilo, es por eso que la firma Ermenegildo Zegna (con el talento del rey midas de la marca, Stefano Pilati) unió fuerzas con Maserati para crear el mejor  auto-concepto de esta lista que nos deja con la boca abierta: en la pintura se utilizan pigmentos extra finos de aluminio para crear un efecto que combina la pureza de un metal con el aspecto suave de la seda, la cabina tiene un nuevo acabado, cálido y clásico en colores Moka – un moderno café obscuro, Testa di Moro y Greige; una delicada fusión de gris claro y arena, y por si fuera poco también está equipado con un exclusivo Bowers & Wilkins Sistema de sonido con 15 bocinas, incluyendo un potente subwoofer, un amplificador de 1280 vatios y la tecnología Quantum Logic Surround. ¿El precio?Mejor ni pregunten, ya que anda por los 200,000 euros sin impuestos.

¿Qué les parece? ¿Cuál de estos modelos es su preferido?

Imágenes e información cortesía de las marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *